¿Qué aventuras animadas y peculiares vivirán el Bebé Jefazo, sus compañeros de trabajo y su hermano Tim? Déscubrelo en nuestra crítica/review sin spoilers de la nueva serie original de Netflix, El Bebé Jefazo: Vuelta al curro.
Vuelve el jefe, vuelve el curro
Las aventuras para Tim Templeton y el Bebé Jefazo no han hecho más que empezar, y Netflix nos lo va a demostrar, puesto que esta serie pseudo-derivada de la película nos ofrece una nueva historia que tampoco es tan complicada, puesto que es como la de la película, pero más desarrollada y aún así con un poco menos de gancho y gracia, pero que no quepa duda: las aventuras están aseguradas.
Partimos con un guión tan sencillo como el que tuvo la película, pero más desarrollado y con potencial para indagar un poco más en la vida de los personajes, pero va a lo seguro y nos ofrecen lo que ya hemos explorado, quedándose en la superficie y sin arriesgar lo que podrían llegar a arriesgar.
Pero de todos modos, funciona, porque juega con una cosa en su favor, y es que ofrece más visión de lo que ya conocíamos: vemos más BabyCorp., vemos más a los bebés de la película estrechando lazos con el hermano del jefazo y vemos como la trama pasa de perros a gatos, cuya acción es más interesante y llamativa que la de la película por haberla llevado mejor.
Aún así, una de las lástimas de la serie es que repite bastante cosas que hicieron en la película y, aunque llegan a innovar, cae en los mismos tópicos y parece que no llega a crear nada nuevo.
Nuevos enemigos para el bebé jefazo
Como todo en esta vida, el guión nos presenta nuevos personajes, ya sean relevantes o no para el avance de esta historia, pero el caso es que están ahí:
Para empezar tenemos al villano de la historia, que aunque no es que sea muy avispado, sabe lo que se hace y consigue al menos ser un “digno” rival para el bebe jefazo y ser divertido para los pequeños de la casa.
El otro rival es el Megagordi Bebé Director, quién sus motivaciones son uno de los principales motores de la trama.
El resto de nuevos personajes son bastante secundarios, que hacen avanzar la trama de cada episodio porque el guión así lo requiere, cosa que está bastante bien, puesto que gracias a ellos la trama avanza de manera correcta, ni bien ni mal, y ya es algo que debemos agradecer.
Este curro nos sienta muy bien.
El bebe jefazo: Vuelta al curro no es una serie de visionado obligatorio, ni mucho menos, pero es agradable y simpática. Es una apuesta segura para ver en familia y echarse unas risas, que por menos de media hora daño no le hace a nadie.
También quisiera decir que, si no gustó la película de por sí, esta serie no servirá de mucho verla, puesto que esto está creado para aquellos que sí nos gustó la película.
Gracias por leernos y no dejes de leer nuestras Críticas y Estrenos.