The DVAS Blog Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

CRÍTICA BSO: FIFTY SHADES DARKER DE DANNY ELFMAN



Sencilla, sin pretensiones, intimista y bastante más oscura. Así definiría el nuevo trabajo de Danny Elfman ( Batman) para la secuela de 50 Sombras de Grey ( Fifty shades of Grey, 2015).



Elfman se sumerge más en el personaje interpretado por Jamie Dornan .
A través del tema principal ya utilizado en la primera entrega, el colaborador habitual de Tim Burton, construye y desarrolla una serie de melodías simples pero de gran efectividad, tales como Christian ( el segundo corte del Score) donde el pellizceo de las cuerdas de la guitarra junto al violín sostenido y unas notas de piano logran un cocktail perfecto para describir a ese galán oscuro.


On his Knees es otro ejemplo de la verdadera fuerza de la composición, Elfman nos vuelve a sumergir en sonidos de gran perfección, vuelve a introducir la guitarra que consigue ese perfecto efecto de seducción que junto a las teclas de un piano bellísimo logran una perfecta comunión repleta de erotismo.

La música continua con su particular juego repleto de seducción junto a melodías intimistas con gran protagonismo por parte del piano, suaves toques electrónicos y perfectos pasajes de cuerda que nos describen los encuentros entre Grey y Anastasia como podemos percibir en Bathroom Encounter, Panties o The L Word., En esta última introduciendo el grave sonido del cello que se acomoda junto al violin sostenido haciendo de perfecto anfitrión seductor.

Elfman también, aparte de mínima orquestacion, nos envuelve en un juego repleto de erotismo gracias a suaves voces femeninas que se fusionan en perfecto orden junto a una música de corte elegante en el Tema Red Room.

La parte final la marca Make It Real, en donde percibimos al Elfman que todos conocemos, jugando con los sonidos y marcando ese toque oscuro aunque a la vez muy seductor y también muy bello gracias a la perfecta ejecución de las cuerdas, repletas de fuerza.
OPINION PERSONAL

Elfman se vuelve a sumergir en los tonos seductores, en la música simple pero efectiva, jugando con los instrumentos pero abandonando la orquestacion, recupera la melodía principal y construye una composición repleta de matices, que refleja perfectamente ese morboso juego de los dos protagonistas.

LO MEJOR: Como describe esa seducción y ese erotismo a través de cada nota

LO PEOR: la simplicidad, se echa de menos que en algunos momentos desplegue su fuerza ( que la posee) pero está oculta y no se deja ver

NOTA: 8/10




Fuente: este post proviene de The DVAS Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Stargate Origins: "Vuelta al inicio"

De vez en cuando te pones a bucear en las redes y de repente puedes encontrarte sorpresinas, como Stargate Origins. Por sorpresina me refiero a que ni siquiera me constaba que hubiese una nueva serie ...

Recomendamos

Relacionado

BSO Critica Fox ...

CRÍTICA BSO: LOGAN DE MARCO BELTRAMI

Un descenso a la oscuridad, a los propios infiernos del personaje y a su soledad, cargada de sonidos con claro aire a Western y sin ninguna fanfarria que la remarque. Así es ( o así la concibo) la música de Marco Beltrami para la última aventura en solitario del mutante de las garras de adamantium, nuevamente interpretado por Hugh Jackman y acompañado por Patrick Stewart como el Profesor X. El c ...

cine y televisión classy sexy inspiración sexy ...

Fifty shades of Grey, la película más esperada de la temporada estrena su segundo trailer

“‘Es una simple entrevista para el periódico. Tengo tan sólo unas cuantas preguntas?’, piensa en alto Anastasia Steele segundos antes de encontrarse con Christian Grey, el presidente de Grey Enterprises y el hombre que, sin que ella aún lo sepa, le cambiará radicalmente la vida.” Así comienza…como una casualidad, un encuentro breve, la historia del tórrido y acalorado ...

Benedict Cumberbatch Doctor Extraño Especial Doctor Extraño ...

CRÍTICA BSO: "DOCTOR STRANGE" DE MICHAEL GIACHINNO

El estreno de Michael Giachinno en el universo Marvel no ha podido ser más espectacular. Doctor Strange es un viaje al misticismo, a la magia y a lo oculto pero también lo es al espectáculo orquestal. El esperadisimo film dirigido por Scott Derrickson ( Sinister) y interpretado por Benedicht Tumberlach ( The imitation Game), Rachel Mcadams ( el diario de Noa) o Mads mikelssen ( Casino Royale) ...

CRÍTICA BSO: BRIMSTONE DE TOM HOLKENBORG AKA JUNKIE XL

Tom Holkenborg no deja de crecer musicalmente, después de componer dos trabajos magistrales como son Mad Max fury Road ( George Miller, 2015) y Batman V Superman, Dawn of Justice ( Zack Snyder, 2016) en donde recrea una excelente composición para ambientar la oscuridad del murciélago, regresó con la primera aventura del superheroe Bocazas de Marvel con Deadpool ( Tim Miller, 2016) un cruce de ...

BSO Novedades BSO Un monstruo viene a verme

CRITICA BSO ¨UN MONSTRUO VIENE A VERME¨ DE FERNANDO VELÁZQUEZ

Si hay un adjetivo que pueda describir el nuevo trabajo del compositor español Fernando Velázquez ese sería emotivo. Un Monstruo viene a verme es puro sentimiento y escribo estas lineas sin haber podido ver aun el film dirigido por J. A.Bayona ( El orfanato), así que os voy a explicar mis sensaciones después de haber escuchado este score. El compositor Fernando Velazquez Velázquez divide la co ...

CRÍTICA BSO: GUARDIANS OF THE GALAXY VOL.2 DE TYLER BATES

Vuelven los Guardianes, después del gran éxito de su anterior entrega, el grupo formado por Star-lord ( Chris Pratt) , Gamora ( Zoe Saldana) , Drax ( Dave Batista), Rocket ( voz de Bradley Cooper) y Baby Groot ( voz de Vin Diesel) regresan con nuevas y espectaculares aventuras. Esta vez secundados por dos pesos pesados del cine como son Sylvester Stallone y Kurt Russell o los regresos de los p ...

BSO Musica romantica San Valentin

ESPECIAL SAN VALENTÍN :MI TOP TEN DE EMOCIONES MUSICALES

Que es el amor para vosotros? Para mi es un sentimiento profundo, cercano, que te hace vibrar, ponerte nervioso o incluso llorar al sentirlo. Hay muchas clases de amor. El que puedes sentir hacia una persona o un animal o incluso a algún tipo de música. Yo aparte del amor que siento profundamente por mi mujer y mis hijos, desde pequeño llevo enamorado de la música de cine, un sentimiento que c ...

BSO Critica Michael Giacchino ...

CRÍTICA BSO: ¨ROGUE ONE¨ - A STAR WARS STORY DE MICHAEL GIACCHINO

La espera ha llegado a su fin, el primer Spin - Off de Star Wars ya está aquí y por supuesto ya podemos disfrutar de la primera incursión galáctica del sensacional compositor Michael Giachinno ( Up, Doc Strange) que cada vez se afianza mucho más en una carrera musical meteórica. Su trabajo para esta historia dentro del universo Star Wars se puede calificar de excelente. Giacchino ha creado una ...

CRÍTICA BSO: WONDER WOMAN DE RUPERT GREGSON WILLIAMS

Cuando un compositor te transmite buenas vibraciones y escuchas en su música, algo especial, algo diferente, que consigue conectar contigo, eso es pura magia. Y eso es lo que exactamente me transmite Rupert Gregson Williams, a través de su música. Su último trabajo, Hawksack Ridge, me parece sinceramente, uno de los mejores scores del año pasado ( como ya la he defendido en múltiples ocasiones) . ...

BSO BSOs para recordar King Kong ...

CRÍTICA BSO:" KONG: SKULL ISLAND" DE HENRY JACKMAN

Lo que más me sorprendió del Remake de King Kong ( Peter Jackson, 2005) fué el impresionante score a cargo de James Newton Howard que sustituía a Howard Shore a última hora, ya que Jackson lo dejaba fuera por esas " diferencias creativas". El score de Howard homenajeaba a la obra original de Max Steiner realizada en 1933. La música era majestuosa, imponente, cargada de tensión con tema ...