Crítica Black Mirror – Temporada 3 – Un espejo no tan oscuro

Os he de reconocer abiertamente que ésta es una de las series que me tiene robado el corazón. Los que ya me conozcáis, sabéis que todo aquello que me haga pensar tiene mi adicción asegurada. Y quién ya había visto cualquiera de los 7 episodios previos de Black Mirror, estaba tan deseoso como yo de que ese espejo oscuro hacia al futuro nos muestre, muy a nuestro pesar, hacia donde vamos. Aunque para que os mentiré, es mi lado oscuro el que no puede dejar de pensar en los futuros distópicos que nos presentan las series.

Además, a quién no le gusta disfrutar de esas comidas que solo puede comer una vez al año y ni eso. Dejarnos con la miel en la boca era una de las especialidades de Black Mirror. O eso creíamos hasta ahora. Netflix, para variar, ha sacado sus mejores cartas y PAM, nos deja a los fans boquiabiertos sabiendo que tendremos más de 6 horas de sufrir. Bendito sufrimiento.

Eso sí, creo que por vuestro bien común debéis seguir leyendo a través de mi espejo. Como fan aferrimo, quiero ser sinceros y poneros en escena, me vi prácticamente toda la temporada de una sentada. Solo quiero que lo imaginéis. Una manta, una pizza entera para mi solo, sí, para mi solo y una cerveza. El resultado promete. Pero… ¿Black Mirror? ¿Pasará la prueba?


Espejito, espejito mágico… Dame 6 historias increíbles

Una sobredosis de realidad nos bofetea en nuestros televisores. La premisa era más que buena, el doble de platos a saborear en un año. ¿Qué podía fallar? Pues chicos os diré un SPOILER de mi propio artículo: FALLA, aunque soberanamente poco. Pero no me quiero adelantar. Para aquellos que no se han introducido en esta maravillosa serie, quiero que sepáis de la manera más breve que me permite mi conciencia (realizaría un post por cada uno de los episodios), intentaré poneros en situación.

En esta temporada, hacemos saltos constantes en el tiempo, rozamos capítulos que podrían pasar en esta misma realidad y a nuestro propio vecino. En otros horizontes sí que nos obligan a coger la máquina del tiempo para ir a los futuros más luminosos. Y esa es la magia de Black Mirror.

Arriba las manos quiero tus 5 estrellitas

En el primer capítulo cuyo título no voy a nombrar, ya que es un SPOILER como una catedral y lo peor es que lo sabes desde que apretas el botón de reproducir con tu mando a distancia. Os imagináis un mundo en el que se nos valora directamente por nuestra popularidad. Un Instagram 24h, el sueño hecho en realidad de las personas de puro postureo. Y la pesadilla de los que no acabamos de conectar con las redes sociales.

No acaba de conectar conmigo, pero ver como una gran Bryce Dallas Howard, ya no corre en tacones como en Jurassic Parc… o sí. Una gran banda sonora acompaña, una historia de rankings y popularidad, donde se critica sin lugar a dudas la necesidad de triunfar socialmente mediante las redes sociales. A las personas Instagramers les encantará.
tumblr_ofhc92yb361r88uzvo1_1280


Game Over terror

Sobre el papel, este tenía que ser mi episodio por excelencia. Los segundos episodios de Black Mirror siempre eran mi debilidad. Pero además la premisa promete. Un viajante empedernido Wyatt Russell, acaba cayendo a tierras inglesas, donde sin fondos, se ve obligado a probar un videojuego de terror nuevo. ¿Qué puede fallar?

Fácil y sencillo, no da miedo. Tensión pasamos por un tubo, pero además de tardar mucho en entrar en el nudo de la historia, se acaba quedando en una profunda historia sobre el personaje, más allá de la idea de dar miedo que tanto juego podía dar en Black Mirror.

Eso sí, es una historia llena de referencias, sumada a un grandísimo actor protagonista. Además, me encanta como Black Mirror es capaz de dar una profundidad cinematográfica, en tan solo 15 minutos. Eso sí que me deja la boca abierta.
black-mirror-play-test


No dejes el ordenador a tu hermana o instala un buen antivirus

Una historia contemporánea tan dolorosa como real. Ese miedo a que sea real es Black Mirror en estado puro. Es un buen capítulo, pero para ser el tercero, seguimos sin encontrar algún capítulo que se quede grabado en nuestra memoria más profunda.

Un troyano en el ordenador, convierte la vida tranquila de un tímido adolescente en una carrera a contra reloj por su dignidad. Allí se une a una grata sorpresa en forma de actor de Game of Thrones. Pero no os quiero desvelar ni quién es.

Es impresionante ver hasta donde puede llegar la mente humana, simplemente por diversión y lo fácil que es caer en esa trampa.

Black Mirror


San Junipero, mi debilidad en forma de episodio
black-mirror-season-3-san-junipero-mackenzie-davis


Mi delicia suprema. Mi mejor bocado. Lo que hace que valgan la pena los 6 episodios de esta temporada. Quien nos iría a decir que un capítulo ambientado principalmente en el pasado sería la pura esencial de Black Mirror.

Si os soy sincero, es pensar en este episodio y notar como ciertas mariposas juegan en mi estómago. No quiero hablar más sobre este capítulo, pero sin duda ha entrado en mi lista de mejores episodios ever.

La ternura de la historia, nada propia de nuestro oscuro espejo, la posibilidad de existir un futuro así y la profundidad de la historia, cierran un capítulo que se convierte en el pico de esta temporada.

Nadie y repito nadie puede perderse este episodio. Entiendo que el resto de la temporada no le atraiga, pero por cualquiera de los medios necesito que saboreéis mi plato favorito de la temporada. 

Solo os digo que, está todo dulcemente hilado y no os dejéis llevar por el ritmo, que encierran un final de historia que todos desearíamos. Un viaje por diferentes épocas de nuestro pasado, cosido por supuesto con el mejor toque Black Mirror futurista.

La guerra cambiará en el futuro

Un episodio intenso que ha sufrido el efecto San Junipero, todo no es igual de bueno después de ese episodio. Ahora en serio, nos ponemos en la piel de un militar novato que va a proteger a unos aldeanos de unos peligrosos y marginados mutantes llamados cucarachas que se propagan cada vez más, “contaminando” las aldeas y poblados de los supervivientes.

De nuevo, es una historia impresionante sobre el papel, pero para mi es demasiado previsible pasados los primeros 15 minutos del episodio. La iluminación tenue y la intensidad del personaje principal, lo convierten en unos fotogramas que te hacen pensar.

Aun así, no bebe de la originalidad de Black Mirror y eso a falta de un solo episodio me duele.

Black Mirror


CSI Black Mirror

Para mi el episodio decepcionante de la temporada. No se si es el adiós de cada temporada, que hace que cada último episodio me deje un sabor de boca insuficiente. ¿Sabéis que es el episodio más largo de toda la serie? Un total de nada más y nada menos que 90 minutos.

En ellos nos ponemos en la piel de una detective, al más puro estilo The Killing y Borgen. El episodio no es nada malo, pero si en algún lugar estaba buscando intensidad y originalidad es en Black Mirror.

Podría formar parte de cualquier procedimental detectivesco futurista y sería feliz, pero no le permito poseer el nombre de una de mis series favoritas con diferencia.

Lo positivo, los actores y la fotografía. Todo lo demás para mi es insuficiente. Lo siento, pero tendréis que hacer más episodios para dejarme contento… Por cierto, tendré que buscar información sobre futuros proyectos. Ansia viva como dicen las chicas de A4L Lady M y Lady A.

 Parábolas oscuras de un mundo cada vez más posible

Desde bien pequeño, he amado el escritor, orador, director que explica sus historias desde una parábola. Black Mirror en si es una sutil pero arrolladora parábola. No era fácil mantener el nivel de una de las series del momento y Netflix, no ha decepcionado. Bueno sí, en una pequeña parte de mi corazón, sí que se esperaba más, pero creo que era algo indudable para todos.

Aún así, se agradece que mantengan la estética. Que sean capaces de crear 6 historias diferentes, pero con una misma esencia. Que sean capaces de removerte las tripas y hacerte debatir, pensar e incluso no dormir. Gracias Charlie Brooker, gracias Netflix. Queremos repetir, queremos más San Juniperos, queremos soñar con un futuro mejor o simplemente nos conformamos con mirar de reojo, donde nos lleva el mar de tecnología y egoísmo que mucho de nosotros le llamamos presente.

Y porque conformarnos con un solo post… Qué os parece hacer un TOP de TODOS LOS EPISODIOS de Black Mirror. Se que estáis gritando para pedírmelo por favor. Y os prometo que en breve los tendremos.

“Ya me lo podéis pedir por favor”

Recordad, si no queréis acabar como nuestros protagonista, portaros bien.
Black Mirror Temporada 3
Siempre un poquito de Black Mirror se agradece y de que manera No falla. Nos da lo que queremos. No pierde el espíritu Black Mirror Capítulos independientes. Puedes ver aquellos más recomendables

Demasiadas expectativas por mi parte. Eso nunca es bueno Capítulos que bajan bastante la calidad de la mediaError de ejecución en algunos capítulos

4.3Nota Final

Fotografía

Banda Sonora

Argumento

Originalidad

Personajes

Puntuación de los lectores 1 Voto

.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Críticas Netflix Series

La cuarta temporada de Black Mirror fue estrenada el 29 de Diciembre de 2017. Como siempre, todos los episodios fueron lanzados a la vez. Pero esta temporada no ha acabado de contentar a los fans. Sin embargo, ha habido tres episodios que han encantado, situándolos para muchos como de los mejores que ha tenido esta terrorifica y fascinante serie. Los episodios son: Cocodrilo, Hang the DJ y Black M ...

Críticas Netflix

Black Mirror es de lo que más conciencias remueve de la televisión actual. Esta distópica serie de capítulos individuales nos muestra un futuro cercano donde la tecnología y los avances que consigue para la humanidad no son precisamente beneficiosos para ésta. Esta última temporada, la cuarta, se estrenó en Netflix el 29 de Diciembre y, como siempre, hay capítulos mejores y otros peores. Como por ...

Críticas Netflix

Después de vivir una importante decepción con los anteriores episodios de Black Mirror, Cocodrilo me da un puñetazo en el estómago, recordándome que serie estaba viendo. La dureza de la humanidad, donde la tecnología es un simple puente para mostrarnos hasta que punto hemos llegado. La crítica del episodio 4×03 Cocodrilo será una carta de amor a Black Mirror y sobre todo, a su narrativa. ¿Pre ...

cine y televisión black mirror futuro distópico ...

"El mensaje importa.." Coged vuestro teléfono móvil, entrad en vuestras redes sociales y exprimid toda la tecnología, porque es posible que después de ver un par de capítulos de esta serie empieces a aborrecerla. Black Mirror pretende estrenar su tercera temporada este año, y yo he decidido tomarmelo con calma, que todos sabemos lo que pasa cuando nos gusta una serie y nos toca e ...

TV shows

¿Por qué deberías ver Black Mirror? Hola queridos humanos, espero estén teniendo una buena vida. Si no es así, mejorará. Antes de ser una humana atrapada por mi tesis de grado, tuve un fin de semana donde fui un elfo libre y mi mejor amigo - aka Netflix - me sugirió ver una serie llamada Black Mirror. La verdad hasta ese momento no había escuchado de esa serie. Solo sabía que estaba estrenando ...

2019 anthony mackie black mirror ...

No es que sea una temporada tan catastrófica como dicen algunos agoreros, pero sí que es la menos "black" y la peor de todas las vistas a día de hoy, sin que sea mala en su conjunto, ya que tiene varias ideas salvables, aunque ningún capítulo impacta o trasgrede lo suficiente como para dejar huella, algo que hasta el momento siempre había ocurrido. Empezando por abajo, el más convenciona ...

Curiosidades Debates Noticias

Desde su primer episodio, Black Mirror quería cambiar nuestra manera de ver las cosas. Buscaba reflejarnos en nosotros mismos y sacar nuestro peor lado, nuestro peor futuro. Recientemente Netflix ha sabido potenciar esa esencia y llegar a muchas más personas. A partir del reciente estreno de la cuarta temporada de Black Mirror, nos hemos preguntado… ¿Qué significa Black Mirror realmente? ¿Qu ...

2017 Ciencia ficción crítica ...

A lo largo de cuatro años esta serie siempre ha buscado la originalidad en sus tramas con un mensaje social de fondo y una crítica al comportamiento humano en relación a las nuevas y futuras tecnologías. Dicha premisa parece haberse difuminado en esta última temporada que recicla en exceso ideas ya vistas en la propia serie o en ficciones similares, para contarnos algo relativamente nuevo que solo ...

De acuerdo con un supuesto error de Netflix, así como por lo que han dado a conocer diversos portales de Internet, la serie no tendrá una 5ª temporada, sino una película que llevará por título Black Mirror. Bandersnatch.   Al ingresar a la búsqueda "Black Mirror" en Netflix, es posible encontrar una pantalla en la que se lee el nombre y la leyenda "Una película de Netflix".   A ...

2020 Ciencia ficción Comedia ...

El cuarto capítulo de la tercera entrega de Black Mirror, llamado San Junipero, parece haberse convertido en una serie, eso sí, en clave de comedia con situaciones un tanto estrafalarias, aunque no carente de momentos dramáticos y sobre todo llena de mucha sátira social. Este desenfadado planteamiento, unido a una intrigante trama conspiratoria continua y los menos de treinta minutos que dura cada ...