Consejos para moverte por las islas, viajes y turismo

La primera vez que viajamos a una isla pequeña nuestra percepción de la realidad cambia drásticamente. Para empezar, estarás alejado de todos los grandes puntos del mapa y posiblemente tengas que recurrir a medios de transporte especiales para llegar a ellas y otros no menos variopintos para moverte por su interior. Las islas son lugares con un gran encanto y ese elemento que las hace maravillosas, estar alejadas del mundanal ruido, también supone su mayor complicación.
Cómo moverte por las islas, viajes y turismo


Existen muchos destinos en el mundo que cuentan con una gran cantidad de islas, como es el caso de Chile, con el nada despreciable número de 6.000, incluyendo los islotes. Se trata en su mayoría de islas diminutas, cuyos habitantes se encuentran a cientos de kilómetros de cualquier ciudady que deben moverse a través de pequeñas embarcaciones, ya que carecen de aeropuerto o simplemente de pista de aterrizaje. Un caso similar lo encontramos en Escocia, donde el número de islas asciende a 7.000 y sus puntos de acceso incluso más complicados de encontrar.
Consejos para moverte por las islas

Una vez que llegamos a la isla lo mejor para movernos por su territorio, siempre que disponga de carreteras, es alquilar un coche o motocicleta. Si esto no está disponible siempre te queda la opción de hablar con algún particular y llegar a un acuerdo o echar mano a los autobuses u otros medios de locomoción parecidos.
Consejos para moverte por las islas


En algunas zonas especialmente pequeñas incluso podemos hacernos con una bicicleta, sobre todo si se trata de un paraje natural protegido. Si vas a hacer esto mira con atención que en general las superficies a recorrer sean planas o de lo contrario te quedarás sin aliento en poco tiempo. Esta es una de las mejores maneras (y sin duda la más sanas) que tenemos de movernos por una isla.
Sigue leyendo un nuevo post en Viajero Turismo: Mallorca, la joya del Mediterráneo

Fuente: este post proviene de Viajero Turismo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos