Más de una vez os he hablado de mis "adorables vecinos" como yo los llamo cariñosamente, creo que he tenido mucha suerte porque no podría tener otros mejores. Además de que tenemos las mismas aficiones, nos une el amor por la gastronomía. Siempre nos sorprenden con delicias como este tartar de fuet.
Cuando llega el tiempo de buscar un menú para mi cumpleaños y hago pruebas, ellos son mis conejillos de indias, haciendo críticas para mejorar o cambiar los platos. Así que es también gracias a ellos el que los menús de mis cumpleaños os sorprendan.
Bueno, vamos con los ingredientes para hacer mi versión de esta deliciosa receta que puede ser ideal para sorprender a nuestras parejas el próximo 14 de febrero:
Para dos personas:
1/2 fuet
4 tomates pequeños
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
Para cuatro personas:
1 fuet
3 tomates grandes
2 cucharada de aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
Los tomates que vamos a utilizar es mejor que estén maduros. Los cuatro tomates pequeños pueden sustituirse por tres de pera.
Si preferís las medidas en gramos,vamos a necesitar para hacer un tartar para dos personas unos 100 g de fuet y unos 300 g de tomate.
Preparación:
Pelamos el fuet y lo cortamos en trozos que introducimos en el vaso del robot de cocina para picarlos.
Un truco para quitar mejor la piel del fuet es humedecerla con un poco de agua.
A la hora de picar, hacerlo poco a poco, para que no quede demasiado triturado, es mejor que cuando montemos el tartar se puedan apreciar los trocitos de fuet.
A continuación, lavamos y secamos bien los tomates. Se agregan al vaso del robot de cocina donde tenemos el fuet picado y volvemos a picar, como antes, poco a poco para que los trozos no sean muy pequeños. O también podemos rallarlos con ayuda de un rallador y los echamos en un cuenco.
Para que nos quede con la textura adecuada, colocamos la mezcla anterior en un colador sobre un cuenco y dejamos reposar para que el exceso del agua de los tomates se separe de la mezcla.
Lo echamos en un cuenco, le añadimos el aceite y salpimentamos al gusto.
Los guardamos en la nevera hasta el momento servir, de manera que coja una temperatura idónea para que consiga una buena consistencia.
Lo sacamos de la nevera unos minutos antes de servir para que se atempere y los sabores del tomate, el fuet y el aceite se potencien.
Presentación:
Al ser un plato que vamos a preparar para sorprender a nuestra pareja, elegimos un molde o cortapasta con forma de corazón y lo rellenamos con la mezcla que hemos preparado. Presionando bien con una cuchara para que la forma de corazón sea perfecta.
Cuando tengamos los dos corazones en un plato llano, espolvoreamos un poco de perejil para darle un toque de color y colocamos alrededor unos panecillos.
¿Qué os parece este delicioso entrante? A mí me conquistó.
Bon appétit!!!