Mamíferos, animales marinos, reptiles, aves y anfibios son los animales que podemos encontrar a través del parque.
El parque cuenta con numerosas exhibiciones como la de aves rapaces, leones marinos y delfines, uno de los animales favoritos por muchos.
Hay diseñadas varias rutas para diferentes visitantes, por lo que podemos configurar la visita con la ruta que más convenga; para niños, toda la familia o adultos.
Podemos encontrar distintos puestos de venta de alimentos en los que se incluye la venta de cacahuetes, que los usuarios utilizan para dar de comer a las diferentes especies.
En el Zoo Aquarium de Madrid podemos encontrar animales y especies de todo tipo, pero sin lugar a dudas, las especies que más miradas atrapan son las del Panda, la estrella del zoológico. En popularidad le siguen el tigre blanco, muy admirable y espectacular, los osos, las jirafas, los leones y elefantes.
Para la zona de fieras (lince, león, tigre), es recomendable visitarla en la última hora de la visita, ya que estos vigorosos animales prefieren dejarse ver a última hora. Es probable que el resto del día permanezcan tomando una larga y plácida siesta.
Para los humanos más hambrientos hay disponibles numerosas zonas de restaurantes para llenar el buche, aunque siempre podéis traer vuestro bocadillo y disfrutarlo cerca de vuestros animales favoritos.
Los horarios del Zoo de Madrid son de 10:30 a 20:00, permaneciendo abierto hasta las 20:30 los fines de semana y festivos.
Para llegar podéis utilizar el metro, línea 10 y bajar en la estación de Casa de Campo. También podéis llegar en el bus 33, o en el coche accediendo por la salida 5A de la la Carretera de Extremadura.
En cuanto a los precios, podéis conseguir vuestra entrada desde 19,90 â?¬ si la adquirís con tiempo suficiente. Del mismo modo hay descuentos con carnet joven.
Para profundizar más sobre el mundo animal, los fines de semana se realizan charlas sobre orangutanes, osos pardos, elefantes, gorilas, koalas, rinocerontes y pandas gigantes.
Ya sabéis, si queréis pasar un día rodeados de exóticos y adorables animales no dudéis en acercaros por El Zoo de Madrid. Por supuesto ¡no olvidéis la cámara!