CuriosidadesCuriosas_Com Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

4 curiosidades de la HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA

La fotografía es una de las artes visuales más bellas, logrando capturar algunos momentos increíbles a través de la lente de los grandes profesionales. Exploramos algunas de las curiosidades más sorprendentes que quizás no conocías, y que siempre es bueno compartir para entender un poco más acerca de la identidad de una disciplina que año a año sorprenden con algunas de las imágenes más sorprendentes del mundo que nos rodea.

1. El nombre original

El creador de la fotografía, Niepce, fue quién obtuvo las primeras fotografías al exponer una serie de placas metálicas a la luz del sol. Por eso, bautizó al procedimiento como heliografía, que viene del griego helios (sol) y grafía (escritura o dibujo). Posteriormente, el nombre fotografía se popularizó a partir de que lo utilizará Sir John Herschel en el año 1839.



2. La primera persona fotografiada

En 1838 se tomó la primera fotografía, aunque hay discusiones en torno a la fecha y algunos la sitúan en 1839. De lo que no hay dudas es que la primera persona en aparecer en una fotografía estaba en París. La fotografía es del Boulevard du Temple y fue tomada por Louis Derregue.

En la zona inferior izquierda de la foto puede verse a un hombre que levanta la pierna mientras le están limpiando las botas. La calle era una de las más transitadas, pero pasaban a una velocidad demasiado acelerada para poder ser capturados por la imagen, sin embargo, este hombre misterioso se quedó quieto el tiempo suficiente para terminar inmortalizado en la primera fotografía de la historia.



3. Francia y la primera fotografía jamás tomada

La historia de la fotografía le debe mucho a Francia, a tal punto que la primera vez que se utilizó la tecnología fotográfica fue para capturar una zona de Francia, específicamente las afueras de una casa en Le Grass. La imagen se tomó desde la ventana de la casa y tardó ocho horas, utilizando el precursor de la cámara tradicional llamada: camera obscura. Una caja, simple, con una lente esteneopeica, con un agujero por donde entra la luz y luego se refleja en una placa revestida con betún sensible.



4. La fotografía más vista

El fondo de pantalla de Windows XP es la fotografía más vista del mundo. Su nombre es “Bliss” y fue realizada por un fotógrafo llamado Charles ORear. La historia detrás de la imagen es mucho más sorprendente de lo que muchas personas imaginan.

La imagen que tiene el verde estridente de las colinas, las nubes sin forma y un azul profundo del cielo pertenecen al Valle de Napa, en la zona norte de California. Microsoft eligió ese paisaje para servir como fondo de pantalla y finalmente la fotografía terminaría vendiéndose por 1 millón de euros, la fotografía más costosa del último siglo.

Estas son solamente algunas de las curiosidades acerca de la fotografía, su historia, algunos de sus protagonistas y sus avances a lo largo de la historia. Además de otras ramas artísticas que siguen evolucionando con el paso del tiempo, cabe recordar que la fotografía tiene apenas unos siglos y hay mucho por seguir avanzando.

Fuente: este post proviene de CuriosidadesCuriosas_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos