Consejos para viajar en familia: Cómo sobrevivir a las vacaciones de Navidad

Viajar en Navidad en familia puede ser una época emocionante y divertida, pero también un momento estresante. Viajar con los miembros de la familia es una experiencia única, ya sea que decidas ir a otro país o pasar las vacaciones en otra ciudad, hay algunos consejos que pueden ayudarte a sobrevivir y disfrutar de estas vacaciones festivas en familia.

Aquí encontrarás consejos útiles para garantizarte unas vacaciones sin preocupaciones junto a tu familia esta Navidad. ¡Sigue leyendo! 

consejos viajar familia navidad
Indice



Consejos antes del viaje
Establece unas expectativas claras

Acuerda los presupuestos

Consejos durante el viaje
Haz espacio

Establece el tiempo de silencio todos los días

Haz el balance del día

Disfruta de la Navidad en Familia

Consejos antes del viaje

Establece unas expectativas claras

Tanto si te embarcas en unas vacaciones de 15 días como si sólo vas a pasar una noche en la carretera, establecer expectativas puede ahorrarte muchos malentendidos durante el viaje.

Asegúrate de que estás de acuerdo en aspectos logísticos como las horas de salida y llegada, las tareas de las que cada uno es responsable, la gestión del presupuesto y el itinerario.

Sin embargo, igual de importante es coincidir en la visión del viaje: ¿qué quiere cada uno de vosotros del tiempo que paséis juntos? Si una persona desea unas vacaciones llenas de acción, pero otra quiere desconectar, dormir hasta tarde y relajarse, pueden surgir conflictos sobre cómo pasar los días.

Acuerda los presupuestos

Si se trata de una familia multigeneracional, las cosas pueden resultar incómodas, difíciles o incluso acaloradas cuando se trata de decidir quién paga qué. Cuando planifiquen el viaje, o antes de partir, hablen de sus presupuestos o de aquello en lo que se sienten cómodos gastando dinero, así como de la forma en que dividirán los gastos entre ustedes.

Es mucho más fácil discutir cómo se repartirán cosas como comer fuera, la comida, las actividades de pago o los gastos de alojamiento antes de gastar el dinero.

Consejos durante el viaje

Haz espacio

Si has soportado la cuarentena con la familia, sabrás lo importante que es el espacio cuando se trata de mantener la cordura. Así que, si estás dudando en qué tipo de alojamiento quedarte, un hotel familiar todo incluido de Iberostar que permita a la familia espaciarse un poco es lo ideal.

Asegúrate de que haya momentos del día en los que los adultos puedan estar solos, ya sea tomando un café por la mañana, dando un paseo por la tarde o echándose una siesta en la habitación.

Establece el tiempo de silencio todos los días

Viajar con la familia es una experiencia divertida e inolvidable. La Navidad viene cargada de alegría, pero puede ser también un momento estresante para todos. Para conseguir que sea un viaje relajado y agradable, es importante establecer el tiempo de silencio todos los días.

El tiempo de silencio consiste en tener un tiempo para relajarse, ya que es fundamental durante las vacaciones en familia. Esto ayuda a descansar, disfrutar del entorno y reducir los niveles de estrés. El tiempo de silencio le proporciona a cada miembro de la familia la libertad para hacer lo que deseen sin competencia ni presión.

Por ejemplo, si alguien quiere ver el paisaje, leer un libro o simplemente escuchar música, este hábito da espacio para realizar dichas actividades tranquilamente y sin interferencia alguna por parte del resto.

Elige un horario fijo para el tiempo de silencio, ya sea media hora antes o después del desayuno o comida principal; así podrán planificar el resto del día y saber cuando tendrán tiempo para relajarse y disfrutar entre sí.

Haz el balance del día

Sentarte a la mesa a cenar, ya sea en un banco, en un restaurante o en la habitación, es el momento perfecto para hacer el balance del día y compartir información importante sobre lo que queda por delante.

Este pequeño ritual puede ser beneficioso para todos, ya que crea un momento en el que todos pueden reflexionar sobre lo que les ha gustado del día y comunicar las expectativas para el día siguiente, con antelación.

Si hay que levantarse temprano para una caminata de un día, con zapatos, mochila y botella de agua, es mucho mejor compartirlo la noche anterior para que la gente pueda prepararse y saber qué esperar.

Disfruta de la Navidad en Familia

La Navidad es, sin duda, una época de gran alegría para toda la familia, y viajar como familia durante estas vacaciones puede crear recuerdos inolvidables que durarán para siempre. Sin embargo, el viaje también puede ser una fuente de estrés. Por lo tanto, asegúrate de seguir estos consejos para ayudarte a disfrutar plenamente de la Navidad en familia.

Y, finalmente, cuando regreses a casa después de unas vacaciones maravillosas con tu familia, no olvides agradecerles por todos los buenos momentos juntos compartidos durante el viaje; ya sea haciéndoles regalos o solo expresándoles tu amor incondicional por ellos; así recordarán estas memorias felices mucho tiempo después del fin del viaje navideño perfecto.

Vuelve al blog de viajes

The post appeared first on Viajarconmochila.net.

Fuente: este post proviene de viajarconmochila.net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estocolmo, la capital de Suecia, ofrece una amplia variedad de lugares y actividades para visitar. En el centro histórico, Gamla Stan, podrás perderte en sus calles medievales y descubrir el encanto d ...

Málaga es una provincia española con una costa hermosa y diversa. Hay playas para todos los gustos, desde amplias playas de arena dorada hasta pequeñas calas escondidas. Sigue leyendo para descubrir l ...

La Costa de la Luz, bañada por el Atlántico y bordeando el Parque Nacional de Doñana, ofrece un paraíso de playas vírgenes, dunas doradas y aguas cristalinas. Huelva, provincia andaluza con una rica h ...

Etiquetas: Blog

Recomendamos

Relacionado

Consejos para Viajar viajar en Navidad

La Navidad es sinónimo de viajes para muchas personas. Viajar sin estrés es una de las metas más importantes para tener unas vacaciones felices a final de año. Consejos para viajar en Navidad 1. Simplifica la preparación de tu maleta. Prioriza la ropa cómoda. No te obsesiones con la imagen durante tus vacaciones, céntrate  en disfrutar. 2. Al llegar al aeropuerto de la ciudad de destino, toma un t ...

artículos de interés kidsandfamily vacaciones en familia

Siempre que organizamos un viaje o nos vamos de escapada los seis, lo hacemos en coche, es la forma más barata para nuestra gran familia. Los vuelos se nos salen de madre y el tren, como no cojas una buena oferta, tampoco nos trae a cuenta. Pero el viajar en coche, según van creciendo los niños, puede llegar a ser estresante, tedioso y muy latoso. Lo hablaba esta semana santa con mi cuñada María, ...

Consejos para Viajar consejos Viajar con niños ...

Los viajes en familia son una gran manera de generar vínculos, recuerdos y maravillosos momentos entre grandes y chicos. Sin embargo, hay algunas dificultades o consideraciones a tener en cuenta antes de elegir adonde y cuándo viajar con la familia. Toma nota y comparte nosotros tus consideraciones para organizar un viaje en familia que todos los integrantes vayan a disfrutar. 1. Busca un destino ...

salir y viajes consejos para viajar

Consejos para Viajar a Lugares con Climas Invernales Viajar es una de las mejores experiencias para chicos y grandes; los jóvenes principalmente vemos en los viajes un sueño hecho realidad: paisajes nuevos qué admirar, costumbres, comida y ropa nueva que probar, el cambio de horario que sólo sirve para poder pasar más tiempo en el antro o bar de moda, en fin. Viajar nos hace sentir protagonistas d ...

salir y viajes consejos para viajar

Consejos para Viajar a Lugares con Climas Invernales Viajar es una de las mejores experiencias para chicos y grandes; los jóvenes principalmente vemos en los viajes un sueño hecho realidad: paisajes nuevos qué admirar, costumbres, comida y ropa nueva que probar, el cambio de horario que sólo sirve para poder pasar más tiempo en el antro o bar de moda, en fin. Viajar nos hace sentir protagonistas d ...

general 5 consejos 5 consejos para viajar barato ...

Si quieres viajar y no tienes mucho dinero, Universo Viajero te da 5 Consejos para viajar barato. Aunque a priori pueda resultar dificil, sólo necesitas osadía, pasión y algunos consejos para ahorrarte un buen puñado de euros en tus viajes. Para ello, te damos estos cinco consejos: Carpooling Haz Carpooling. Se ha extendido en estos últimos tiempos esta forma de viajar, sobre todo debido a la c ...

viajes vacaciones turismo ...

¿Por qué elegir un crucero para tus vacaciones? Viajar en crucero se ha convertido en una de las mejores opciones de muchas personas a nivel mundial, es esta la razón por la cual te traemos las 5 razones para viajar en crucero que van a hacer que te decidas de una vez por todas y te atrevas a tomar unas muy buenas vacaciones en un crucero hacia los mejores destinos. Atrévete a realizar el viaje de ...

Las vacaciones solemos asociarlas con el descanso, con el disfrute y con pasarlo bien. De hecho, las vacaciones son necesarias para poder descansar tanto físicamente como mentalmente y así poder volver a nuestra rutina diaria con las energías renovadas. Queremos desconectar de las obligaciones diarias, de los problemas y de las preocupaciones: los problemas con el jefe, que la empresa está a pun ...

días especiales juegos y actividades para niños ocio infantil ...

Viajar en autocaravana Si está planeando viajar en autocaravana , se pregunta si viajar en una autocaravana con niños es una buena idea o simplemente busca consejos sobre cómo viajar por España con niños, aquí tenemos algunos buenos consejos de viaje para usted. Creemos que estos consejos para viajar en autocaravana con niños son igualmente relevantes para las familias que planean un viaje en auto ...