ViajesFULL_Com Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Consejos para VIAJAR EN FAMILIA de manera cómoda

Los viajes en familia son una gran manera de generar vínculos, recuerdos y maravillosos momentos entre grandes y chicos. Sin embargo, hay algunas dificultades o consideraciones a tener en cuenta antes de elegir adonde y cuándo viajar con la familia. Toma nota y comparte nosotros tus consideraciones para organizar un viaje en familia que todos los integrantes vayan a disfrutar.



1. Busca un destino que se adapte a los más pequeños

Hay numerosas opciones para que grandes y chicos puedan disfrutar de un viaje. Busca parques de atracciones, parques acuáticos, parques temáticos, parques con animales o incluso centros hoteleros con actividades para niños. Si elegimos un destino donde otras familias suelen ir con niños, es una buena oportunidad para que nuestros hijos hagan amigos y busquen actividades acordes a su edad. Depende mucho de la edad de los niños a la hora de elegir que opciones hay para interactuar con animales, hacer snorkle u otras actividades divertidas.

2. Elige viajes directos

Si estás pensado en un viaje en familia y vas a viajar en avión, lo mejor es evitar las escalas. Si no se puede evitar, busca que sean cortas. Además, organiza el viaje para que los horarios sean buenos para los niños y no alteren demasiado su biorritmo. Una vez en viaje, que se sienten cerca de la ventanilla para contemplar el paisaje, eso ayuda a distraerlos.

En vuelos nocturnos, pide una manta y una almohada para que estén bien descansados. En los viajes largos, asegúrate de llevar algo de entretenimiento: pueden ser hojas para dibujar, mapas para aprender geografía o algún dibujo animado.

3. Lleva lo imprescindible

Dependiendo del destino al que vayamos a viajar con la familia, es fundamental llevar los objetos de primera necesidad de los pequeños. No hay que dejar nada librado al azar, sobre todo en lo referente a medicina. Lleva en todo momento un botiquín de mano porque nunca se sabe si los medicamentos serán fáciles de encontrar.

4. Simplifica

Dependiendo la edad de los pequeños, puede que necesites más o menos cosas. En un viaje en familia, la clave está en simplificar lo más posible lo que vamos a llevar y cómo lo transportaremos. Por ejemplo, si tienes bebés, puedes llevar un carrito a ciudades con calles asfaltadas, pero en calles de tierra conviene llevar una mochila portabebés. Presta atención a los detalles.

La clave para un viaje en familia que no genere dolores de cabeza es ir preparados. Tomate tu tiempo, analiza las opciones, requisitos y puntos de interés. Las experiencias de vacaciones en familia son inolvidables.

Fuente: este post proviene de ViajesFULL_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Consejos para PROGRAMAR TU VIAJE

A la hora de viajar y recorrer el mundo, es importante realizar una serie de preparaciones y averiguaciones previas que nos ayuden a optimizar el tiempo y la organización del plan de viaje en general. ...

Recomendamos