Pero el viajar en coche, según van creciendo los niños, puede llegar a ser estresante, tedioso y muy latoso. Lo hablaba esta semana santa con mi cuñada María, según van creciendo, el viajecito es peor, se hace mucho más largo.
Mis hijos adolescentes se aburren y terminan discutiendo entre ellos, el pequeñajo que quiere ver dibujos y los otros no, la tercera que no puede leer a gusto con tanto ruido .. en fin una alegría el viajar en coche con los niños jajajajaja !
Lejos de lo que nos muestran los anuncios, viajar con niños y adolescentes es un caos, por eso te cuento mis pequeños trucos o consejos para no llegar al destino de vacaciones más estresada de lo que saliste. Espero que te sirvan y que si tienes alguno que me ayude a mi a no terminar de los pelos, me lo cuentes, porque este verano queremos irnos a Portugal y no sé cómo vamos a llegar
Consejos y trucos para viajar en coche con los niños
1- Planificar la hora de salida y las paradas
Nosotros solemos salir casi rozando el alba, porque los mayores ( 14/15 años ) en cuanto se montan, se duermen y los pequeños, aunque se desvelan, empiezan el trayecto tranquilos. Planificar la mejor hora para salir y las paradas para estirar piernas y descansar un poco es muy importante, porque si no pararíamos cada vez que a uno le pique algo.
Si te gusta conducir de noche, es la mejor hora para que ellos duerman, pero a nosotros en particular salir de noche no nos vuelve loco .
2- Ten a mano un picnic viajero -
Suelo llevar sándwich preparados, bebidas, bocatas, fruta, etc.. y la comida para parar en zonas de picnis, es más económico que entrar en algún establecimiento para reponer fuerzas. Si tienes a mano tentempiés siempre cambias un poco su rutina y los tienes entretenidos.
3- Juegos y un poco de tecnología
Cuando yo era pequeña cantábamos de todo en el viaje, pobrecillos mis padres, pero ahora eso no basta para relajar a mi 'trupe' en el viaje, al revés, puede llegar a ocasionar una disputa por los gustos musicales tan dispares. Por eso, nos llevamos las pantallas portátiles para que vean películas, las tablets para que jueguen un poco y todo un clásico las cartas y el parchís electrónico.
4- Ruta bien organizada-
Esto es super importante, tener preparado el GPS o navegador con la ruta más corta que os indique zonas para poder descansar y repostar es imprescindible. Una vez nos pasó que nos perdimos en una salida buscando gasolinera y fue agotador porque nos quedábamos sin ella y todos estábamos nerviosos. Por eso, es mejor saber con antelación los puntos donde haya puntos para repostar el coche que andar a la aventura cuando tienes niños contigo.
Actualmente los GPS te dan mucha información útil, que incluso puedes personalizar desde casa antes de salir de viaje.
5- Seguridad ante todo -
Cuando yo era pequeña viajar y dormir era mucho máss sencillo, pero de seguridad nothing. Entiendo que poder dormir sentados y con el cinturón puesto es super incómodo, no saber donde o como poner tus piernas cuando eres un tiarrón de 15 años es un latazo que puede llegar a hacerte el viaje super tedioso.
Pero... la seguridad es primordial, aunque te lleves el camino peleando con los adolescentes, comprueba los sistemas de retención antes de iniciar el viaje
Una temperatura adecuada y agradable para hacer el viaje ameno es lo mejor, los climatizadores te permiten ajustar esta opción en algunos vehículos y personalizarlos en todas las zonas del coche.
Antes de salir hay que comprobar que el seguro de coche está en regla, que nos cubre si nos quedamos tirado en la carretera con los niños, imagina que tienes un pinchanzo en medio de la ruta y qué haces con la familia ? A nosotros nos pasó al volver de un viaje, se nos paró el anterior coche en medio de la ruta, llamamos al seguro y nos pusieron un coche de sustitución,fue un regalazo porque el cuadro era bonito.
Estos suelen ser nuestros consejos cuando viajamos en coche con los niños, hacemos todo los posible para que para ellos no sea una burrimiento y para nosotros, el conducir sea más ameno.
Seguro que tu tienes alguna anécdota que contarme o consejo que darme . Soy toda oídos, necesito planificar nuestra ruta, que los niños van creciendo y cada vez duermen menos en los viajes.
Un besazo
Rocio and Family