Consejos para elegir la mejor maleta para viajar

Yo no se como lo hacíamos antes, no hace tantos años cuando las maletas tenían un asa y ¡¡¡no tenían ruedas!!!.

Supongo que no viajábamos tanto, porque si ahora cuando me voy de vacaciones, me tuviera que ir con una maletita de esas, no tengo ni idea de como iba a hacerlo.

La maleta es imprescindible a la hora de viajar, y sobre todo cuando volamos en avión, es importante elegir una buena maleta, que ya sabemos todos el trato exquisito y delicado que se le da a las maletas en los aeropuertos ¿verdad?

Por eso, he pensado que si estás a punto de comprarte una maleta, sería bueno hacer una lista con consejos para elegir una buena maleta, que además nos dure mucho tiempo, porque no son baratas y suponen un gasto importante, y que se adapte a lo que necesitamos.

Si vas a comprar una en la web de mi-maleta.com podrás encontrar una amplia variedad de maletas, según lo que necesites, aunque primero haremos un repaso con las cosas a tener en cuenta.

El niño maleta


Como elegir maleta

¿Que tamaño de maleta elijo?

Si solo vas a tener una maleta, es mejor tener una mediana que te valga para un viaje más largo también, sin embargo lo ideal es tener también al menos una pequeña, del tamaño que se permite en la cabina del avión, y que es perfecta para un fin de semana y una mediana para viajes más largos.

Las grandes, están genial, sobre todo si vas en coche, pero si vas en avión puedes tener problemas de peso, ya que ahí cabe muuuucho y claro, se nos va de peso, así que para avión no creo que sea la mejor opción.

Recuerda que el tamaño permitido de las maletas que pueden ir en la cabina del avión es de 55 x 40 x 20 cm y no puede pesar más de 10 kg.

Elige una maleta con 4 ruedas

Hoy en día casi todas la maletas tienen ruedas, puedes encontrar también algunas bolsas de viaje, pero no son nada cómodas, por muy monas que sean.

Teniendo en cuenta que lo normal es que tengan ruedas, a mi (que he tenido de las dos) me parecen infinitamente más fáciles de manejar las de cuatro ruedas, porque al final con las de dos tienes que cargar con ella y es mucho más incómodo.

Las ruedas tienen que rodar bien, una buena maleta con buenas ruedas podrás manejarla con una sola mano, y eso es importante porque siempre vamos cargados con papeles, el móvil, el billete y 50 cosas más, así que dejarse una mano libre viene muy bien.

Maleta rígida o semi-rígida

Según un estudio realizado por la OCU, la resistencia de una maleta rígida o semi-rígida es similar y si la maleta es de buena calidad, ambos tipos de carcasa aguantarán bien los golpes.

A mi me gustan más las semi-rígidas, porque no se arañan o abollan como las otras y son más flexibles en el momento de llenarlas, pero en fin, que esto va en gustos.

Maleta con compartimentos

Esto es un gusto personal, pero yo prefiero las maletas que tienen bolsillos exteriores y alguna separación interior, como por ejemplo bajo la tapa, de esa forma me resulta más fácil ordenar el equipaje y por ejemplo separar la ropa limpia de la ya usada.

Cierre y Cremallera de la maleta

Creo que la cremallera es uno de los puntos en los que más se nota si la maleta es de buena calidad o no.

En las maletas que son más manillas, casi siempre la cremallera se estropea con facilidad. Pruébala para comprobar que engancha bien y que no tiene problemas.

En cuanto a los cierres, podrás encontrar en el mercado maletas con cierre de combinación para mayor seguridad.

Además de estos pequeños consejos, si que es verdad que si comprar una buena maleta, te puede durar años y podrás pasar muchos viajes juntos, aunque la inversión sea mayor, a la larga siempre es una buena opción.

Si lo tuyo a la hora de viajar no son las maletas y prefieres las mochilas, échale un vistazo a nuestro post sobre como elegir una buena mochila para viajar.

The post appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

viajero maleta valija

Cuándo planificamos un viaje, la valija es uno de los temas que debemos tener en cuenta. Depende de varios factores y a veces no sabemos por cual decidirnos o si tenemos que comprar una nueva. Aquí puedes aclarar algunas dudas sobre como elegir la maleta para viajar. Las preguntas son muchas “¿rígida o flexible?, ¿con bolsillos externos?, ¿grande o pequeña?. ¿Con ruedas o sin ellas?, ¿de qu ...

accesorios

Si alguna vez has acudido a una tienda especializada en maletas de viaje, ya sabrás que las opciones que tienes donde elegir son infinitas. Puedes elegir entre maletas duras o blandas, con o sin ruedas, grandes o pequeñas, etc. Aunque algunas características son muy importantes cuando se trata de comprar una maleta para llevar ropa y accesorios a tus viajes, no siempre son las que uno podrías espe ...

maleta trolley maleta con ruedas salir y viajes

Las ruedas son un elemento imprescindible en las maletas grandes, pues nos alivian bastante de la carga durante el traslado de equipaje. Al adquirir una maleta trolley, debemos elegir entre la opción de maleta rígida o flexible. Sepamos que las maletas rígidas, aunque más pesadas, son impermeables, más resistentes a los golpes y protegen en mayor medida los objetos del interior, por lo que son ade ...

viajar

Si has llegado hasta aquí seguramente es porque te gusta viajar y te interesa todo aquello relacionado con las vacaciones. Cuando te vas de vacaciones ¿Eres de los que lleva muchas maletas o con una ya basta? Yo soy de las de llevar una maleta pequeña que puedes subir en el avión cuando realizo viajes cortos y para los viajes largos llevo dos aunque estoy pensando en comprar una maleta de esas tan ...

viajar

Qué mochila elegir para viajar no tiene que ser una pregunta compleja de responder. Podemos pasar meses pensando en el destino para nuestras próximas vacaciones. ¿Playa o montañas? ¿Europa, América o África? No hay necesidad de pasar otra tanda de días tratando de descifrar qué equipaje llevar. Muchas situaciones y cosas se tienen en cuenta al elegir una bolsa adecuada para tu viaje. Si bien todos ...

Consejos de Viaje Experiencias Lifestyle ...

¿Estás buscando las mejores maletas para viajar? Sin duda elegir maletas de viaje para muchos puede llegar a ser todo un quebradero de cabeza. Maletas pequeñas, grandes, duras, blandas, con cuatro ruedas o sólo con dos… En este post te enseño cuáles son las mejores maletas de viaje para que puedas comprar la que más se ajuste a tus necesidades. La última decisión sobre qué maleta comprar dep ...

viajes chollo

¿Cómo hacer una maleta perfecta? ¿Cómo hacer una maleta pequeña y que quepa todo para viajar sólo con equipaje de mano y sin facturar? ¿Cómo doblar la ropa y aprovechar mejor el espacio de la maleta para cabina? ¿Cómo empacar una maleta nivel experto? ¿Cuáles son las medidas del equipaje de mano de las principales aerolíneas? Cuando nos vamos de vacaciones a menudo se nos olvida lo impor ...

general experiencias consejos ...

Te invitamos a seguir Vivir en el Mundo también en Facebook de Vivir en el Mundo. Lo reconozco, hay ciertas cosas que se me dan más que fatal, y una de ellas es hacer maletas. Llevo 4 años viviendo sola y cada vez que tengo que ir a pasar unos días a casa de mis padres lo paso sumamente mal haciendo las maletas. Hay veces que me paso y parece que me llevo la casa entera, lo que hace que la maleta ...

blog consejos de viaje

Desde que comenzaron los vuelos low cost, la elección de la maleta de mano para tu viaje se ha convertido en algo fundamental, sobre todo si no queremos pagar por facturar equipaje, y en mi caso a veces, solamente por no tener que esperar media hora a que salga mi maleta o arriesgarme a que me la pierdan en un viaje de fin de semana. Así que a la hora de comprar tu maleta de viaje hay que tener en ...

viajes aerolínea bajo costo. ...

Últimamente las aerolíneas de bajo costo han cogido fuerza en muchos segmentos del mercado ofreciendo unos precios súper económicos por los tiquetes de avión, pero hay que tener las reglas claras para que lo barato no te salga caro. Este a;o comencé a trabajar haciendo check in para pasajeros de Flair una aerolínea de bajo costo en Canadá y me he encontrado con la sorpresa que muchos de los pasaje ...