¿Cómo elegir la mejor maleta para viajar a cualquier parte?

valijas


Cuándo planificamos un viaje, la valija es uno de los temas que debemos tener en cuenta. Depende de varios factores y a veces no sabemos por cual decidirnos o si tenemos que comprar una nueva. Aquí puedes aclarar algunas dudas sobre como elegir la maleta para viajar.

valijas


Las preguntas son muchas “¿rígida o flexible?, ¿con bolsillos externos?, ¿grande o pequeña?. ¿Con ruedas o sin ellas?, ¿de que marca?, ¿en avión o autobus?, ¿eres mochilero?

¿ maleta para viajar ? ¿ Con dos ruedas o con cuatro ?

Las maletas con ruedas comenzaron fabricandose mayormente con dos ruedas. Así evitaban cargar todo el peso en las distancias de las terminales y aeropuertos, cuando no teníamos el carrito para las maletas. Hoy en día se fabrican en su mayoría con 4 ruedas para lograr empujar la valija y no arrastrarla. Logrando cargar el menor peso posible y sea más maniobrable. En estos casos esconveniente optar por las ruedas de mejor calidad, para alargar su vida útil. Sobre todo en superficies irregulares, donde sufren más.

ruedas para valijas
ruedas


No todas las ruedas son iguales, algunas son plásticas, otras de goma o cubiertas de silicona. Unas son parte de la maleta y otras se fijan con tornillos. Las mejores son las que son encajadas en la maleta. Estas soportan mucho mejor los terrenos irregulares.

Manijas extensibles o telescópicas.

La manija que se guarda en la valija se despliega hasta una medida que a veces es muy grande o muy pequeña de acuerdo con nuestro tamaño. Debes probar esta dimensión antes de adquirir tu maleta. Así podrás caminar más comodamente, lo mismo para tirar o para empujar.

telescópico


Debes tener en cuenta que las manijas extensibles y las ruedas acomodan el transporte de las maletas pero le añaden peso y reducen el espacio interior de equipaje.

Seguridad de Zipper y candado en maletas para viajar en avión

maleta segura


Las maletas con zipper y cierres corredizos se abren facilmente en los aeropuertos aunque tengan candado. Debes asegurar cada cierre con un precinto plástico para evitar que se muevan. Para una mejor protección necesitas embalar tu valija con el film transparente que usan en los aeropuertos. Aunque es costoso, es más seguro.

Algunas ventajas y desventajas de las valijas rígidas

valijas rígidas


Son resistentes al agua en muchos casos. Y en muy pocas ocasiones se moja el contenido. Protegen más facilmente los objetos frágiles. Los materiales que la componen tienen mayor durabilidad y son mas resistentes a las roturas, cortes y otros daños. Se usa mucho este tipo de maleta para viajar en avión. Las desventajas: se rayan y abollan con facilidad. No son expandibles y Pesan más que las maletas blandas. Lo cual influye a la hora de los viajes en avión.

Ventajas y desventajas de las valijas Blandas

maleta roja


Generalmente son más económicas que las duras. Tienen mayor flexibilidad y se adaptan al contenido. Pesan poco. Algunas tienen bolsillos externos, aunque no se recomienda guardar en ellos nada de valor. Se recomiendan para viajes en auto, bus o tren. Desventajas: Se deforman con facilidad y el interior puede resultar dañado. Son permeables y por lo tanto su contenido puede quedar expuesto a humedades o a la lluvia. Son más difíciles de limpiar.

Valijas semirígidas

Las valijas semirrígidas de policarbonato tienen una combinación de las prestaciones de los dos tipos anteriores. Muchas de estas se pueden expandir, para ser más adaptables a la cantidad de equipaje.

Tipo de viaje

Si es un viaje largo, de vacaciones se recomienda una valija resistente (rígida o semirígida) porque suelen soportar mejor los usos a lo largo del recorrido. También deben considerar reservar un espacio para las compras que se hacen cuando salimos a vacacionar.

En viajes cortos es mucho mejor el tipo de maleta para viajar en avión. Es decir, con medidas pequeñas, que sean resistentes, que permitan llevar varios cambios de ropa. Que se pueda llevar todo el tiempo con uno y así evitar colas de despacho en las cintas de retiro de equipaje.

En viajes familiares se pueden compartir valijas grandes. Los pañales, juguetes y medicinas se pueden dejar en bolsos de mano.

Los viajes de aventura se realizan generalmente con mochilas. Hay muchos tipos y tamaños. Algunas son impermeables y con materiales resistentes. Tienen bolsillos y espacios que pueden resultar muy útiles para gadgets.

Cuando viajes en avión es conveniente consultar con la compañía aérea el límite de peso aceptado y así evitar imprevistos. El peso, tamaño y cantidad de valijas permitidas varía en dependencia de las compañías.

Maletas inteligentes.

Maletas con gps integrado, cargador de celulares y dispositivos electrónicos. También, algunas tienen un dispositivo que les permite seguir a su dueño y en otras te podrás sentar y transportarte hasta 9 km de distancia. Puedes optar por estas valijas pero recuerda que el precio será más elevado.





La entrada se publicó primero en 1000 Destinos.

Fuente: este post proviene de 1000destinos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: viajeromaletavalija

Recomendamos

Relacionado

Blog Consejos de viaje

Yo no se como lo hacíamos antes, no hace tantos años cuando las maletas tenían un asa y ¡¡¡no tenían ruedas!!!. Supongo que no viajábamos tanto, porque si ahora cuando me voy de vacaciones, me tuviera que ir con una maletita de esas, no tengo ni idea de como iba a hacerlo. La maleta es imprescindible a la hora de viajar, y sobre todo cuando volamos en avión, es importante elegir una buena maleta, ...

accesorios

Si alguna vez has acudido a una tienda especializada en maletas de viaje, ya sabrás que las opciones que tienes donde elegir son infinitas. Puedes elegir entre maletas duras o blandas, con o sin ruedas, grandes o pequeñas, etc. Aunque algunas características son muy importantes cuando se trata de comprar una maleta para llevar ropa y accesorios a tus viajes, no siempre son las que uno podrías espe ...

Consejos

Las maletas son las compañeras más fieles para los apasionados de los viajes. En este vibrante mundo del equipaje y los accesorios de viaje, es indispensable acertar para tener una maleta duradera, cómoda, ligera y atractiva. La marca 1990s se destaca como un símbolo de estilo, sofisticación y comodidad incomparable, desde su fundación hace más de 30 años en el mercado español, como su propio nomb ...

viajar

Si has llegado hasta aquí seguramente es porque te gusta viajar y te interesa todo aquello relacionado con las vacaciones. Cuando te vas de vacaciones ¿Eres de los que lleva muchas maletas o con una ya basta? Yo soy de las de llevar una maleta pequeña que puedes subir en el avión cuando realizo viajes cortos y para los viajes largos llevo dos aunque estoy pensando en comprar una maleta de esas tan ...

Consejos de Viaje Experiencias Lifestyle ...

¿Estás buscando las mejores maletas para viajar? Sin duda elegir maletas de viaje para muchos puede llegar a ser todo un quebradero de cabeza. Maletas pequeñas, grandes, duras, blandas, con cuatro ruedas o sólo con dos… En este post te enseño cuáles son las mejores maletas de viaje para que puedas comprar la que más se ajuste a tus necesidades. La última decisión sobre qué maleta comprar dep ...

viajes chollo

¿Cómo hacer una maleta perfecta? ¿Cómo hacer una maleta pequeña y que quepa todo para viajar sólo con equipaje de mano y sin facturar? ¿Cómo doblar la ropa y aprovechar mejor el espacio de la maleta para cabina? ¿Cómo empacar una maleta nivel experto? ¿Cuáles son las medidas del equipaje de mano de las principales aerolíneas? Cuando nos vamos de vacaciones a menudo se nos olvida lo impor ...

Siempre que pensamos en viajes, lo asociamos inmediatamente a las maletas. Y es que, ¿cómo podríamos transportar sino nuestro equipaje sin este utensilio? Hay una inmensa variedad de maletas para suplir nuestras necesidades en cada tipo de viaje que tengamos que necesitar y al tipo de viajero. En este post analizaremos algunos de estos tipos y en qué tipo de viaje recurriríamos a cada uno de ellas ...

maleta trolley maleta con ruedas salir y viajes

Las ruedas son un elemento imprescindible en las maletas grandes, pues nos alivian bastante de la carga durante el traslado de equipaje. Al adquirir una maleta trolley, debemos elegir entre la opción de maleta rígida o flexible. Sepamos que las maletas rígidas, aunque más pesadas, son impermeables, más resistentes a los golpes y protegen en mayor medida los objetos del interior, por lo que son ade ...

blog consejos de viaje

Desde que comenzaron los vuelos low cost, la elección de la maleta de mano para tu viaje se ha convertido en algo fundamental, sobre todo si no queremos pagar por facturar equipaje, y en mi caso a veces, solamente por no tener que esperar media hora a que salga mi maleta o arriesgarme a que me la pierdan en un viaje de fin de semana. Así que a la hora de comprar tu maleta de viaje hay que tener en ...

viajar

Qué mochila elegir para viajar no tiene que ser una pregunta compleja de responder. Podemos pasar meses pensando en el destino para nuestras próximas vacaciones. ¿Playa o montañas? ¿Europa, América o África? No hay necesidad de pasar otra tanda de días tratando de descifrar qué equipaje llevar. Muchas situaciones y cosas se tienen en cuenta al elegir una bolsa adecuada para tu viaje. Si bien todos ...