Así que a la hora de comprar tu maleta de viaje hay que tener en cuenta algunos aspectos para no equivocarnos.
Aquí van algunos consejos para elegir la maleta de mano perfecta.
Tamaño de la maleta de mano
Las compañías aéreas, en sus páginas web indican siempre cual es el tamaño que debe tener tu maleta si quieres subirla contigo en el avión.
También se indica cual es el peso máximo que se permite a bordo.
Las medidas de maletas de mano más habituales que suelen aceptar líneas aéreas como Vueling o Ryanair son 55 x 40 x 20 cm y 10 kg como máximo de peso.
La gran mayoría de compañías aéreas te permiten dos bultos de forma gratuita, la maleta de cabina y un bolso o mochila pequeña de mano, sin embargo desde no hace mucho tiempo, sólo se puede subir una a bordo, y aunque no te cobran nada normalmente la maleta la bajan a bodega.
Tipos de maleta
Lo ideal es elegir una maleta que pese poco, ya que sólo se permiten 10 kg (que no es mucho, la verdad) lo mejor es que la maleta no pese más 2,5 kg para que puedas tener espacio suficiente para la ropa que necesites para tu viaje.
En cuanto al tipo de maleta, las encontrarás rígidas, semirígidas o blandas.
Las rígidas y semirígidas son mucho más resistentes y por supuesto mucho más sencillas de limpiar, por lo general las blandas suelen ser de tela y se ensucian más además de que se pueden romper con más facilidad.
Aunque esto va en gustos, yo personalmente prefiero las rígidas o semirígidas por lo que acabo de comentar, además hoy en día son muy ligeras, más incluso que algunas maletas blandas.
También es importante tener en cuenta la capacidad que tiene la maleta, porque aún con las mismas medidas la capacidad (que viene indicada en litros) puede variar bastante de unas a otras.
Ruedas, asas, cierres…
Si viajas mucho, yo te aconsejo que inviertas en una buena maleta, las ruedas y asas de plástico se rompen con facilidad, es importante fijarse bien en los materiales cuando vayas a elegir tu equipaje de mano.
En cuanto a las ruedas, se está imponiendo las 4 ruedas sobre las maletas con sólo 2 ruedas, y es que es muchísimo más cómodo llevar una maleta sin tener que inclinarla sobre dos ruedas que sólo apoyarla sobre las 4.
Aunque en principio estas maletas no las vayas a facturar, si puede pasar tal y como te comentaba más arriba que la maleta vaya en bodega, y en ese caso cuando pierdes la maleta de vista es mejor que vaya cerrada para evitar tentaciones.
Por supuesto puedes simplemente poner un candado, pero es más cómodo que tengan su propio cierre de seguridad incluso mejor si lleva cerradura TSA, que son los homologados por la agencia de transportes de Estados Unidos.
Precios de las maletas
Los rangos de precios de las maletas de cabina, son bastante amplios y depende mucho de los materiales utilizados.
Normalmente las maletas más baratas son las blandas, puedes encontrar maletas en el mercado desde 30€ e incluso menos.
Las maletas rígidas y semirígidas son más caras, pero también como hemos comentado son más duraderas y resistentes, las más baratas rondan los 100€, pero según el modelo y la marca pueden llegar a duplicar o triplicar ese precio.
The post appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.