Tanto en el mundo de la industria cinematográfica con sus interminables sagas, secuelas y precuelas, como en el mundo de la televisión con sus series interminables ya más que agotadas (estamos pensando en la española “Élite”), los últimos años se ha impuesto el rentable hábito de estirar el chicle hasta el infinito y más allá.
La verdad, la mayoría de nosotros nos quejamos y mucho de ello, como nos quejamos igualmente de la cancelación prematura de series con potencial de argumento y desarrollo (por ejemplo, “Sense8” o incluso “Santa Clarita Diet”). Parece que no hay término medio, o quizá es que, sí lo hay, pero es complicado llegar a buen puerto con él.
Cuando en 2020 se estrenó la primera temporada de serie “Con amor, Víctor”, claramente inspirada y relacionada con la innovadora y transgresora, en su momento, “Con amor, Simon”, nos temimos lo peor, nos temimos que la serie se estiraría hasta la saciedad, por suerte esto no ha sido así, y después de una segunda temporada, estrenada en 2021, salpicada de tópicos y con claros síntomas de agotamiento, este 2022 se ha estrenado la tercera y última temporada de “Con amor, Víctor”, dándose así, un final en su tiempo.
La tercera temporada de “Con amor, Víctor” empieza exactamente donde acabó la segunda, con un Víctor (Michael Cimino) tocando una puerta después de la boda, la de Benji (George Sear) para pedirle perdón y expresarle su amor para recuperar lo que entre ambos había. Sentados en el mismo banco en que se declararon, deciden continuar su relación.
Unos días más tarde, y yendo en el coche del padre de Benji con este al volante, el joven entra en pánico ante la posibilidad que le hagan un control de alcoholemia. Para tranquilizarlo, se cambian al volante y es Víctor que devuelve el coche a casa, aunque algo raro pasa cuando le devuelven las llaves a su padre, ya que Benji le pide a Víctor que se vaya para poder hablar con su padre.
A la mañana siguiente se descubre todo, Benji se va a ingresar en una clínica para tratarse de su alcoholemia, pues ha vuelto a beber, dejando de nuevo la relación entre ambos suspendida.
En este parón en su relación, Víctor decide explorar otros caminos lanzándose a una relación basada en sexo esporádico con Nick, el hijo de unos feligreses de su nueva iglesia, aunque relativamente pronto se da cuenta que eso, no es lo que quiere para su vida.
Paralelamente a la situación de Víctor y Benji, la trama argumental se enfoca también a otras tres historias, la primera de ellas, la relación entre Pilar Salazar y Félix, una relación que se ve lastrada por la negativa de la chica de hacerlo público en casa, por el miedo a la posible reacción de los Salazar. La segunda historia es la protagonizada por la ex de Víctor, Mia, quien debe enfrentarse a la posible separación de Andrew debido al traslado que no puede frenar su padre, y, la tercera historia es la incipiente relación sentimental de Lake con Georgina.
Todos los protagonistas de "Con amor, Victor" Temporada 3
¿Qué parejas tienen futuro y cuáles no? La verdad, esta es una respuesta que, ni nosotros tenemos, lo que sí sabemos y no os contaremos es cuales acaban juntas al final de “Con amor, Víctor”.
Por raro que parezca en la industria de la televisión actual, “Con amor, Víctor” acaba en esta, su tercera temporada, pero no os engañaremos, técnicamente no lo hace al nivel que esperábamos y deseábamos para una serie que, merecía mucho más de lo que ha tenido.
Desde el punto de vista argumental, esta tercera temporada de “Con amor, Víctor” se centra básicamente en dos puntos, la evolución de Víctor Salazar, su protagonista y el cierre de todas las historias que se han ido abriendo durante las dos temporadas previas consiguiendo un resultado ciertamente desigual. Por un lado, mientras la evolución del protagonista ha quedado perfectamente definida, no podemos decir lo mismo del resto de historias o protagonistas, quedando estas cerradas precozmente o siendo tratadas desde un punto de vista de lo más simplón. Sin lugar a dudas, han perdido una magnífica oportunidad de cerrar una serie por todo lo alto.
Desde el punto de vista interpretativo, nos gustaría comentar que, gran parte del casting continúa desarrollando su trabajo como un reloj, dando credibilidad a las historias que nos cuentan y proximidad a sus problemas, pero la precipitación de esta tercera temporada ha afectado y mucho a dos personajes, el de Lake y el de Rahim. El primero de ellos, se enfrenta al descubrimiento de su sexualidad e inexplicablemente, se pasa de puntillas, sin profundizar, y segundo adolece totalmente de profundidad y construcción.
Por todo lo que os hemos contado, no nos queda más remedio que valorar de forma muy justa esta tercera temporada de “Con amor, Víctor”, aprobándola por los pelos. Nuestra nota final para ella, es de un 5 sobre 10.
Título original: “Love, Victor” – 2022 – USA
Año de creación: 2020
Año de finalización: 2022 (tercera y última temporada)
Duración: 28 capítulos (de unos 30 minutos