Hace muy poco tiempo os contábamos nuestras impresiones sobre el spin-off de la notable cinta “Con amor, Simon”, la serie de Hulu (en España distribuida por la plataforma de streaming Disney+) “Con amor, Víctor”.
Como el estreno en nuestro país de dicha serie se demoró más de lo esperado (vaya, hasta la incorporación de Star en la plataforma Disney+), muy poco tiempo después de la finalización de la emisión de la primera temporada “Con amor, Víctor”, se inició la emisión de su segunda temporada, la cual, os reseñaremos en esta entrada.
La segunda temporada de “Con amor, Víctor” empieza poco tiempo después de la salida del armario de Víctor (Michael Cimino) con su familia y coincidiendo con la vuelta al instituto tras el descanso veraniego.
Los primeros días del nuevo curso son complicados para Víctor ya que, debe enfrentarse a varias situaciones provocadas por su salida del armario, la primera de ellas hace referencia a la relación con su antigua ex, Mia, quien ha pasado el verano alejada de todos recomponiendo su corazón, también la integración de Víctor con el equipo de baloncesto del instituto es complicada ya que varios de sus compañeros no aceptan que se duche con ellos lo cual acaba provocando que deje el equipo.
Por suerte para Víctor, a su lado tiene a un Benji (George Sear) incondicional quien le apoya en sus decisiones y le respeta sus indecisiones, y también a la nueva pareja del momento, su vecino Félix y Lake quien durante los primeros capítulos hará de nexo de unión entre el grupo y Mia.
Como los problemas en casa de Víctor no ceden (a la separación de sus padres se une el rechazo de Isabel, su madre, a aceptar la homosexualidad de su hijo) y en casa de Félix parecen aumentar sin control (su madre debe ser internada y tratada de un trastorno psiquiátrico), Benji decide organizar un fin de semana en una casa que tiene su familia en un lago, invitando lógicamente a Víctor y los amigos comunes (Félix, Lake, Mia, Andrew).
A la vuelta del fin de semana, un nuevo personaje entra en escena, Rahim (Anthony Keyvan) un chico de ascendencia iraní que tomando ejemplo de Víctor (como este hizo en su momento con Simon), se pone en contacto con este para que le guie en su proceso de salida del armario.
Con el paso de los capítulos las situaciones van cambiando ya que, mientras las madres de Víctor y Félix avanzan en sus respectivos problemas, ellos deben afrontar algunos cambios en sus vidas ya que, tanto Félix como Víctor verán como sus relacionas tambalean teniendo que escoger el camino a seguir con ellas, aunque como ya os podéis imaginar, nosotros no os contaremos cual es.
A Benji y a Victor, les toca crecer como pareja
Argumentalmente, no os vamos a engañar, esta segunda temporada de “Con amor, Víctor” nos ha parecido un paso atrás respecto a la temporada de su estreno. Oficialmente, entendemos que querían crear una temporada más adulta, aunque bajo nuestro punto de vista,se ha caído en el uso y abuso de los clichés del mundo LGTB (por ejemplo: un gay no puede tener amigos de su misma orientación ya que siempre se acabarán liando).
En el equipo, esta segunda temporada de “Con amor, Víctor” nos ha parecido precipitada, abriendo muchos temas, pero no entrando en detalle en ninguno, y esto afecta tanto a las tramas principales como a las secundarias, recordándonos con ello, a la típica serie adolescente hecha en churrera.
Desde el punto de vista interpretativo, nos gustaría comentar que, gran parte del casting continúa desarrollando su trabajo como un reloj, dando credibilidad a las historias que nos cuentan y proximidad a sus problemas, pero la precipitación de esta segunda temporada ha afectado y mucho a dos personajes, el de Benji y el de Rahim. El primero de ellos sufre un cambio de carácter totalmente inexplicable y el segundo adolece totalmente de profundidad y construcción.
Por todo lo que os hemos contado, no nos queda más remedio que valorar de forma muy justa esta segunda temporada de “Con amor, Víctor”, aprobándola por los pelos. Nuestra nota final para ella, es de un 5 sobre 10.
Título original: “Love, Victor” – 2021 – USA
Año de creación: 2020
Año de finalización: 2021 (segunda temporada)
Duración: 20 capítulos (de unos 30 minutos