Una de las cosas que más me gusta hacer cuando hago la maleta para las vacaciones es planificar mis conjuntos. Seamos sinceros: quiero verme y sentirme lo mejor posible cuando me dirijo a la playa, pero también quiero verme bien en todas las fotos que planeo tomar. Las vacaciones suelen ofrecer un montón de bellos escenarios, como playas de arena, exuberantes vestíbulos de hoteles y bonitos cafés, así que los conjuntos fotogénicos son imprescindibles. Las fotos de viajes bien tomadas no solo quedan bien en Instagram, sino que también son recuerdos que se pueden atesorar para siempre. Y si tienes un iPhone, significa que también tienes una cámara increíble. Todo lo que necesitan son algunos trucos para tomar las mejores fotos de viajes.
Trucos para tomar las mejores fotos de viajes
Aquí están algunos trucos para tomar las mejores fotos de viajes.Planifica con antelación
No soy de las que mantienen un horario estricto cuando estoy de vacaciones, pero siempre tengo un plan tentativo. Si sabes de antemano que quieres hacer fotos, ¿por qué no haces un poco de exploración desde casa antes de salir? Los lugares más aleatorios suelen ser los mejores telones de fondo.Trabaja con la luz natural
No hay nada mejor que la luz natural, se recomienda hacer fotos durante la hora dorada. Es ese momento mágico dentro de la hora del amanecer o la hora antes del atardecer, cuando la luz del sol es suave y, sí, dorada. Es bueno es fotografiar a primera hora de la mañana no sólo por la luz, sino también por la escasa afluencia de públicoPero no dejes que la luz de las horas no doradas te impida hacer fotos. A veces, cuando estás de viaje, tienes que sacar la foto cuando puedes y dejarte llevar. Incluso en las horas centrales del día, cuando la luz es más dura, puedes hacer que funcione.
Empieza con un objetivo limpio
En lo que respecta a los trucos de fotografía de viajes para iPhone, esto puede parecer una obviedad, pero en realidad es un paso clave. Antes de empezar a fotografiar, limpia el objetivo de la cámara. Guarda un paño de microfibra en tu bolso para poder limpiar rápidamente el objetivo. Así, tus fotos no saldrán manchadas o poco nítidas.Prueba a disparar con un zoom de 0,5x
Las cámaras del iPhone pueden hacer un montón de cosas interesantes, pero nunca he jugado con algunas de las características porque no estoy segura de por dónde empezar. Descubrí que fotografiar a las personas con un zoom de 0,5 aumentos, sobre todo cuando hay un bonito telón de fondo, permite obtener imágenes impresionantes.La función de zoom 0,5x amplía el encuadre, mostrando más de lo que está delante de la cámara. Esto es perfecto para capturar la arquitectura, los elementos naturales y otros paisajes, así que si ves un telón de fondo pintoresco, asegúrate de probarlo.
Pide ayuda a los transeúntes
¿Cuántas veces has alineado una toma en tu teléfono, le has pedido a alguien que haga una foto y luego el resultado no ha sido para nada como lo habías configurado? No tengas miedo de hacer una foto de prueba que demuestre el encuadre que deseas para la persona que te hace la foto.Siempre encuentro que cuanto más prescriptiva soy sobre mi visión, mejor resulta el resultado final.
Poner la cámara en modo Live
Las fotos en directo son en realidad pequeños vídeos. La cámara de tu iPhone graba los 1,5 segundos anteriores y posteriores a la toma de una foto, y la foto clave es un fotograma de la mejor toma. Pero si no estás contento con la foto clave seleccionada, puedes cambiarla. Sólo tienes que abrir la foto, pulsar en Editar y luego pulsar el botón Live de la parte inferior izquierda (parece una diana). Mueve el deslizador para seleccionar un nuevo fotograma.Invierte en un trípode
Si viajas solo o si no hay nadie cerca para ayudarte, un trípode para iPhone es una gran inversión. La mayoría están equipados con un mando inalámbrico para que puedas hacer fotos con sólo pulsar un botón. O puedes probar uno de los trucos favoritos para hacer fotos de viaje con el iPhone.Coloca tu iPhone en un trípode y abre la aplicación de la cámara en tu Apple Watch.
Puedes controlar la cámara de tu teléfono y asegurarte de que el ángulo y la composición son los adecuados. También puedes controlar el temporizador, hacer fotos y grabar vídeos, todo desde tu reloj.
LEER MÁS – 30 tips para sacar todo el provecho a un viaje
Edita y filtra tus fotos
La edición es el toque final que hace que tus fotos destaquen. Y no te preocupes, no necesitas ninguna aplicación de lujo ni conocimientos de edición para actualizar tus fotos como un profesional.Lightroom es la mejor opción. Si te intimida usarla, no lo hagas. A diferencia de otros productos de Adobe, es muy fácil de usar.