De Todo un Poco Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

COMO ELIMINAR LAS VERRUGAS CON REMEDIOS NATURALES.


Árbol Higuera dando sus frutos: los higos. 
Eliminar las verrugas no es tarea fácil. Los remedios naturales has sido usados desde la antigüedad para combatirlas, este artículo nos habla sobre ellos.
Importante: Los siguientes remedios solo se deben aplicar en la parte afectada, jamas en las sanas, ya que a pesar de ser naturales tienen un poder corrosivo, es por eso es que matan a las bacterias y virus. 
Definición
Las verrugas son unas excrecencias o formaciones carnosas de la piel con una superficie rugosa, con tendencia a circular pero irregular. Pueden tener diferentes formas y tamaños. Algunas son casi planas, muy pequeñas y que pueden brotar en grupos especialmente en las manos (más habituales en la infancia y adolescencia), mientras que otras pueden salir aisladas y tener un gran volumen (las personas mayores las suelen tener con mucho volumen) Las verrugas más pequeñas y en forma de racimos o grupos suelen desaparecer de forma espostánea. La mayoría son ocasionadas por un virus (papiloma humano) Además de las manos pueden aparecer en las plantas de los pies, en las rodillas, en la cara e incluso en los genitales.
Etiología o causas de las Verrugas
La proliferación de verrugas se suele relacionar con nuestras defensas o estado de nuestro sistema inmunológico. Por ello, los virus siempre nos afectarán más cuando estamos más debilitados. Otras verrugas (las genitales) suelen estar causadas por contagio de una enfermedad venérea.

Tratamiento convencional para eliminar las verrugas
Los dermatólogos suelen, según el caso, extirpar las verrugas o secarlas con crioterapia (una especie de vapor o líquido tan frío que las seca)

Terapias naturales para eliminar las verrugas


La homeopatía: 
Es quizá la terapia natural más eficaz para las verrugas. Desde el siglo XIX que a los médicos homeópatas se les vienen denominando "médicos verrugueros" ya que la homeopatía suele ser muy eficaz para las verrugas. El remedio homeopático más eficaz en la mayoría de las verrugas suele ser la Thuya. En nuestra farmacia nos dirán la dilución y la dosis ya que depende de cada caso o la preparación de cada laboratorio. También se suele aplicar la Thuya en forma de tintura o pomada homeopática dos veces al día. Es uno de los remedios naturales para las verrugas más simple y eficaz. Por supuesto las verrugas pueden ser de muchos tipos y el médico o especialista homeópata nos dirá cual es el remedio adecuado a nuestro caso.

La oligoterapia: Suele recomendar Cobre-Oro-Plata cuando coincide la aparición de verrugas con que nuestras defensas están muy bajitas y nos sentimos agotados (infecciones recurrentes, mucho tiempo tomando antibióticos, etc.).

Dieta y nutrición para las verrugas
Algunos especialistas recomiendan disminuir la cantidad de grasas saturadas y de proteína animal.
En general conviene comer muchos alimentos ricos en azufre (ajo, brócoli, cebolla, coles de Bruselas y repollo).
Los vegetales ricos en vitamina A o betacaroteno cuidan de nuestra piel y nuestras mucosas (albaricoque, calabaza, zanahoria, etc.).
El zinc es un mineral que cuida nuestro sistema inmune así que encaso de verrugas no estaría de más aumentar el consumo de pepitas o semillas de calabaza, polen de abejas, etc.
El selenio siempre es conveniente cuando no queremos que algo degenere. Recordemos que las verrugas con el tiempo pueden volverse cancerosas. Así pues tengamos en cuenta las nueces y el ajo. 
Una dieta depurativa a base de frutas nos desintoxicará y aportará muchísimos nutrientes antioxidantes. Esta monodieta se podría hacer durante varios días según el caso y la persona (consultar con vuestro médico o especialista).

Fitoterapia o plantas medicinales para las verrugas


La Celidonia
(Chelidonium majus L.): es conocida también como hierba verruguera ya que es de las plantas medicinales que mejorar funciona. Cuando cortamos un trocito de Celidonia esta deja ir una especie de sustancia lechosa que deberemos aplicar sobre las verrugas. Aplicar una vez al día y cubrir la zona.

El diente de león: es otra planta medicinal utilizada en algunos sitios para tratar las verrugas. Cuando florece hemos de cortar la base del tallo de la flor que desprenderá también una sustancia lechosa. La aplicaremos dos veces al día.

Remedios naturales o remedios caseros para eliminar las verrugas

Con Vinagre de Sidra de Manzana: uno de los métodos más usados sobre como quitar verrugas naturalmente es con vinagre de sidra de manzana ha sido visto como un remedio natural eficaz para la eliminación de verrugas. El proceso es bastante simple. En primer lugar, aplique un poco de vaselina alrededor de la verruga para que el resto de su piel no se vea afectado por el vinagre. Luego tome un poco de vinagre de sidra de manzana de la tapa de la botella y sumerja una bola de algodón en ella.Presione la bola de algodón en la verruga, sujete el algodón en su lugar con cinta adhesiva y deje que quede allí durante toda la noche. Después de al despertarse, quite el vendaje. Si este proceso se repite durante un par de semanas, la verruga puede desaparecer muy rápidamente.

El ajo: es uno de los remedios naturales más utilizados contra las verrugas sobre todo cuando las verrugas son grandes. Aplicaremos sobre la piel un esparadrapo o tirita con un agujerito en su centro para que sobresalga la verruga y en cambio la zona de su alrededor quede tapada. Frotaremos la verruga con el ajo pelado durante unos 4 ó 5 minutos, dos veces al día. La piel de alrededor de la verruga queda protegida del ajo ya que puede ser irritante para la piel "normal". Algunas personas en lugar de frotar la verruga lo que hacen es dejar una lamina de ajo cortada sobre la verruga y la cubren a su vez con otra tirita o esparadrapo y van cambiando ese pedacito de ajo cada día. A la vez podemos tomar dos veces al día perlas de ajo (consultar dosis en el envase) o comer 1 ajo crudo. Lo habitual es que la verruga se vaya "secando" y termine desapareciendo.

Leche o látex de higos: cuando cortamos un higo cuando aún es pequeño (está verde) veremos que de su tallo (lo que une el higo con la ramita) sale una especie de leche espesa y blanquecina. Hay que frotar con ella la verruga dos veces al día durante unos diez días.

La baba de caracol: es un remedio a base de la baba o sustancia viscosa que desprenden y que podemos aplicarla dos o tres veces al día sobre las verrugas. Hoy en día es posible encontrar cremas hechas a base de este producto.

Jugo o zumo de col: lo aplicaremos sobre las verrugas con una gasita dos o tres veces al día.

Piña: la parte interna o tierna de esta fruta aplicada sobre las verrugas suele ser muy eficaz. Aplicaremos un trocito directamente sobre las verrugas intentando que no toque la piel sana. La podemos cubrir con una tirita o esparadrapo. A la mañana lavar con agua tibia y dejar puesto otro trocito hasta el día siguiente. Continuar hasta que desaparezcan.

Otros tratamientos o remedios populares para las verrugas

La cebolla cruda: frotar las verrugas con un trocito de cebolla cruda cortada, dos veces al día, suele funcionar muy bien. Podemos dejar puesta todo el día esa telilla que hay entre una capa de cebolla y otra. Cubrir y cambiarla dos veces al día hasta que desaparezcan.

Aceite de ricino: aplicar unas gotas de este aceite sobre las verrugas dos veces al día durante un mes y valorar los resultados.
La patata o papa cruda: frotándola sobre las verrugas también puede funcionar.
Probar durante dos semanas.

Precauciones con los remedios aplicados para las Verrugas
Cuando aplicamos cualquier sustancia sobre las verrugas hemos de tener la precaución de observar como reaccionan tanto las verrugas como la piel de su alrededor ya que hay tipos de piel que igual no toleran determinado remedio por más natural que este sea... Ante la duda o aparición de molestias es mejor detener el tratamiento y consultar con el médico o especialista.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.
Imagen adaptada para "DE TODO UN POCO"

Tema original de Josep Vicent Arnau

De la pagina > En buenas manos.com


PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERALVER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

Fuente: este post proviene de De Todo un Poco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡No dejes que te manipulen! 

La mayoría de los países con ayuda de los medios de comunicación; utilizan en varias ocasiones formas de controlar a la población de las inconformidades que tengan con sus gobernantes por los posibles ...

Recomendamos

Relacionado

general libros recomendados para leer

La Botica de la Abuela. Remedios Naturales de Salud

¿Te Gusta este LIBRO? Sencillas recetas y consejos para aliviar muchisimas dolencias comunes, que la Abuela conoce muy bien y que alguna vez no han ayudado. Recomendado para las personas que tienen confianza en estas recetas, que aunque no sean cientificamente probadas son muy efectivas. La botica de la abuela… Remedios Naturales y Consejos Tradicionales para la Salud La botica de la abuela, ...

general

REMEDIOS VARO.

La visión de un mundo surrealista. Adentrarse en la obra de la pintora española Remedios Varo, es emprender el viaje hacia un mundo fantástico de espacios intangibles, en compañía de seres místicos que invitan a desenmarañar las más diversas facetas de la psique humana. Variados personajes de aspecto humanoide, facciones alargadas y un aire sombrío, que dejan entrever parte de su intimidad, mient ...

salir y viajes siete maravillas siete maravillas naturales ...

Las Siete Maravillas Naturales

Por todos son conocidas las denominadas Siete Maravillas del Mundo, entre las que se incluyen la muralla China, Chichen Itza, el Coliseo romano, el Cristo Redentor, Machu Pichu, la ciudad de Petra y el Taj Mahal. Sin embargo, muchos desconocen el reconocimiento de las denominadas 'Siete Maravillas Naturales'. Así, vamos a conocer cuáles son estos paisajes deslumbrantes que nos ofrece el pl ...

h1 entretenimiento fotografía ...

REMEDIOS VARO.

La visión de un mundo surrealista. Adentrarse en la obra de la pintora española Remedios Varo, es emprender el viaje hacia un mundo fantástico de espacios intangibles, en compañía de seres místicos que invitan a desenmarañar las más diversas facetas de la psique humana. Variados personajes de aspecto humanoide, facciones alargadas y un aire sombrío, que dejan entrever parte de su intimidad, mientr ...

enfermedades de perros mascotas 'perros' ...

Remedios caseros contra garrapatas…

Estamos en el tiempo propicio para que nuestros perros , se infesten de parásitos tales como las odiosas garrapatas, yo tengo preparadas a mis perras con medidas preventivas, como muchos dueños, pero es fácil que puedan coger alguna y estos remedios son fáciles de aplicar porque todos tenemos estos ingredientes caseros en casa . Lo primero es mirar entre el pelo ayudándonos de algún peine de púa ...

piscinas naturales turquía pamukkale ...

Las piscinas naturales más bellas

Con la llegada del calor, una agradable propuesta es disfrutar de las piscinas. Sin embargo, existe un modelo poco conocido, la piscina natural, mucho más ecológica y que en lugar de utilizar sistemas de depuración con cloro y otros productos químicos usa algas, además de un variado sistema vegetal al cual se le añade arena o piedras. En el valle del río Menderes, en Turquía, concretamente en Pamu ...

BELLEZA CANAS CONSEJOS ...

REMEDIOS NATURALES PARA CUBRIR LAS CANAS

Unas de las cosas que mas lucen las mujeres es su cabellera, la cual cambia de color al paso de los años. A veces las canas aparecen en las personas a una edad temprana y se cubren porque pensamos que son sinónimo de vejez. Hay quienes si les gustan otros no. A los que no les gustan optan por taparlas, generalmente, lo hacen con tintes que maltratan el cabello. Es por eso que aquí te mostramos alg ...

Lugares arrecifes de coral cascadas ...

Conoce las 7 Maravillas Naturales del Mundo

Si las siete maravillas del mundo demuestran creaciones más impresionantes de la raza humana, entonces las 7 maravillas naturales del mundo son la prueba de que la madre naturaleza es tan talentosa arquitecto como las mejores mentes del universo. Esta lista que ha sido compilada por CNN y Siete Maravillas Naturales, se pasea por los 7 continentes, e incluye algunos de los puntos más altos de la ti ...

eliminar estrias estrías prevenir estrias ...

TIPS: Prevenir y eliminar las estrías

Hola!! hoy les traigo tips para eliminar o prevenir las estrías. Hace poco empecé a hacer mucho ejercicio con peso y eso causo que aumentara mi masa muscular en los brazos, piernas y glúteo; como saben y si no pues aquí se los comento; las estrías salen por el aumento o disminución del peso repentino, por el embarazo, hasta por estrés te pueden salir. Algunas personas no les salen aunque se embar ...

SALUD #ardor #dolor ...

Picaduras de insectos | Remedios naturales

No hay nada más desesperante que las picaduras. Algunas pican, otras escuecen y de las que duelen, mejor ni nombrarlas. Dependiendo del insecto que ese día decide clavar su afilado aguijón en nuestra piel, nos puede hacer pasar un mal rato,un mal día o darnos un buen susto. Pero no vengo a contaros historias sobre insectos y sus malas babas, vengo a daros remedios efectivos, probados y de lo más n ...