Blog de Actitudfem Idea guardada 19 veces
La valoración media de 19 personas es: Muy buena

Olvídate de los granitos en las axilas con estos remedios caseros

Las espinillas de las axilas son protuberancias rojas generalmente causadas por bacterias y aceites corporales que obstruyen los poros y causan infecciones. Otra razón por la que estos granitos aparecen es la forma de afeitarse o el vello enterrado.
 
A veces, mientras te afeitas, la punta del cabello se hunde en la piel y causa estos granos antiestéticos. La acumulación de sudor y suciedad a menudo obstruye los poros y causa bacterias. Así que, mantener una buena higiene es importante para deshacerse de los granos de las axilas.



Aquí hay algunos remedios caseros simples que pueden ayudarte a deshacerte de los granos de las axilas.

Rasúrate de forma correcta


Rasura tus axilas solo en la dirección del crecimiento del vello. Antes de rasurar, aplica con algodón agua tibia con sal y espera 10 minutos para suavizar el vello. Esto te ayudará a evitar la fricción que irrita la piel. Pon una capa gruesa de crema de afeitar para evitar la irritación de la piel durante el rasurado.

Usa loción de calamina

La limpieza de las axilas debe realizarse todos los días antes de acostarte para evitar el crecimiento bacteriano y permitir que la piel respire. Primero limpia con agua tibia salada y luego aplica una loción de calamina en las espinillas. Ayudará a reducir la aparición de granos al mejorar la salud de la piel y aliviar las espinillas.

Usa desodorante natural

El aceite de coco se puede usar como desodorante natural para las axilas. Aplica y masajea con unas gotas de aceite de coco en tus axilas. Deja durante 5-10 minutos y luego lava con un jabón suave. Esto ayudará a eliminar el olor y también humectar la piel de las axilas.

Hielo

Si las espinillas de las axilas están causando irritación, puedes recibir un alivio instantáneo mediante la aplicación de hielo. Envuelve un cubo de hielo en un trozo de tela y después masajea sobre las espinillas.

Gel de aloe vera

Cuando tenga espinillas en las axilas y tu piel se inflame e irrite, evite rasurarte o depilarte. Aplica gel de aloe vera que tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias para calmar la piel inflamada y tratar las espinillas. 

Miel


La miel es también un buen remedio para tratar las espinillas de las axilas porque tiene propiedades antibacterianas. Aplica directamente sobre las espinillas. Déjala en la piel hasta que se seque. Lave el área con agua para ver el efecto mágico de la miel.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos