Por todos son conocidas las denominadas Siete Maravillas del Mundo, entre las que se incluyen la muralla China, Chichen Itza, el Coliseo romano, el Cristo Redentor, Machu Pichu, la ciudad de Petra y el Taj Mahal. Sin embargo, muchos desconocen el reconocimiento de las denominadas 'Siete Maravillas Naturales'. Así, vamos a conocer cuáles son estos paisajes deslumbrantes que nos ofrece el planeta.
1 El primer puesto de las siete maravillas naturales lo tiene las cataratas del Iguazú. Situadas entre Argentina y Brasil, se extienden en una inmensidad de 2700 metros de ancho y 82 metros de altura. Entre sus caídas destaca la 'Garganta del Diablo', con un descenso de 80 metros.
2 Otra de las siete maravillas naturales es el Amazonas. Es la selva tropical más grande de la Tierra, con una superficie de 5.500.000 km2 que engloba varios países de América del Sur: Bolivia, Colombia, Venezuela, Brasil, Ecuador, Guayana Francesa, Surinam, Guayana y Perú.
3 Montaña de la Mesa. Está belleza natural se alza como escenario de fondo de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.
4 Isla Jeju. Se trata de una isla volcánica perteneciente al estado de Corea del Sur. Su territorio está compuesto de dos ciudades y tiene una superficie total de 1.845 km2.
5 Bahía de Ha-Long. Una extensión acuática situada en Vietnam, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994 y 2000. Los vietnamitas reconocen el lugar como 'Bahía de los descendientes del Dragón'.
6 Parque Nacional de Komodo. Está compuesto de un conjunto de islas de origen volcánico de Indonesia, entre las que destacan las de Gili, Rinca y Padar. Su fundación tuvo el objetivo inicial de proteger a la especie del dragón de Komodo.
7 Río Subterráneo de Puerto Princesa. En la isla de Palawán, en Filipinas, se encuentra este increíble escenario en medio de un Parque Nacional. El río fluye a través de una cueva para desembocar al mar. Es el segundo río subterráneo más largo de la Tierra, con 8,2 km de largo.
Fotos: Alberto Perdomo/Flickr, A.Davey/Flickr, Nico Quatro/Flickr, Justin Ornellas/Flickr, -JvL-/Flickr,