Cómo elegir la mejor mochila de viaje

¿Eres de mochila o de maleta?

No me diréis que el momento de hacer el equipaje cuando vamos a salir de viaje no es uno de esos momentos críticos.

Nosotros casi siempre viajamos con maleta, porque si, llevamos muchas cosas y en una mochila no nos cabe, pero aunque vayamos con maleta cada uno de nosotros lleva una mochila aparte, mochila que luego utilizamos durante nuestra estancia para movernos por las ciudades que visitamos.

Para este tipo de mochila, las que nosotros preferimos son las mochilas Napapijri, son ligeras, cómodas y no dan nada de calor, hemos tenido otras mochilas con las que acabas sudando como un pollo.

Estas mochilas las puedes encontrar de varios tamaños, colores y diseños.

Aunque si lo que estás buscando es comprar una buena mochila de viaje para llevar tu equipaje tendrás que tener en cuenta algunos puntos para que aciertes en tu elección a la primera.

Tamaño de la mochila

Lo primero a tener en cuenta es que el tamaño de la mochila se mide en volumen, es decir la capacidad en litros que tiene la mochila.

En el mercado encontrarás mochilas de diversos tamaños, en Decathlon por ejemplo las tienes divididas por volumen para que te sea más cómodo elegir.

Estructura y correas de la mochila

Para mi, es uno de los puntos clave porque te evitará dolores de espalda.

La mochila tiene que tener una estructura más o menos rígida que impida que cuando empieces a llenarla se deforme y el peso no esté distribuido de forma uniforme.

Las correas también son importantes, casi todas tienen correas o cintas que van a la cintura y al pecho para sujetar la mochila, que no se mueva y se mantenga estable y no caiga hacia abajo por el peso.

Mochileros


Mochilas con tejido transpirable

Para que no termines con la espalda empapada, las mejores son las mochilas que en la parte de atrás tiene un tejido transpirable, que te permitirá ir mucho más cómodo.

Bolsillos y compartimentos

Lo ideal es elegir una mochila que tenga varios bolsillos y compartimentos para que aquello no se convierta en un batiburrillo.

Por ejemplo que en la parte exterior tenga bolsillos para llevar botellas es comodísimo, o para colocar el paraguas, el chubasquero o cualquiera de las cosas que tengas que llevar más a mano.

Lo mismo en el interior, es mucho más fácil organizar el equipaje en una mochila si tiene varios bolsillos exteriores.

Cremallera con doble zipper

Parecerá una tontería pero si la mochila tiene una cremallera de un sólo enganche, no podrás poner un candado, y como la llevas en la espalda, es mucho más fácil que alguien la abra y te robe.

Por eso es preferible elegir una que tenga dos zippers para que puedas enganchar un candado y por lo menos disuadir al chorizo de turno.

Funda para lluvia

No olvides comprar, en el caso que no lo lleve incorporado una funda para cubrir tu mochila en el caso que llueva, por experiencia te digo que es incomodísimo llevar una mochila empapada de agua, además de que todo lo de dentro se te va a calar!!.

Accesos a la mochila

Si la mochila tiene varios accesos mejor que mejor, porque si no lo que pones abajo como haya que sacarlo es un caos, así que si tiene acceso superior e inferior te resultará más cómoda.

Comodidad

Por último y no por ello menos importante, la comodidad de la mochila es fundamental.

Pruébatela, ajústala y comprueba que no te molesta, que no te quede demasiado baja o demasiado alta, vamos que te resulta cómoda y que  se ajusta a lo que necesitas, porque la vas a llevar un montón de tiempo encima, así que más vale que no te moleste.

Espero que estos pequeños consejos te hayan sido útiles y te ayuden a elegir tu mochila de viaje perfecta.

The post appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

viajes mochila de viaje vacaciones

Escoger una mochila para tus vacaciones no es tarea fácil, pero una vez escogido tu equipaje, también tendrás que dedicar un tiempo a pensar cómo vas a preparar la mochila. Distribuir el peso de manera adecuada en tu espalda puede marcar una importante diferencia entre estar cómodo o sufrir ciertos dolores de espalda. Y sobre todo recuerda que la regla fundamental es procurar no llevar cosas innec ...

viajar

Qué mochila elegir para viajar no tiene que ser una pregunta compleja de responder. Podemos pasar meses pensando en el destino para nuestras próximas vacaciones. ¿Playa o montañas? ¿Europa, América o África? No hay necesidad de pasar otra tanda de días tratando de descifrar qué equipaje llevar. Muchas situaciones y cosas se tienen en cuenta al elegir una bolsa adecuada para tu viaje. Si bien todos ...

Lugares para visitar

Viajar es siempre motivo de celebración, por eso en nuestro blog ¡siempre estamos de fiesta!. Pero todo no es una fiesta a la hora de planificar un viaje. No sé a vosotros pero en nuestra casa cada vez que nos preparamos para un viaje de varios días nos empezamos a comer la cabeza siempre con lo mismo…. la maleta. Muchos de nuestros viajes son con mochila, lo cual nos complica aún más esos p ...

Hoy en día casi todo el mundo viaja en aerolíneas low cost. que a pesar de ser baratas no dejan llevar casi equipaje. Esto supone para algunos un dilema, ya sabéis no siempre el armario entero puede ir a las vacaciones. Pero bueno para que no pasemos trabajo y el comienzo de nuestro viaje no sea un infierno hoy os enseño el interior (y exterior) de mi maleta de viajes.La maleta de Doña Pepita El t ...

viajes chollo

¿Cómo hacer una maleta perfecta? ¿Cómo hacer una maleta pequeña y que quepa todo para viajar sólo con equipaje de mano y sin facturar? ¿Cómo doblar la ropa y aprovechar mejor el espacio de la maleta para cabina? ¿Cómo empacar una maleta nivel experto? ¿Cuáles son las medidas del equipaje de mano de las principales aerolíneas? Cuando nos vamos de vacaciones a menudo se nos olvida lo impor ...

Sin categoría

Lo que es util para una persona puede ser algo completamente inútil para otra. Por eso en nuestra particular lista de cosas que llevar en la mochila os mostramos lo que esta mas alla de las 5 camisetas y las 5 braguitas que debes llevar a un viaje. Convierte tu mochila en una obra de arte!! Hay una cosa que me da vueltas a la cabeza y que siempre me planteo a la hora de escribir e ...

curiosidades de viajeros

Cuando los vuelos y el hotel ya están reservados, el equipaje pasa a un segundo plano, pues deja de preocuparnos y lo consideramos una tarea sencilla, pero siempre terminamos olvidándonos de algo importante que debíamos llevar, por eso hoy te traemos los mejores consejos para empacar una maleta de viaje, para que te asegures de llevar todo lo que necesitas. Escribe una lista Puede que parezca muy ...

Consejos de viaje

Si has decidido planificar un viaje que durará un tiempo y todavía no has decidido la forma ideal y más cómoda en la que llevarás tu equipaje, es posible que te encuentre en un apuro. Hoy no tienes que preocuparte, Internet ha conseguido acercarnos miles de productos que se adapten a nuestras necesidades y sin siquiera salir de tu casa. Sin embargo, antes de sacar la tarjeta de crédito es reco ...

Blog Consejos de viaje

Yo no se como lo hacíamos antes, no hace tantos años cuando las maletas tenían un asa y ¡¡¡no tenían ruedas!!!. Supongo que no viajábamos tanto, porque si ahora cuando me voy de vacaciones, me tuviera que ir con una maletita de esas, no tengo ni idea de como iba a hacerlo. La maleta es imprescindible a la hora de viajar, y sobre todo cuando volamos en avión, es importante elegir una buena maleta, ...

viajero maleta valija

Cuándo planificamos un viaje, la valija es uno de los temas que debemos tener en cuenta. Depende de varios factores y a veces no sabemos por cual decidirnos o si tenemos que comprar una nueva. Aquí puedes aclarar algunas dudas sobre como elegir la maleta para viajar. Las preguntas son muchas “¿rígida o flexible?, ¿con bolsillos externos?, ¿grande o pequeña?. ¿Con ruedas o sin ellas?, ¿de qu ...