Blog de planitravel Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Como escoger correctamente una maleta de viaje

Si has decidido planificar un viaje que durará un tiempo y todavía no has decidido la forma ideal y más cómoda en la que llevarás tu equipaje, es posible que te encuentre en un apuro.

Hoy no tienes que preocuparte, Internet ha conseguido acercarnos miles de productos que se adapten a nuestras necesidades y sin siquiera salir de tu casa.

Organizador de maleta


Sin embargo, antes de sacar la tarjeta de crédito es recomendable que tengas en cuenta algunas consideraciones sobre las características que debe tener la maleta perfecta para tu viaje y para eso estoy yo.

En esta review voy a darte algunos consejos para que compres la mejor maleta para tu viaje y que se adecue  a  tus necesidades.

Busca modelos en páginas web

Las mejores maletas de viaje están al alcance de la mano para quienes saben encontrarlas.

No obstante, tanta variedad, tantos diseños y posibilidades, marcas tan diversas con precios diferentes pueden generar una confusión que desencadena la toma de malas decisiones.

Eso me pasó la primera vez que realicé una compra y vamos a evitar que a ti te pase lo mismo y pueda malgastar tu dinero.

Por esto te aconsejo que entres a esta web de creciente popularidad en los últimos meses, se trata de un portal actualizado con las mejores maletas de viaje y mejor rankeadas del mercado actual.

Su nombre es Mejores Maletas.org y está al alcance de un solo clic.

Aspectos a tener en cuenta para elegir la mejor maleta

Duración del viaje

¿Cuánto tiempo viajaré?

Es una pregunta de importancia crucial en este caso. En virtud del tiempo de viaje necesitarás organizar determinada cantidad de ropa y accesorios.

Si vas unas semanas a pasear por la ciudad es posible que llevar un equipaje muy grande resulte contraproducente.

IMG_1542


Ruta por Florida y los Cayos
No obstante, si vas a estar de viaje durante semanas o meses, necesitarás llevar equipamiento especial, es más cómodo comprar una maleta bien amplia en la que quepa todo para no andar cargando con demasiados bolsos que podrían extraviarse o caerse.

También la decisión de llevar una maleta con asas o una con ruedas está implícita en esta variable.

Los viajes más largos requieren de un bolso con ruedas que te permita moverte por terminales y aeropuertos con rapidez y comodidad.

Modos de transporte

¿Tendrás múltiples escalas o vuelos?

¿Tu viaje incluirá viajes en tren o en autobús?

No dejes de hacerte esta pregunta, dado que los momentos de combinación de vehículos y transporte son críticos y uno debe adelantarse a los posibles contratiempos.

Por ejemplo, llevar muchos bolsos diferentes en vez de tener una maleta bien espaciosa suele ser una de las causas principales de pérdidas, robos y hurtos.

Sin mencionar, que para viajar en coche muchas veces tenemos una restricción en la cantidad de bolsos que podemos llevar.

Si viajas y te desplazas entre varios tipos de transporte, definitivamente querrás una mochila liviana de mano o con ruedas que sea fácil de manejar y que se ajuste a los compartimentos superiores de trenes, aviones y autobuses.

Tipo de viaje

¿Acamparás en lugares remotos o te alojarás en un hotel de lujo? Dependiendo de dónde y cómo viajes, la cantidad y el tipo de equipaje que necesitarás puede variar.

Un viajero en movimiento buscará el paquete de viaje más ligero posible, mientras que los que se alojen en un hotel u hostal podrán considerar más fácilmente una pieza de equipaje rodante.

Mochilas de viaje


También, puedes pensar en las combinaciones que harás en relación a las maletas y bolsos que lleves.

Muchos optan por un bolso grande del estilo mochila de viajero con saco de dormir y espacio para zapatillas.

Sobretodo quienes pasarán lejos de casa largo tiempo sin demasiada certeza de destino o estaciones.

Actividades en destino

¿Qué tipo deactividades realizarás y qué necesitas llevar para realizarlas? Si vas a estar tumbado en una playa y planeas llevar sobre todo trajes de baño y pareos, las necesidades de tu maleta probablemente serán muy diferentes a las de alguien que llevará el equipo de escalada y usará varios medios de transporte para llegar allí.

Incluso, quienes piensan hacer fotografías necesitarán equipos distintos de quienes llevan su portátil o mucho dinero en efectivo para lo cual necesitas bolsillos especiales.

Para algunas actividades deportivas se han diseñado incluso modelos específicos.

Conclusión

Lo importante de elegir una maleta es que se adecue a las necesidades del viaje para el cual la estás adquiriendo.

Piensa unos segundos estos interrogantes de los que hemos hablado y aplícalos al momento de tomar la decisión final.

Comprar también tiene su arte y un buen manejo de esta técnica traerá seguro buenos resultados en tu calidad de vida.

No se trata de gastar dinerales sino de invertir en el producto adecuado.

Espero que mis consejos hayan servido de ayuda.

The post appeared first on Planifica tu viaje con Planitravel.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las nuevas tendencias en camping

Aunque siempre ha sido una opción de vacaciones, las nuevas tendencias también han llegado al camping. El camping ha sido siempre la mejor alternativa para todas aquellas personas que les gusta el con ...

Que ver en Valencia en tres días

Es posible visitar Valencia en tres días, aprovechando bien el tiempo. Aunque esta ciudad y los alrededores de Valencia tienen mucho que ofrecer, vamos a ofrecerte un recorrido para que en estos tres ...

Etiquetas: Consejos de viaje

Recomendamos

Relacionado

curiosidades de viajeros

Los mejores consejos para hacer una maleta de viaje

Cuando los vuelos y el hotel ya están reservados, el equipaje pasa a un segundo plano, pues deja de preocuparnos y lo consideramos una tarea sencilla, pero siempre terminamos olvidándonos de algo importante que debíamos llevar, por eso hoy te traemos los mejores consejos para empacar una maleta de viaje, para que te asegures de llevar todo lo que necesitas. Escribe una lista Puede que parezca muy ...

Viajes

Lo que "NO" debe faltar en una maleta de viaje

Aprender a preparar una maleta es fundamental. Olvidar un detalle puede ser un error. Es decir, no llevar un elemento esencial puede ser una tragedia o llevar demasiadas cosas puede terminar en un caos y tener la mala suerte de pagar cargos extras en la aerolínea. Aquí te decimos las reglas básicas y necesarias para hacer las maletas y tener un viaje tranquilo: Realiza una lista sobre qué llevarás ...

blog consejos de viaje

Como elegir tu equipaje de mano

Desde que comenzaron los vuelos low cost, la elección de la maleta de mano para tu viaje se ha convertido en algo fundamental, sobre todo si no queremos pagar por facturar equipaje, y en mi caso a veces, solamente por no tener que esperar media hora a que salga mi maleta o arriesgarme a que me la pierdan en un viaje de fin de semana. Así que a la hora de comprar tu maleta de viaje hay que tener en ...

La vida del viajero más fácil con ruedas

Siempre que pensamos en viajes, lo asociamos inmediatamente a las maletas. Y es que, ¿cómo podríamos transportar sino nuestro equipaje sin este utensilio? Hay una inmensa variedad de maletas para suplir nuestras necesidades en cada tipo de viaje que tengamos que necesitar y al tipo de viajero. En este post analizaremos algunos de estos tipos y en qué tipo de viaje recurriríamos a cada uno de ellas ...

maleta trolley maleta con ruedas salir y viajes

Consejos para comprar una maleta trolley con ruedas

Las ruedas son un elemento imprescindible en las maletas grandes, pues nos alivian bastante de la carga durante el traslado de equipaje. Al adquirir una maleta trolley, debemos elegir entre la opción de maleta rígida o flexible. Sepamos que las maletas rígidas, aunque más pesadas, son impermeables, más resistentes a los golpes y protegen en mayor medida los objetos del interior, por lo que son ade ...

general viajes y ciudades curiosas

Curiosidades sobre el Equipaje de Mano

Volar exclusivamente con equipaje de mano se ha convertido cada vez en una práctica más habitual. La popularización de los conocidos como vuelos Low-Cost ha supuesto también que nos acostumbremos a viajar con maletas más pequeñas a las habituales pero en este punto muchos nos preguntamos ¿cuáles son las medidas del equipaje de mano permitidas? Lo cierto es que no existe una estandarización en est ...

viajes chollo

¿Cómo hacer la Maleta? 18 Trucos para que quepa Todo

¿Cómo hacer una maleta perfecta? ¿Cómo hacer una maleta pequeña y que quepa todo para viajar sólo con equipaje de mano y sin facturar? ¿Cómo doblar la ropa y aprovechar mejor el espacio de la maleta para cabina? ¿Cómo empacar una maleta nivel experto? ¿Cuáles son las medidas del equipaje de mano de las principales aerolíneas? Cuando nos vamos de vacaciones a menudo se nos olvida lo impor ...

accesorios

Cómo elegir la mejor maleta para viajar

Si alguna vez has acudido a una tienda especializada en maletas de viaje, ya sabrás que las opciones que tienes donde elegir son infinitas. Puedes elegir entre maletas duras o blandas, con o sin ruedas, grandes o pequeñas, etc. Aunque algunas características son muy importantes cuando se trata de comprar una maleta para llevar ropa y accesorios a tus viajes, no siempre son las que uno podrías espe ...

moda organización sin categoría ...

5 artículos que siempre tengo dentro de la maleta, siempre lista!

Hola! Viajar, es una actividad que encierra múltiples actividades. Todo inicia con traslados, e incluye comidas, paseos, caminatas, compras, conferencias, clases, visitas, en fin, todo lo que pueda darnos a la imaginación. Todo se debe resumir en un equipaje con el que vamos y regresamos. Hoy te quiero comentar mis tips para alistar el equipaje de la manera más eficiente que he logrado hasta el mo ...

Curiosidades maleta de cabina

¿Cómo hacer un viaje de 15 días con una maleta de cabina?

Llegaron las vacaciones y seguramente te estarás preguntando ¿Qué harás?, si estás pensando en hacer un viaje de quince días y no quieres llevar mucho equipaje te vamos a dar algunas recomendaciones para que puedas hacer un viaje sólo con una maleta de cabina. Muchas veces empacamos ropa que lo usamos, llevamos mucho peso y ocupamos mucho espacio, y esto es realmente agotador, toma nota de estos c ...