Feria de Málaga 2019


¿Quieres saber todo sobre la Feria de Málaga 2019? Sigue leyendo y descubre todo lo necesario para pasar unos días únicos en la feria sin que te pierdas nada.

Una de las principales novedades de la Feria es su duración, que se ve extendida respecto a años anteriores y tendrá lugar desde el 15 al 24 de Agosto. Sin duda, los días más concurridos en Málaga ocurren en agosto durante los festejos de su fiesta más importante, la Feria de Málaga.

Su origen se remonta a la toma de la ciudad por parte de los Reyes Católicos en 1487, aunque no es hasta más adelante cuando la celebración cobra la importancia y el carácter que conocemos en la actualidad.

Todos los años, el ayuntamiento prepara un programa diferente que incluye conciertos y otras novedades con respecto a años anteriores. A continuación, haremos un repaso al programa de la Feria de Málaga 2019.

feria de malaga 2019

Ubicación de la Feria de Málaga 2019


La Feria de Málaga tiene 2 ubicaciones diferentes y en ambas se puede respirar el ambiente más típico de la cultura malagueña.

Feria del centro de Málaga

Se trata de la ubicación original de la feria de Málaga en sus inicios y es común disfrutar de ella durante el día.

Desde aproximadamente las 11 de la mañana, las calles se llenan de gente y todo el centro de Málaga se convierte en una fiesta al aire libre donde poder bailar, beber y cantar hasta la noche.

La portada de la feria del centro representa la “entrada” a la feria y, cada varios años cambia de estilo.

ubicacion feria de malaga


Fuente: El Mundo

Recinto Ferial de Málaga

Esta ubicación tiene menos años de historia pero es aquí donde se respira el espíritu más puro de la feria. Las tradicionales “casetas” y coches de caballo, además de un parque de atracciones al aire libre para los más pequeños con un sinfín de atracciones y actividades para divertirse.

Tradicionalmente esta feria es más popular de noche pero, en los últimos años, también se encuentra muy concurrida de día.

mapa feria de malaga


Fuente: Ayuntamiento de Málaga

Cómo llegar a la Feria de Málaga 2019


Resulta sencillo llegar a ambas ubicaciones de la Feria de Málaga, y se puede acceder a ellas desde cualquier punto de la ciudad a través de la red de autobuses públicos, tren de cercanías y autobuses especiales habilitados para los días de feria.

¿Cómo llegar a Feria del Centro de Málaga?

Debido a los problemas con el aparcamiento en el centro de la ciudad es recomendable acceder por transporte público.

Si te encuentras dentro de la ciudad, puedes buscar a través de la aplicación de Google Maps la mejor ruta posible, además de comprobar el tiempo de espera en la APP de la red de transportes local EMT o en su página web. De forma general, las mejores paradas por donde acceder al centro histórico son: Alameda Principal, Plaza de La Marina, Paseo del Parque y Plaza de la Merced, aunque hay más opciones disponibles.
Si por el contrario estás disfrutando de tus vacaciones fuera de Málaga y deseas pasar unos días en la feria, podrás acceder a través del tren de Cercanías, bajándote en la parada Málaga Centro-Alameda, ir en autobús, haciendo parada en Muelle Heredia o en coche de alquiler, dejando tu vehículo en uno de los muchos parkings del centro de Málaga como el Parking de la Merced, el Parking de Plaza de la Marina y el Parking de Camas.

¿Cómo llegar al recinto ferial de Málaga?

Las líneas especiales de la Feria tienen paradas por casi toda la ciudad y te llevan hasta la Feria de Málaga desde aproximadamente las 8 de la tarde hasta las 6 de la mañana.

Si te encuentras fuera de la ciudad, también puedes utilizar las líneas especiales que salen desde los pueblos más importantes de la Provincia de Málaga y que tienen parada en el recinto ferial. Por otra parte, el tren de cercanías cuenta con una parada a 10 minutos de el recinto ferial, por lo que si estás alojándote en lugares como Torremolinos, Benalmádena o Fuengirola, podrás llegar en pocos minutos.

Programa de la Feria de Málaga 2019 


Aunque el programa oficial de la Feria de Málaga 2019 no ha sido publicado aún por organismos oficiales, tenemos información sobre la noche de los fuegos artificiales y los artistas musicales invitados este año.

Noche de los fuegos de la Feria de Málaga 2019 

La noche del 14 al 15 de Agosto se celebran los tradicionales fuegos que dan comienzo a la feria. A lo largo de toda la Costa del Sol se lanzan fuegos artificiales que se pueden ver desde varios kilómetros y marcan el incio de las celebraciones.

En Málaga capital, los fuegos tienen lugar en la playa de la Malagueta y la tradición es salir a la calle y verlos desde la playa o desde alguna terraza cercana. Una noche mágica para los malagueños y un evento muy especial para todo el que está de visita en la ciudad.

noche fuegos feria de malaga


Fuente: Turismo Málaga

Conciertos Feria de Málaga 2019

La oferta musical de la feria de Málaga nunca deja indiferente y suelen asistir muchos de los mejores artistas del panorama nacional e internacional. Además, la entrada a los conciertos es libre y gratuita, lo cual lo hace aún más interesante.

Desafortunadamente, aún estamos a esperas de tener más información sobre el programa a esperas de que se publique el programa oficial y actualizaremos esta información más adelante.

Lo que no te puedes perder de la Feria de Málaga 2019


Descubre algunas de las tradiciones más típicas de la Feria de Málaga con Marbesol:

El Cartojal de Málaga 

El Cartojal es la bebida más típica de la feria de Málaga y se consume principalmente en los días que dura la fiesta. Si vas a la Feria, ¡no te olvides de probarlo!

cartojal malaga


Fuente: Bodecall

Accesorio de flamenca 

Entre los accesorios más comunes durante estos días destacan los trajes de flamenco, usar una flor en la cabeza o llevar un abanico de estilo andaluz.

Si bien la mayor parte de la gente local no hace uso de los trajes típicos, muchas personas añaden algún accesorio típico en su vestuario y utiliza colores llamativos y veraniegos como el blanco, el amarillo o el rojo.

El mojito del Rincón Cubano 

Un clásico de la Feria de Málaga es el delicioso mojito de la Caseta de El Rincón Cubano.

Valora este artículo sobre la Feria de Málaga 2019


Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
Fuente: este post proviene de Blog Marbesol, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Málaga ha sido recientemente elegida como una de las mejores ciudades para vivir según la prestigiosa revista Forbes y es que razón no le falta. La oferta en servicios, restauración y lugares por desc ...

Tabla de contenidos ¿Cuántos pueblos tiene el Valle del Genal?  Los pueblos del Alto Genal Igualeja (donde nace el río Genal)  Pujera (viviendo entre castañas) Parauta  Cartajima  Júzcar Faraján  ...

En los últimos años son muchas las personas que han decidido optar por una dieta sin carne o productos que procedan de animales, es decir,  se están convirtiendo en personas vegetarianas y veganas. No ...

¿Estás pensando en disfrutar de unos días en la Costa del Sol? ¿Te apetece un fin de semana romántico y una escapada en Málaga? Te damos una lista de algunos hoteles con encanto en Málaga.  Desde hac ...

Etiquetas: Málaga

Recomendamos

Relacionado

Málaga

Contenido Ubicación de la Feria de Málaga 2019 Cómo llegar a la Feria de Málaga 2019 Programa de la Feria de Málaga 2019  Lo que no te puedes perder de la Feria de Málaga 2019 ¿Quieres saber todo sobre la Feria de Málaga 2019? Sigue leyendo y descubre todo lo necesario para pasar unos días únicos en la feria sin que te pierdas nada. Una de las principales novedades de la Feria es su duración, ...

turismo cabalgata antequera cabalgata benalmadena ...

¿Quieres pasar una tarde mágica en familia? ¿Aún no sabes dónde ver la cabalgata Málaga 2019? Elige una de las 6 cabalgatas de Reyes Magos más especiales de Málaga. Como cada 5 de enero, sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, llegan a cada rincón de Málaga para llenar de ilusión a miles de familias. Ya sea por tierra, mar o aire, los Reyes Magos hacen todo lo posible para hacer realidad los de ...

Turismo

Contenido Fiestas de Ronda 2019 ¿Cuándo es la feria de Ronda? Actos previos de las fiestas de Ronda Corrida Goyesca Conciertos Ronda Portada de la Feria de Ronda Hoy 3 de septiembre comienzan oficialmente las fiestas en Ronda. Un evento especial es la Feria de Ronda, ya que no se celebra en honor a ningún santo o virgen sino al torero Pedro Romero. Este año la feria de Ronda ha sufrido algunos ...

Turismo

Comienzan oficialmente las fiestas en Ronda . Un evento especial es la Feria de Ronda, ya que no se celebra en honor a ningún santo o virgen sino al torero Pedro Romero. Este año la feria de Ronda ha sufrido algunos cambios, sobre todo con respecto a las tradicionales corridas de toros ya que el empresario, Francisco Rivera, decidió que las corridas en la Real Maestranza de Caballería se llevaran ...

¿Estas por Málaga y te apetece visitar algunos de los barrios de la ciudad? Hoy te contamos los rastros y mercadillos en Málaga y su provincia. Seguro que cuando has visitado alguna ciudad te hubiera gustado saber la hora y el lugar de alguno de sus mercadillos para conocer algo más de ese lugar. Por eso te vamos a contar la lista de mercadillos en Málaga con el día y lugar exacto. ¿Conoces algún ...

Agenda Web Ocio Junio conciertos ...

Del 21 al 26 de junio se celebran las Fiestas Populares de Torrejón de Ardoz EL inicio de las Fiestas será el viernes con el pregón la A.D. Torrejón C.F femenino y masculino. Destacan las actividades para los más pequeños con las Matinales Infantiles en el Recinto Ferial y la Plaza Mayor con Parques Infantiles y Tobogán Gigante de Agua, Fiesta de la Espuma o Encierros Infantiles. La Feria de Día e ...

Ocio y tiempo libre

Son muchos los que durante el puente de Todos los Santos visitan la ciudad de Málaga. No solo para visitar los cementerios y compartir muchas tradiciones arraigadas en la ciudad desde hace siglos, sino también para disfrutar de la ya conocida fiesta de Halloween en Málaga. Comercios, bares, restaurantes y otros establecimientos adaptan estos días sus locales para hacer de ellos unos lugares “terr ...

salir y viajes sin categoría feria ...

IFEMA celebró la 35ª edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2015, en el recinto Ferial de Madrid. La Feria volvió a acoger a la industria turística mundial, con la más completa exposición de las propuestas y destinos de empresas, organismos e instituciones de todo el mundo, que se desarrollaró del 28 de enero al 1 de febrero de 2015. Liderazgo en el sector FITUR reafirmó su papel como ...

Andalucia España Lugares para visitar ...

Si estás planeando un viaje a la Costa del Sol, Málaga es una ciudad que no puedes perderte. Con su encanto andaluz, playas de ensueño, una gran variedad de restaurantes y bares de tapas y una amplia oferta cultural, Málaga es una ciudad ideal para disfrutar de unas vacaciones en cualquier época del año. En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber para explorar los rincones más inter ...

Turismo

Tabla de contenidos Monumentos importantes de Málaga Catedral de Málaga Alcazaba de Málaga Castillo de Gibralfaro Teatro Romano de Málaga La Farola de Málaga Cementerio Inglés de Málaga ¿Estás o llegas a la ciudad de Málaga? ¿Quieres conocer los mejores lugares para descubrir? ¡Hoy desde el blog de Marbesol te contamos cuales son los monumentos de Málaga más bonitos para tus vacaciones! ...