Las manos en la mesa Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cocinando el Arte, Barbate en Macarela

Cocinando el Arte, Barbate en Macarela. Aquí cocinan el PRODUCTO capturado por el arte de la pesca artesanal, la ALMADABRA y el ATÚN rojo salvaje, nos ofrecen “siete” propuestas para poner Las Manos en la Mesa, tapas y guisos gaditanos acompañan su repertorio gastronómico, todo con AIRE del SUR.

Sentarse en Macarela y poner Las Manos en la Mesa es como viajar al SUR de nuestra geografía, con su olor a Tarifa te dejaras llevar por sus playas de Bolonia, todo ello, gracias a su exquisita decoración y luminosidad, compuesta por maderas y telas con colores marineros, diferentes combinaciones en su distribución de mesas y reservados, suficientemente separadas para guardar cierta intimidad, un espacio inmaculado.

Los propietarios de este establecimiento se llaman Sergio Navarro e Iñigo Landeta, un “duo” gaditano que conocen bien la esencia de su CADIZ natal y la comparten con nosotros en su segundo restaurante de tan solo un par de meses de vida, un equipo joven con ganas de hacer muy bien las cosas, así son ellos: “lentos… pero seguros”.

Hablamos con su Jefe de Sala, Juan Sanpedro extraordinario profesional que disfruta con su trabajo, pedimos varios entrantes en formato -medias raciones-, verdadero acierto, sin olvidarnos del principal protagonista, el Atún de Almadraba que llega directamente de Barbate a Madrid congelado a -60 ºC, de ésta forma mantiene sus propiedades y excelente calidad.

Vamos a Las Manos @cortafuegos, para empezar un aperitivo de Chorizo con Champiñones, limpiamos el paladar junto a un zumo de cebada?

Chorizo y Champiñones
Chorizo y Champiñones
Este PRODUCTO se está convirtiendo en todo un clásico en muchas de las -cartas- que “leo y veo”, este Molusco sin concha es una verdadera delicia. Pulpo de roca a la brasa sobre crema de patata y aceite de pimentón, cremoso más y bien ligado con su aceite ligeramente picante, un extra de sabor. Dale un Me Gusta.

Pulpo de roca a la brasa sobre crema de patata y aceite de pimentón
Pulpo de roca a la brasa sobre crema de patata y aceite de pimentón
Calamares fritos con guacamole. Bien cocinados, blandos y mullidos, se aprecia el cítrico de la lima y el golpe del chile, no muy picante, por encima tomate seco. Ideal para compartir, ahyy calamar, calamar.

Calamares fritos con salsa de aguacate
Calamares fritos con salsa de aguacate
La “doble S”, Sugerencia Sobresaliente, de las que te cambian el código, Sardinas marinadas (el marinado con vinagre es una forma de pasteurización) sobre falso tartar. Este pescado estrechamente emparentado con las -anchoas- te hará sumergir unos metros acompañado por su intenso sabor, muy agradable en boca, nunca las había probado así. En su combinación con el -falso tartar- elaborado de dados de tomate y sandia le devuelve un frescor al final del maravilloso descenso, cuando “pillas” fruta, Katy Molongo!!

Sardina marinada sobre falso tratar de tomate y fruta
Sardina marinada sobre falso tartar de tomate y fruta
Vamos con el KING de Macarela, el Atún rojo de la ALMADRABA, y es que con este PRODUCTO se vienen arriba y lo saben. Siete propuestas para degustar este MANJAR con letras mayusculas, os presentamos el Tataki de Tarantelo (masa triangular de músculo que está sobre la ventresca) con salsa de soja, algas niponas, mayonesa de wasabi y tomate. Marcado en su perímetro y sellado con semillas de sésamo, de textura espectacular, traga lentamente y mantén al contacto de tus papilas durante unos segundos, sabor en su estado más puro, un bocado de rechupete, si quieres probar otra vertiente combínalo con la mayonesa de wasabi o dados de tomate.

Tataki de Tarantelo con algas niponas, mayonesa de wasabi y tomate de la tierra
Tataki de Tarantelo con algas niponas, mayonesa de wasabi y tomate de la tierra
Fijaros en la veta, como el mejor jamón ibérico, no dejes de probarlo, es un capricho para el paladar. ATENCIÓN esta imagen puede provocar tus sentidos.

Tataki de Tarantelo con algas niponas, mayonesa de wasabi y tomate de la tierra
Tataki de Tarantelo con algas niponas, mayonesa de wasabi y tomate de la tierra
Atún picante a la parrilla, polvo de maíz, crema de aguacate, salsa de ajo, chile y shichimi (mezcla de especias japonesas), su textura al -trocear- te dará carne, de la buena. Una dimensión más para encontrarte con este PRODUCTO que es capaz de -emocionar-, tócala otra vez, Macarela.

Atún picante a la parrilla con polvo de maíz y crema de aguacate
Atún picante a la parrilla con polvo de maíz y crema de aguacate
@cortafuegos, a estas alturas podemos decir que con el postre damos por concluida la Experiencia Gastronómica, para ello, nos decidimos por algo casero, la Tarta de galletas con Chocolate, acompañada de helado de vainilla, suave y suficientemente dulce para no pasarse y llegar a empalagar. Un buen final.

Tarta de galletas con chocolate la de toda la vida y helado de vainilla
Tarta de galletas con chocolate la de toda la vida y helado de vainilla
Llegamos al destino, hemos disfrutado de un magnifico viaje, ese viento del SUR tiene código gastro, a destacar su extraordinaria relación calidad-precio, comer así en los aledaños del Bernabéu es como jugar en casa.

Todas las propuestas que hemos degustado mantienen el mismo equilibrio, sin saltos y en la misma línea, lo notarás horas más tarde en la buena digestión.

Seguiré probando todas las versiones de este autentico manjar, el Atún de Almadraba, te lo dice @cortafuegos. Gracias por venir Macarela.

Macarela (enlace web)

Dirección: Calle del Dr. Fleming, 23, 28036 Madrid

Teléfono: 910 51 38 11

.

Fuente: este post proviene de Las manos en la mesa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Experiencias Gastronómicas aguacate anchoas santoña ...

SILENCIO, se RUEDA, no digas niMÚ

SILENCIO, se RUEDA, no digas niMÚ ¡CLAQUETA!¡ACCIÓN! Empezamos hablar nada más poner Las Manos en la Mesa en este Restaurante de corte Bistro, comienza la sesión en mi Blog de Gastronomía y Experiencias Gastronómicas. Como si de una película (film) se tratara, pero aquí no hay ficción, encontrarás la realidad en su estado más puro, se come de Cine. niMÚ pasa desapercibido entre los transeúntes, a ...

Experiencias Gastronómicas carpaccio de mango chuleta de aliste ...

Entrarás por la Puerta Grande, El PORTÓN

Entrarás por la Puerta Grande, El PORTÓN. Aquí -entras y sales- por la Puerta Grande, tras degustar las viandas que elaboran en este Restaurante que no tiene “Puerta Chica”. Volvemos abrir las puertas de este Restaurante de corte -Casa de Comidas- como así lo indica su fachada, para poner Las Manos en la Mesa y compartirlo contigo en mi Blog de Gastronomía y Experiencias Gastronómicas. ...

Experiencias Gastronómicas acedias bienmesabe ...

Llámame Clásico, Taberna Andaluza La GIRALDA

Llámame Clásico, Taberna Andaluza La GIRALDA. De los de toda la vida, este acogedor establecimiento ubicado en plena -milla gastronómica- te abre la puerta de ANDALUCIA sin salir de SALAMANCA y todo ello desde el CIELO de MADRID, aquí hemos puesto Las Manos en la Mesa. La GIRALDA dispone de TRES espacios para poner Las Manos en la Mesa, su barra es inmensa nada más entrar al restaurante donde tien ...

Experiencias Gastronómicas bananas de playa berberechos ...

Golpe de MAR en el Cielo de MADRID, Barra Atlántica

Golpe de MAR en el Cielo de MADRID, Barra Atlántica. Es de Justicia su barrio, él de Chueca, donde poner Las Manos en la Mesa en esta Barra-Taberna hace aquí un efecto -rompeolas-. Bien cimentado en el 17 de la calle Gravina, cuyo nombre se concedió para rendir homenaje a Federico Gravina, quien fuera uno de los más insignes marinos de España, ahora lo voy pillando, me voy a mojar, hablaremos de P ...

salir y viajes blog trip

CEUTA, SÍ, EXPERIENCIA AL SUR DEL SUR, #BlogTripCeuta

Cuando mis padres se casaron allá por el año 1973 Ceuta ya era un destino turístico, de hecho ellos hicieron su viaje de luna de miel allí. La imagen que ellos me transmitieron del Ceuta de hace 41 años en bien distinta a la que yo he encontrado en la actualidad.....El pasado fin de semana tuve el gusto de poder comprobar con mis ojos los cambios que ha sufrido una ciudad en constante evolución. D ...

Experiencias Gastronómicas @cortafuegos Atún toro ...

Viaje al Hipotálamo. Soy KITCHEN

Viaje al Hipotálamo. Soy KITCHEN. Recuerdo mi primera visita a un Parque Temático, ese espacio destinado al Ocio y Entretenimiento, donde nada más pasar el torno de entrada comienza tu aventura. Damos rienda suelta a la imaginación por medio del estimulo de nuestros sentidos, la luz, el sonido, la temperatura, los olores y los sabores, que son transformados en impulsos nerviosos que viajan al cere ...

Experiencias Gastronómicas @cortafuegos aceite de oliva ...

Con la K, Cultura Gastronómica. KULTO

Con la K, Cultura Gastronómica. KULTO. En este Gastro-Post no pasaremos de ninguna palabra, haremos un recorrido por buena parte del panel, solo tuvimos que pronunciar las palabras mágicas, DANOS de COMER. Hace un mes conocí a José Fuentes en un templo con T, ambos rendíamos homenaje a las viandas que David Trillo y Diego Benito elaboran en ERA (Territorio Gastronómico ERA), la semana pasada volvi ...

general abundancia agradecer ...

El arte de bendecir

Bendecir significa desear y querer incondicionalmente -totalmente y sin reserva alguna- el bien ilimitado, para los demás y para los acontecimientos de la vida, haciéndolo aflorar de las fuentes más profundas y más íntimas de nuestro Ser. Al despertar, bendigamos nuestro día. Bendecir significa reconocer el bien infinito que forma parte integrante del universo, ese que espera de nuestra señal par ...

general arte escuchar ...

El arte de escuchar

"Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar" Winston Churchill "Escuchar es la manera de expresarse con presencia, empatía y un lenguado apropiado para que le devolver a la persona lo que ha dicho, exactamente o parafraseando, sin intención de cambiar, agregar nada esencial ni tampoco hacer cambios en su exper ...

Experiencias Gastronómicas @cortafuegos aceite de pimentón ...

Emocionando al Paladar. Kuc

Emocionando al Paladar. Kuc. Tenía ganas de poner Las Manos en la Mesa en otro Templo de nuestro Cielo en Madrid, -de los que tienen código-. Respondiendo a la llamada del maestro Rafael Rincón (El Trotamanteles), quien me citó en el restaurante Arce, a su entrada, aún ofrece la bienvenida una placa en la que figura: arce Iñaki y Unai Camba. Tuvimos la ocasión de hablar con Iñaki Camba (propietari ...