Hoy sí, hoy sí voy a contarte nuestra experiencia en familia, cómo ha sido vivir en este entorno maravilloso y remanso de paz.
Nada más te desvías y empiezas a circular por esas carreteras paisajísticas sabes que algo muy bueno te espera. La Brizna se encuentra en la localidad de Cañamero, 7 casas rurales a cada cual con más encanto.
Nosotros nos hemos alojado en la casita roja, una casa con todo lo necesario para 4 personas, parejas, familias con niños, con perros, gatos, tortugas, pájaros… La casa está compuesta por un baño, salón-cocina y una habitación, con un porchecito que enamora, con unas vistas que no tienen precio.
Para comer escogimos pensión completa, y he de deciros que la comida estaba espectacular, nos la traían a la hora que acordasemos y recién hecha. También nos dejaban el desayuno cada mañana. Pero si te lo prefieres puedes cocinar, claro, la cocina de la casa está totalmente equipada para ello.
Con los niños… pues bueno, ellos disfrutan porque poder estar en el campo, sentirse libres y jugar y jugar ya es felicidad pura. Aunque yo he echado de menos alguna zona más específica y acondicionada.
Para disfrutar del esta zona del Geoparque tienes varios geositios, como son Fallas de Puertollano Cañamero-Guadalupe, Rañas de Cañamero, Las Minas de Logrosán… entre otros, puedes descargarte toda la información y folletos de cada uno de ellos aquí .
Pero sin duda, para ir con peques me quedo con la ruta El Desfiladero del Ruecas, un paisaje espectacular, merendero a la orilla del río, pinturas rupestres, eso sí nada de carritos, por mucho que te digan, lo mejor es la mochila. Nosotros nos quedamos con ganas de más pero contábamos con poquito tiempo, así que tenemos pendiente volver y disfrutarlo con más calma.
Dentro del complejo La Brizna, puedes pasear y disfrutar igualmente de ese contacto con la naturaleza, nosotros nos dimos buena cuenta de ello y si vas en verano, puedes disfrutar de una piscina con unas vistas espectaculares.
Y poco más que decirte, solo que si tienes ocasión visites Extremadura, no porque sea mi tierra y esté in love con ella pero si, porque tiene tanto que ofrecer… que seguro repites.
Pasky