Por aquel entonces participanan 3.000 corredores, este año ¡11.500! Seguramente menguados por el día lluvioso.
Este año, la situación era bien distinta, defendiendo los colores amarillos de Correos, venía de una semana de parón, sin ya especialización en el 10.000, y tras haber corrido un Maratón. Tenía muchas dudas de si podría hacer algo medianamente razonable para sumar al equipo.
La presión venía de fuera ;) aunque insistí en que estaría machacado, terminé en el primer equipo para optar a podio, me liaron y me dejé liar ;) Como no hacerlo con semejante misión y equipazo :)
El caso es que pude correr en 37.13 (le faltan unos 300 metros), lo que equivale a unos 38" en 10.000 que tras una semana de un Maratón no está mal, sobre todo porque iba con las piernas al Jerez por dentro y sin mucha más gasolina que un ritmo de 3.48, lo que no dejó de ser -20""/K del ritmo de Maratón del domingo anterior en Castellón :)
Aporté a conseguir el 2º puesto de 4 componentes masculinos, solo hace falta ver el podio para ver el nivelazo que hubo. Esos 2.16 de diferencia con el primero me corroen porque estando bien (como otros años) puede que hubiera sido nuestro el primer puesto. Aún así, como primer año de amarillo estrenarse con chapa no está mal :)
Clasificaciones Carrera de las Empresas 2014
Sin Maratón de por medio puede que hubiera estado en 36" medios como el año pasado pero no creo que mucho más. Últimamente no estoy muy rumboso en los 10K, ahora tengo Aranjuez el domingo con Ricardo a un ritmo ligeramente por encima de 4" y después, la madre de todas las carreras, ¡la San Silvestre Vallecana Internacional!
Ojalá pudiera recuperar patas y ritmo para semejante cita pero el tiempo es exiguo y tampoco conviene apretar mientras uno está en pleno proceso de recuperación. Veremos, aún así, por supuesto que la disfrutaré como siempre, como si fuera la última :)