comunidades

Objetivos 2014-15 #maratoncastellon #genevemarathon

Un año más, fiel cita a principio de temporada con lo que sucederá en mis batallas del correr en mi cuaderno de bitácora.
Este año cambia un poco la historia: con un bebé en casa de apenas un palmo ;) con gran entrega en el trabajo y en mis estudios de ADE (inglés, ni lo cuento ;) y de hacer todo esto compatible con la pareja y la vida social, no puedo sino fijarme como objetivo correr asiduamente durante el año y disfrutar de cada momento y de las tachuelas que he planificado en el calendario.
Nada de marcas, ni de estrategias respecto a distancias.
Una temporada centrada en el Maratón, con mis dos citas habituales de otoño y primavera, y algún escarceo en pruebas donde competir un poco más suelto. Este año, después del primer Maratón, en diciembre, a destacar la San Silvestre Vallecana Internacional (año par, el impar me toca en Castellón ;), después del segundo Maratón, ya en enero la Media Maratón de Getafe y en abril, la Media Maratón de Madrid.
Ningún foco en el cross, la pista o la montaña. Todo lo que aparezca en esos apartados será improvisado y absolutamente secundario.
Vamos allá con las citas maratonianas elegidas para este año, objetivos principales del año:
MARATÓN DE CASTELLÓN
7 de diciembre de 2014
Apenas en 12 semanas y ya a la vista. Una vez he completado 6 de pretemporada, justo esta mañana comenzaba la andadura con 14K y una cuenta pendiente cercana a 1.000 kilómetros que me llevaran a mi octavo maratón, segundo en la comunidad valenciana (tras Valencia 2012) y quinto en España.

Tenía ganas de Castellón por las bondades del circuito, las buenas palabras que siempre he encontrado en quien lo ha corrido, la familia política de la zona que siempre apoya ;) y el tratarse de un desplazamiento cómodo desde Madrid en coche con el bebé y en pleno puente de diciembre, nada mejor para empezar la temporada de entrenos en septiembre sin el estrés de agosto y con una cita a final de año estimulante de por medio combinado con mini-vacaciones.
Mi rendimiento será una incógnita pero lo prepararé con la ilusión y lucha que me caracteriza.
Me gustaría pensar que es la cita en la que competiré más "fuerte" de las dos pero a día de hoy no lo veo nada claro ;) serán las sensaciones de comienzo pesado de cada preparación.
En cualquier caso, tendremos tiempo de hablar de Castellón, de hecho, si te interesa correrlo, te recomiendo que estés pendiente de este blog y AgendaRunning. 
http://www.42195.es/images/fotos/maraton_castellon_villodre_01.jpg

MARATÓN DE GINEBRA
3 de mayo de 2015
Has leido bien, no es el Maratón "de la Ginebra", aclarado queda ;)
Mi primera incursión maratoniana en la bella suiza para mi noveno Maratón, una zona que conozco por haberla visitado hace unos 10 años y que ahora volveré a ver, para patearla hasta la extenuación con mis grupetta de apoyo, el primer viaje en avión de César con 10 meses, todo un reto ;)

¿Por qué Ginebra? No es un top europeo, ni siquiera un gran maratón de los que hacen méritos por estar ahí. Sin embargo, está creciendo y poniendo toda la carne en el asador para serlo algún día.
Me llamaba la atención por ser un viaje diferente, más relajado, sin masificar, con gran parte de la carrera por el campo en plan bucólico y con llegada preciosa en la ciudad con el Lago y el chorro clásico al fondo ;)
Además es puente de mayo de 2015, de hecho la búsqueda de una prueba en esa fecha vino por ahí, por lo que el viernes es fiesta y da más pie a disfrutar de la aventura correr-viajar con la familia.
Será el maratón "flojo" de la temporada, por trazado (relativamente llano pero con toboganes), la posible soledad que encuentre en mis marcas (puede que entre los 50 primeros), y el viento del Jura pegando fuerte en determinados tramos sin mucha animación.
También tendremos tiempo para hablar de Ginebra.

El papel todo lo soporta, o una entrada de blog, pero a priori todo esto será lo que acontezca los próximos 12 meses.
Ahora, sólo falta entrenar y ponerle ganas.
¡Salud y Kilómetros!

Fuente: este post proviene de dariorunning, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

deporte y actualidad agendarunning maratón castellón ...

Un mes para el @maratocastello, ¿quieres participar gratis? #sorteo #maratoncastellon

Justo a falta de un mes para el Maratón de Castellón, octavo en el bagaje particular de servidor, los entrenos deben estar en su punto álgido de preparación para la batalla y a punto de deskilometrar. Si has entrenado bien durante estos meses y todavía no te habías decidido por una cita en concreto de noviembre (Valencia, Donosti...) o diciembre (Castellón, Málaga...) el circuito castellonense y A ...

deporte y actualidad maratón maratón castellón ...

Semana 11 de 12 #maratoncastellon

Se acabó lo que se daba, semana anterior a la que finiquita la octava preparación de servidor para un Maratón. Esos días en los que ya se ve cercano el objetivo, jalonado de emociones de "Maratonianos Agenda Running" y "42 kilómetros para amar el Maratón", los que acaban de correr en Donosti, así como de últimas pruebas de ritmo, músculo y sensaciones, amiedos y conversaciones ...

deporte y actualidad 10k correos ...

Carrera de las Empresas 2014

El domingo participé en la Carrera de las Empresas tras 5 largos años sin hacerlo, en el pasado encadené 2008 y 2009 con idealista, incluso enganchando un podio el primer año que siempre recordaré :) Por aquel entonces participanan 3.000 corredores, este año ¡11.500! Seguramente menguados por el día lluvioso. Este año, la situación era bien distinta, defendiendo los colores amarillos de Correos, ...

deporte y actualidad maratón maratón castellón ...

Semana 10 de 12 #maratoncastellon

Penúltima semana completada, la última de ?curro? real aunque hoy (martes) ya me tiemblen las canillas pensando en la hora a presunto ritmo de maratón que espera mañana.Momentos en los que vives con una mezcla de nostalgia porque esto se acaba, impaciencia porque llegue el día de correr hasta donde puedas y liberación porque después de tanto madrugones, sacrificios y esfuerzos una etapa más del li ...

deporte y actualidad maratón maratón castellón ...

Semana 9 de 12 #maratoncastellon

Terminan los #21díasdelamuette y servidor se va a pasar, 15 días de descanso y la semana de rigor de nervios, pasión y ansia de correr el Maratón de Castellón. Si miro atrás, han salido mejor de lo que esperaba y no han sido tan duros como creía. Claro, ahora escribiéndolo desde el confort del sofa con mantita y domingo tarde. La realidad es que ha habido días de esos que no tenía ganas ni piernas ...

lesión marathon maraton ...

Inscrito al Maratón de Ginebra 2019 #genevemarathon

Empecé a preparar este Maratón hace 4 años. Si, puede que suene un poco raro, pero es así. Justo en ese momento decidí correr el Maratón de Ginebra para mayo de 2015. Desgraciadamente mi ya "mil-veces" mencionada lesión no me lo permitió... y me quedé con las ganas en la cabeza de correrlo algún día, cuando pudiera. Ese día, ha llegado. Inscrito como regalo de cumple ;) Me apetece un mo ...

deporte y actualidad hace maratón ...

Crónica del Maratón de Castellón 2014 #maratoncastellon

Puente de la Constitución 2014: fin de semana marcado a fuego en el calendario para pasar unos días fuera con la familia... y disputar el octavo Maratón en Castellón, tanto monta, monta tanto :) Tras el viaje del viernes sin tráfico gracias a que a las 3 de la tarde estábamos en la carrera, llegada antes de las 8, acomodo en el Hotel H2 Castellón (el cuál recomiendo encarecidamente: muy buenas cal ...

deporte y actualidad maratón maratón ginebra

¡Recién inscrito al Maratón de Ginebra 2015! #genevemarathon

Ayer consumé mi intención publicada aquí hace un mes: me inscribí al Maratón de Ginebra de 2015. Será mi noveno Maratón, cuarto fuera de España, tras correr en Holanda (Rotterdam), Italia (Milán) y Alemania (Frankfurt), le toca el turno a Suiza. La "emocionante" confirmación de la inscripción a un nuevo Maratón, la primera piedra en el camino de un nuevo sueño de correr. Uno de mis vic ...