Este año cambia un poco la historia: con un bebé en casa de apenas un palmo ;) con gran entrega en el trabajo y en mis estudios de ADE (inglés, ni lo cuento ;) y de hacer todo esto compatible con la pareja y la vida social, no puedo sino fijarme como objetivo correr asiduamente durante el año y disfrutar de cada momento y de las tachuelas que he planificado en el calendario.
Nada de marcas, ni de estrategias respecto a distancias.
Una temporada centrada en el Maratón, con mis dos citas habituales de otoño y primavera, y algún escarceo en pruebas donde competir un poco más suelto. Este año, después del primer Maratón, en diciembre, a destacar la San Silvestre Vallecana Internacional (año par, el impar me toca en Castellón ;), después del segundo Maratón, ya en enero la Media Maratón de Getafe y en abril, la Media Maratón de Madrid.
Ningún foco en el cross, la pista o la montaña. Todo lo que aparezca en esos apartados será improvisado y absolutamente secundario.
Vamos allá con las citas maratonianas elegidas para este año, objetivos principales del año:
MARATÓN DE CASTELLÓN
7 de diciembre de 2014
Apenas en 12 semanas y ya a la vista. Una vez he completado 6 de pretemporada, justo esta mañana comenzaba la andadura con 14K y una cuenta pendiente cercana a 1.000 kilómetros que me llevaran a mi octavo maratón, segundo en la comunidad valenciana (tras Valencia 2012) y quinto en España.
Tenía ganas de Castellón por las bondades del circuito, las buenas palabras que siempre he encontrado en quien lo ha corrido, la familia política de la zona que siempre apoya ;) y el tratarse de un desplazamiento cómodo desde Madrid en coche con el bebé y en pleno puente de diciembre, nada mejor para empezar la temporada de entrenos en septiembre sin el estrés de agosto y con una cita a final de año estimulante de por medio combinado con mini-vacaciones.
Mi rendimiento será una incógnita pero lo prepararé con la ilusión y lucha que me caracteriza.
Me gustaría pensar que es la cita en la que competiré más "fuerte" de las dos pero a día de hoy no lo veo nada claro ;) serán las sensaciones de comienzo pesado de cada preparación.
En cualquier caso, tendremos tiempo de hablar de Castellón, de hecho, si te interesa correrlo, te recomiendo que estés pendiente de este blog y AgendaRunning.
MARATÓN DE GINEBRA
3 de mayo de 2015
Has leido bien, no es el Maratón "de la Ginebra", aclarado queda ;)
Mi primera incursión maratoniana en la bella suiza para mi noveno Maratón, una zona que conozco por haberla visitado hace unos 10 años y que ahora volveré a ver, para patearla hasta la extenuación con mis grupetta de apoyo, el primer viaje en avión de César con 10 meses, todo un reto ;)
¿Por qué Ginebra? No es un top europeo, ni siquiera un gran maratón de los que hacen méritos por estar ahí. Sin embargo, está creciendo y poniendo toda la carne en el asador para serlo algún día.
Me llamaba la atención por ser un viaje diferente, más relajado, sin masificar, con gran parte de la carrera por el campo en plan bucólico y con llegada preciosa en la ciudad con el Lago y el chorro clásico al fondo ;)
Además es puente de mayo de 2015, de hecho la búsqueda de una prueba en esa fecha vino por ahí, por lo que el viernes es fiesta y da más pie a disfrutar de la aventura correr-viajar con la familia.
Será el maratón "flojo" de la temporada, por trazado (relativamente llano pero con toboganes), la posible soledad que encuentre en mis marcas (puede que entre los 50 primeros), y el viento del Jura pegando fuerte en determinados tramos sin mucha animación.
También tendremos tiempo para hablar de Ginebra.
El papel todo lo soporta, o una entrada de blog, pero a priori todo esto será lo que acontezca los próximos 12 meses.
Ahora, sólo falta entrenar y ponerle ganas.
¡Salud y Kilómetros!