Carrera Nocturna de Canillejas 2014

Una temporada más y ya van 14, nos calzamos las zapas para disputar la primera competición del curso de correr.
La cita elegida fue la Carrera Nocturna de Canillejas, principalmente por encontrarse al lado de casa en un barrio que conozco ya perfectamente, disputarse un sábado por la noche (atractivo para enlazarlo con otros planes) y ser 7,5K sin pretensiones aunque no exentos de exigencia para este primer envite del año.

Carrera mítica en el barrio recuperada para la causa.
Tres vueltas de 2.500 metros apróximadamente (el GPS arrojó 7,3K al finalizar) con salida y meta en el Parque de Canillejas, en el punto exacto de finalización de la versión mayor y más conocida: los 10K de Canillejas, el archinombrado Trofeo José Cano de finales de noviembre.
Dentro de esas vueltas, 3 repechos curiosos y un falso llano en sentido ascendente de apróximadamente un kilómetro que al paso de los minutos se fueron haciendo pesados.
recorrido-carrera-nocturna-canillejas

Vuelta de 2.5K.
Pude saludar en la salida al gran Palacios en plena fase de preparación del Maratón de Frankfurt (le salió un ritmo de 3"30"" para un circuito, como decía, durillo) y que, a buen seguro, rendirá a gran nivel en la ciudad del Meno.
Salí más fuerte de lo que debía, producto de una salida rápida, me animé demasiado, la cuesta abajo inicial también ayudó, marqué los dos primeros kilómetros a eso de 3"30"" y algo, circulando entre los 20 primeros, poca gente por delante y menos por detrás, imaginé que sufriría. Más aún con los 30 grados de la noche madrileña. Error de novato y de pretemporada. NO estoy para esos ritmos todavía y no he entrenado más allá que para mantener mínimamente la forma durante estos meses por lo que el bajón fue acusado y algunos kilómetros se me fueron en torno a 4" sin ningún rubor. La primera vuelta sobre 9", la segunda desastrosa sobre 10", y la tercera algo mejor en 9"20"" más o menos.
También descubrí ayer que si no estoy haciendo un gran papel ahora mismo me cuesta picarme o luchar como antaño. También puede tener algo o bastante que ver, haber entrenado poco y estar a principios de septiembre.

Primera imagen de 2014-15 con los geniales Valentín y Ana, ganadora de la carrera. Compañeros de madrugones en los #earlyfrikirunning de los @DrinkingRunners.
28"17"" (3.47 según la organización, 3.53 según mi GPS)
14º clasificado (11º senior masculino) sobre 333 llegados a meta.
Clasificación Carrera Nocturna de Canillejas 2014
Carrera recomendable por el olor de barrio y fiesta de toda la vida (olor literal, feria al fondo, la plancha funcionaba a pleno rendimiento y daban ganas de pararse a por un bocadillo de chorizo ;)
Buen punto para comenzar la temporada, aunque con el sabor agridulce comentado, al final, no deja de ser una primera piedra sobre la que construir la base de lo que será este año. Solo puedo mejorar :)
Al finalizar, pude desvirtualizar a Miguel, un crack amigo del Suanzes compañero de fatigas de Arturo Mancebo y sub 2.45 en Maratón ¡quién lo pillara! Me pasó al final con buen paso. Ojalá volvamos a coincidir y se me pegue mucho de lo bueno que tiene ;)
Conclusiones: obvias y evidentes pero no por ello menos importantes:
1. Hay que relajar en las salidas por mucho que uno quiera, si no has entrenado velocidad raramente podrás alcanzarla y mantenerla más allá del fuego de artificio inicial. Para correr rápido y seguido hay que entrenar rápido.
2. Tengo que bajar peso. Aunque había bajado las primeras últimas semanas de julio y primeras de agosto, gané un poco estos días con los exámenes de la UNED y noto que me sobran mucho.
3. No habrá competiciones hasta octubre. Me llamaba la atención volver a un clásico como la Melonera este próximo sábado pero después de lo de ayer no me veo arrastrándome en un quiero y no puedo.
4. Ahora, me centraré en entrenar, desde el 15 de septiembre, comenzamos el próximo Maratón :)
Next Stop: Objetivos 2014-15 :)

Fuente: este post proviene de dariorunning, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

deporte y actualidad 10k correos ...

El domingo participé en la Carrera de las Empresas tras 5 largos años sin hacerlo, en el pasado encadené 2008 y 2009 con idealista, incluso enganchando un podio el primer año que siempre recordaré :) Por aquel entonces participanan 3.000 corredores, este año ¡11.500! Seguramente menguados por el día lluvioso. Este año, la situación era bien distinta, defendiendo los colores amarillos de Correos, ...

deporte y actualidad prueba de zapas zapatillas

Han pasado más de 6 meses de la última revisión del anterior modelo Carrera de la casa toledana en este humilde blog, entonces necesité tiempo para explorarlas a fondo. Ahora, con el nuevo modelo me he dado medio año ;) y dos maratones (Sevilla y Madrid), junto a sus respectivas preparaciones para ello, totalizando unos 600 kilómetros hasta la fecha. PACKAGING Y DISEÑO Joma vuelve a apelar al tipo ...

deporte y actualidad 10k maratón ...

Si el año pasado echaba literalmente la persiana a mi temporada el 15 de julio para preparar el Maratón de Frankfurt, esta lo hago el 3 agosto como preludio para empezar hoy lunes con la base de mi octavo maratón. Recapitulemos lo que dio de sí la temporada de correr que ayer finalizó: Entrenos 3.000 kilómetros (apróximadamente) en 12,5 meses seguidos (2.902 en 2012-13) +98K. 240K mensuales (252K ...

deporte y actualidad #ricdebutaenmaraton maratón ...

Por fin el domingo pude conocerla, tantos años escuchando hablar de "la bestia", al fin recorrí el mítico Maratón de Madrid. Desde que empecé a correr allá por 2001 cada vez que bajaba a la Casa de Campo con "los mayores", servidor aprendía a correr con cuarentones que relataban sus batallas cada primavera frente a la madre de todos los maratones: el "Mapoma". Pude vi ...

10K maratón maratón de copenhague ...

Aprovechando la efeméride de completar un primer año completo de correr con buenas sensaciones y la vuelta a mi querido Maratón, voy a retomar un clásico sobre cómo fue el presente año de correr que acaba de finalizar y cómo se presenta el siguiente. Resumen de la Temporada 2017-18 Entrenos Repartidos en 3 bloques: 414K del 1 de septiembre a la primera semana de enero. 528K de enero al Maratón de ...

deporte y actualidad joma maratón ...

Con casi una semana de retraso sobre lo que aconteció el fin de semana pasada en Sevilla, cita de mi sexto Maratón pero, como se suele decir, nunca es tarde si la dicha es buena (o regular, añadiría yo ;)Esta vez, el medio transporte elegido fue el tren (AVE para señas, desde Madrid), Sevilla tiene una distancia considerable como para ir en coche en un viernes-domingo y que no se haga muy pesado ( ...

deporte y actualidad maratón maratón castellón ...

A mediodía, carretera y manta para Castellón. Aunque a mitad de semana comentaba que no tenía nervios, debo confesar que ya han aparecido unos poquitos. Por suerte, por la noche la cabeza estaba en otras cosas pero ya las ganas, ilusión y "mariposas en el estómago" de otras veces han hecho acto de aparición durante esta mañana. Casi me alegro de que así suceda, el día que esto no aparezc ...

deporte y actualidad maratón maratón de castellón ...

Un año más, fiel cita a principio de temporada con lo que sucederá en mis batallas del correr en mi cuaderno de bitácora. Este año cambia un poco la historia: con un bebé en casa de apenas un palmo ;) con gran entrega en el trabajo y en mis estudios de ADE (inglés, ni lo cuento ;) y de hacer todo esto compatible con la pareja y la vida social, no puedo sino fijarme como objetivo correr asiduamente ...