Aunque a mitad de semana comentaba que no tenía nervios, debo confesar que ya han aparecido unos poquitos. Por suerte, por la noche la cabeza estaba en otras cosas pero ya las ganas, ilusión y "mariposas en el estómago" de otras veces han hecho acto de aparición durante esta mañana.
Casi me alegro de que así suceda, el día que esto no aparezca, por mínimo grado que sea, empezaré a preocuparme y pensar que esto ya no es tan importante ni ilusionante para mí.
Es la preparación de la que me siento más orgulloso, contra viento y marea he sacado 12 semanas de entreno regulares, 5 días a la semana, a una media de 80K las 11 que cuento (esta para mí no es válida), lo que suman unos 910 kilómetros para la línea de salida.
Para mi último maratón al tran tran de Sevilla (2.56) sumé apenas 72K semanales y en mi MMP (2.47.28) de Valencia 2012, 84K/semana. Plan que calqué para esta vez, sumándole una semana más, el negro sobre blanco fue el mismo pero no los ritmos que conseguí en el parque, han sido inferiores, en series, no en rodajes.
Plan de un día de "calidad" aunque los ritmos han sido bastante contenidos y sin encontrar grandes sensaciones en las series, acompañdo de bastantes tiradas largas los domingos: 3 de 30 (en torno a 4.30) y otras de 28, 24 y 22 para completar, todas en soledad excepto una con Lolo Barreiro, el gran descubrimiento de este plan. Pena de no habernos "conjuntado" antes :)
Dos Medias Maratones como test en Cantalejo (1.25) y Moratalaz (1.24) para probar si el ritmo de Maratón se acercaba a 4" o era más.
Tras unos tests y otros, el último la semana pasada de una hora a 4.05, comprobar que las molestias de otras ocasiones en adductor y modificación de pisada continúan como algo de momento está ahí y con lo que debo convivir, he decidido apostar por ese ritmo de crucero, si es más no pasa nada, pero debo ser realista y no bajar de ahí, solo si el milagro se produce, cosa rara en la botica del Maratón ;)
Voy ligero de patas tras pasar por osteópata (semana pasada), fisio (ayer) y portar el menor peso que nunca he tenido en la línea de salida de un Maratón: 67,5kg. Si fuera correlacional a la posible marca, estaría dando botes de alegría, aunque notarse se nota que uno va más fluído y ligero, otra cosa es la biomecánica...
Estrategia: Lolo y yo hasta el final a 4.05 y hasta donde Filípides nos deje, si alguien que lee esto se quiere sumar, invitado queda :)
En este Maratón sumo una gasolina extra, la cosa más grande que uno puede tener me ha acompañdo durante la preparación, será mi primer Maratón con él en la cabeza y en el rabillo del ojo cuando pase cerca de donde se aposente para animar. Uno de tantos, ya tiene billetes de avión para los maratones de 2015... sé que en los momentos duros su imagen alimentará mi esfuerzo.
¡Os veo en Castellón!