Canadá, una aventura de Costa a Costa. La Costa Oeste (II) Yoho y Jasper.(I)

Al día siguiente, muy temprano, visitamos el Lago Esmeralda, en el Parque Nacional de Yoho.


Pocos pueden poner en duda que el Lago Esmeralda es el más espectacular del Parque Yoho y uno de los más hermosos de las Montañas Rocosas de Canadá.

Parte de su enorme belleza y atractivo, en un entrono único poblado de decenas de especies vegetales y animales, es el intenso color de sus aguas.



Al igual que muchos de los lagos de la zona, el Esmeralda se alimenta del agua que destilan los glaciares de la zona, que al moverse erosionan la roca bajo ellos y arrastran en sus aguas partículas de blanca roca en su camino a los lagos. Es lo que se conoce como "leche glaciar".





Cuando esta mezcla llega a los lagos, el sedimento de roca queda en suspensión mucho tiempo debido a la densidad orgánica del agua y la luz del sor, al reflejarse le da esos tonos de azul que tanto maravillan al visitante.





El lago fue descubierto en 1882 por el guía de montaña Tom Wilson, que recorría el lugar buscando unos caballos perdidos.

Hoy en día el lugar se ha popularizado de tal manera que a su alrededor se han levantado varios pequeños complejos de cabañas que sirven como base para recorrer una preciosa ruta de 5 km que recorre sus orillas.


Muy cerca se encuentra el conocido como Natural Bridge, una formación natural en pleno cauce del río Kicking Horse.







Desde su mirador. el visitante tiene la oportunidad de ver la forma en que la Naturaleza modifica su propia obra gracias a la erosión del agua.

Formada por dos capas de roca, una blanda en la base y otra dura de piedra caliza encima, la inferior perdió consistencia de manera que en la superior empezaron a surgir fisuras que se ensancharon hasta que el flujo del agua corrió entre ellas.



El lugar donde antes las aguas caían en forma de brava cascada, se convirtió en un puente natural para cruzar el río, aunque muy peligroso.





Actualmente, aparte de por su belleza natural, el lugar es conocido por ser el punto de inicio de un popular sendero de excursionismo llamado Kicking Horse Fire Road que recorre un paisaje que incluye el punto de confluencia de tres ríos: el Amiskwi, el Emerald y el Kicking Horse. Es una zona frecuentada también por diversas especies de animales, como alces y ciervos por la riqueza mineral del suelo.





Uno de los destinos más anhelados por los viajeros que visitan Canadá es el Lago Louise.

Se trata de un espectacular lago glaciar, al que se accede por la llamada Carretera de los Campos de Hielo.





Su nombre le fue dado en honor a la Princesa Luisa Carolina Alberta, cuarta hija de la reina Victoria, que también dio nombre a la provincia de Alberta, al ser esposa del Marqués de Lorne, Gobernador General de Canadá.



Del mismo modo que vimos en el Lago Esmeralda, las aguas del Louise deben su color al sedimento de roca que arrastra el agua proveniente del glaciar Lefroy y los dos Victoria, que pueden verse desde las orillas del lago.





Con una superficie de casi un kilómetro cuadrado, este lago situado a 1750 metros de altura, vierte sus aguas en el río Bow. Con un ancho de 500 metros y casi 2 kilómetros de largo, su superficie es perfecta para practicar kayak y remo, no estando permitido el uso de lanchas de motor para evitar la contaminación de las aguas.





En uno de sus costados se construyó a principios del siglo XX el Château Lake Louise un lujoso hotel levantado por la Canada Pacific Railway.



Considerado uno de los lagos más hermosos de Canadá, el Moraine se encuentra a tan sólo 14 kilómetros del Louise.

Se sitúa a casi 1.900 metros de altura, por lo que en invierno suele congelarse completamente.






Su nombre proviene de la palabra morrena, al ser sus aguas el producto de la descongelación de un glaciar al igual que los vistos anteriormente.

Se encuentra situado en el conocido como Valle de los Diez Picos, rodeado de montañas de roca gris que llegan a superar los 3.000 metros, como el Rockpile, el Wenkchemna o el grandioso Temple Peak la tercera montaña más alta de las Rocosas.




Con una superficie de 0,5 km cuadrados y una profundidad de 14 metros es un imán para los senderistas que recorren las varias rutas que lo rodean y que permiten infinidad de perspectivas de la grandiosidad del lago. Como curiosidad, decir que no siempre se encuentran abiertas, ya que dependen de la cantidad de osos grizzly que las frecuenten en verano.





Nos detuvimos en la pequeña población de Lake Louise, que es apenas un conjunto de edificaciones formada por varios hoteles y tiendas, más algunas casas, para tomar un pequeño tentempié compartido con los siempre hambrientos cuervos.





De vuelta a Banff, nos desviamos unos metros antes de llegar a este puente para admirar una maravillosa vista de Castle Mountain desde las orillas del río Bow.







Pasamos la noche en el precioso pueblo de Banff, un lugar delicioso y como suele decirse "de película". Cortado al medio por una espectacular avenida principal bordeada de tiendas y restaurantes, una de las mejores vistas se obtiene desde el final de la misa, concretamente desde los jardines Cascade of Time. En este punto exacto es toda una experiencia ver ponerse el sol mientras la cercana Cascade Mountain va adquiriendo los colores del ocaso.




El espacio está presidido por un edificio singular, el Parks Administration Building.

Construido entre 1935 y 1936, su diseño se debe a Harold Beckett, reconocido arquitecto y paisajista de Ontario.

El resultado fue un precioso ejemplo de arquitectura Neotudor que se integra perfectamente con el paisaje.



Levantado en una época de intenso desarrollo del Parque Nacional, fue uno de los principales hitos en el asentamiento definitivo de Banff, fundada en 1883.

Varias fueron las actividades que dieron riqueza a la zona y a la ciudad, como la extensión del ferrocarril, la minería y los grandes centros madereros. A todo ello se sumó el auge del termalismo como terapia medicinal, teniendo su epicentro en la Banff Hot Springs Reservation.

Para todo ello, este edificio de tres plantas, sirvió de centro administrativo durante décadas, sumergido en un precioso jardín y rodeado de un paisaje montañoso que aumenta su belleza.












Desde el Nancy Paw Bridge se tiene una fantástica panorámica del río del mismo nombre al caer la tarde.







Existe un pequeño lago en el Parque Nacional que recibe pocas visitas, ya que no es uno de los "grandes" y hay que desviarse un poco, salirse de la conocida como Carretera de los Campos de Hielo para poder disfrutarlo, es el lago Herbert.




Una de las peculiaridades de este precioso lago es la claridad y calidez de sus aguas si lo comparamos con los otros del parque. Aquí no se produce el fenómeno de la leche glaciar , por lo que sus aguas son transparentes y menos frías. Por ello, en verano, los pocos visitantes que recibe se atreven a zambullirse en sus aguas poco profundas, que reflejan las montañas que ya vimos en el lago Louise.



También por el camino nos detuvimos frente al glaciar Pata de Cuervo, que se encuentra en la cordillera de Waputik.




Ahora es un poco más difícil ver la forma que le ha dado nombre, ya que el glaciar ha retrocedido bastante desde que fue avistado por primera vez por los primeros exploradores y las Primeras Naciones.

Al principio este glaciar formaba parte del campo de hielo Wapta, con el que ya ha perdido la conexión.





Fuente: este post proviene de Blog de ElVuelodeHermes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

canadá viajes america ...

Situado en un extremo de la Carretera de los Glaciares encontraremos el pequeño pueblo de Jasper, que da nombre al Parque Nacional más septentrional de las Montañas Rocosas de Canadá. Al igual que el resto de parques de las Rocosas, el Parque Nacional de Jasper es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y encierra un maravilloso conjunto de glaciares, lagos, cascadas y montañas. Tampoco se queda ...

Muy cerca, siguiendo la carretera de los Campos de Hielo, aparece ante nosotros el lago Bow. Situado a casi 2.000 metros de altura mide unos 3,2 km de largo y 1,2 de ancho y es el más cercano a los grandes glaciares y por supuesto al nacimiento del río que nos ha acompañado desde Calgary, el Bow. Y si hablamos de lagos famosos en Canadá por su belleza impactante no podemos dejar de visitar el P ...

america canadá viajes ...

Yoho National Park: Wapta Falls, Natural Bridge, Emeral Lake, Takkakaw Falls El Parque Nacional de Yoho es una joya escondida en las montañas Rocosas de la Columbia Británica y mucho menos masificado que el vecino Banff. Yoho debe su nombre a la palabra chippewa-cree que significa “maravilla”, que hace justicia al describir la belleza de los parajes que podemos encontrar en este parque ...

De camino a Banff hicimos un alto para almorzar en la pequeña ciudad de Canmore, a 81 kilómetros de Canmore, a las puertas del Parque Nacional y en pleno Valle de Bow. Su nombre proviene de Malcom III de Escocia, apodado Canmore, "Gran Jefe" en gaélico. En la actualidad es visitada sobre todo por los turistas y viajeros que van a explorar el Parque Banff, pero fue famosa durante el sigl ...

Lugares atracciones turísticas de Canadá Canadá ...

En 1883 los trabajadores que construían las vías del tren descubrieron un manantial de aguas termales, este maravilloso descubrimiento terminó convirtiéndose en el Parque Nacional Banff que se convertiría en el primer Parque Nacional de Canadá. Este mágico lugar cuenta con paisajes impresionantes lleno de las montañas rocosas canadiense, valles, bosques y abundante vida salvaje. Gracias a la grand ...

Antes de abandonar Calgary y empezar nuestro recorrido por las Rocosas visitamos el interesantísimo Heritage Park Historical Village, un parque temático para toda la familia que cuenta la vida de los pioneros que fueron punta de lanza en el avance hacia el Oeste. ´ La idea surgió en 1961, cuando gracias a un acuerdo entre la Fundación Woods y los responsables de la ciudad de Calgary, se decidió le ...

Durante 10.000 años se estima que vivieron las Primeras Naciones en la zona que hoy ocupa la ciudad de Calgary. Pero su fundación es bastante reciente, y se debe a los primeros miembros de lo que más adelante se conocería como la Policía Montada de Canadá, que levantaron un fuerte en 1875. Su nombre le viene dado en recuerdo de la bahía de Calgary en Escocia, que a su vez significa "paso junt ...

america de norte banff canada ...

El Parque Nacional Banff es el parque nacional más viejo de Canadá, establecido en las Montañas Rocosas en 1885. Localizado a 180 km (80 millas) al oeste de Calgary, en la provincia de Alberta, abarca 6.641 kilómetros cuadrados (2.564 millas cuadradas) de terreno montañoso, con numerosos glaciares y campos de hielo, bosques densos de coníferas y paisajes alpestres. La Icefields Parkway (la "c ...

america canadá viajes ...

Desde Lake Louise, y alejándonos de la Hwy1 Transcanadiense, la Icefields Parkway hasta Jasper, es una de las carreteras que ofrecen una conducción más alucinante en Alberta. La Icefields Parkway, o carretera de los Campos de Hielo es en realidad el sobrenombre por el que se conoce a la Hwy 93, que discurre paralela a la divisoria continental Laurentiana y une las localidades de Lake Louise y Jasp ...

Viajes a Canada Canadá esqui ...

Canadá es uno de los países más grandes del mundo, y para el turismo hay una amplia variedad de alternativas y rincones por conocer. En caso de que estés pensando armar un viaje hasta allí, te contamos cuáles son algunas de las atracciones más interesantes y sobresalientes que existen en territorio canadiense. 1. Parque Nacional Banff Miles de viajeros coinciden en definir al Parque Nacional Banf ...