Canadá, una aventura de Costa a Costa. La Costa Oeste (I) Calgary(I)

Durante 10.000 años se estima que vivieron las Primeras Naciones en la zona que hoy ocupa la ciudad de Calgary.

Pero su fundación es bastante reciente, y se debe a los primeros miembros de lo que más adelante se conocería como la Policía Montada de Canadá, que levantaron un fuerte en 1875. Su nombre le viene dado en recuerdo de la bahía de Calgary en Escocia, que a su vez significa "paso junto a la bahía", curioso nombre si tenemos en cuenta que la ciudad no tiene mar.

La construcción de una estación de tren en 1883 y posteriormente el descubrimiento de petróleo en 1914, dieron el empujón necesario para que la ciudad creciera y se convirtiera en una de las más importantes del país.



Por la ciudad pasa el río Bow, que nace en el glaciar y lago del mismo nombre en las Rocosas, atraviesa el Parque Nacional de Banff y recorre un total de 587 kilómetros hasta llegar al mar.



Disfrutar de parte de su recorrido es fácil si caminamos tranquilamente y sin prisas por su paseo Riverfront, uno de los lugares favoritos de los habitantes de la ciudad para hacer ejercicio o simplemente pasar sus ratos de ocio.








Como hemos visto y veremos en nuestro viaje a Canadá, la comunidad china tiene sus barrios en cada ciudad. El de Calgary fue fundado hace 112 años por los que permanecieron en el país tras la construcción del ferrocarril.



Al final del paseo se encuentra Fuerte Calgary, una fiel restauración del primer asentamiento militar canadiense en Calgary, que durante milenios fue lugar de descanso, comercio, y celebración de las Primeras Naciones.

La intención era unificar la naciente nación canadiense, preparar el terreno para los inmigrantes y sobre todo proteger a los que construían un ferrocarril que no paraba de avanzar. También se ocuparon de acabar con el comercio ilegal de whisky y firmar tratados con las Primeras Naciones para adquirir sus tierras o "invitarlos" a marcharse.

En 1914 la Policia Montada abandonó el lugar y los edificios que ocupaban se transformaron en hospitales y centros de apoyo al ya consolidado ferrocarril. Finalmente en 1978 comenzó su rehabilitación para que sirviera como centro de interpretación sobre la fundación de la ciudad.





Nos adentramos de nuevo en la ciudad para una última visita, la del Downtown.Esta zona abarca la segunda mayor concentración de edificios de oficinas, aún siendo la cuarta ciudad de Canadá en densidad de población.

En el año 2017 ocho de los diez rascacielos más altos del país se encontraban en la ciudad, muchos de ellos interconectados por un sistema de puentes y pasarelas elevadas de 18 kilómetros de largo.




Por encima de todos ellos, imbatible, se encuentra la Torre de Calgary, empezada en construir en febrero de 1967 y terminada en junio del año siguiente, con un coste total de tres millones y medio de dólares. Al principio se conoció como Husky Tower pero el nombre se cambió en 1971 como homenaje a la ciudad.



En lo alto de sus 190 metros se localiza un mirador y restaurante con capacidad para 200 personas que proporciona la visitante una vista de 360º de la densa ciudad de Calgary.

En el año 85 se sometió a una profunda renovación que costó casi dos millones y medio de dólares, y que agregó una tienda de recuerdos. Como curiosidad decir que durante los Juegos Olímpicos de Invierno se instaló en su cima un pebetero de gas que la convirtió en una gigantesca antorcha olímpica.



Finalmente en 2014 se la dotó de un moderno juego de luces LED que cada noche se encienden en un espectáculo visible a gran distancia.



Uno de los edificios más llamativos y originales de reciente construcción es el Telus Sky, con 59 plantas de oficinas y apartamentos que ocupan sus 222 metros de altura.



Fuente: este post proviene de Blog de ElVuelodeHermes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Antes de abandonar Calgary y empezar nuestro recorrido por las Rocosas visitamos el interesantísimo Heritage Park Historical Village, un parque temático para toda la familia que cuenta la vida de los pioneros que fueron punta de lanza en el avance hacia el Oeste. ´ La idea surgió en 1961, cuando gracias a un acuerdo entre la Fundación Woods y los responsables de la ciudad de Calgary, se decidió le ...

De camino a Banff hicimos un alto para almorzar en la pequeña ciudad de Canmore, a 81 kilómetros de Canmore, a las puertas del Parque Nacional y en pleno Valle de Bow. Su nombre proviene de Malcom III de Escocia, apodado Canmore, "Gran Jefe" en gaélico. En la actualidad es visitada sobre todo por los turistas y viajeros que van a explorar el Parque Banff, pero fue famosa durante el sigl ...

Montreal fue sede de los Juegos Olímpicos en el año 1976. Para dar cabida a todas las disciplinas deportivas y alojar a los atletas que visitarían la ciudad se construyó un parque olímpico de más de 46 hectáreas del que permanecen aún varios edificios. El más espectacular y llamativo es el estadio olímpico, y lo es por su espectacular torre inclinada. La estructura de 175 metros de alto tiene 45 g ...

Llegamos a Quebec bien avanzada la tarde, por lo que decidimos hacer una pequeña toma de contacto con la ciudad. Muy cerca de nuestro hotel se encontraba el edificio del Parlamento de Quebec, construido entre 1875 y 1886, en un evocador estilo neorrenacentista que recuerda los orígenes franceses de la ciudad. Su fachada, que mira a la Ciudad Vieja destaca sobre todo por estar salpicada de bustos y ...

Al final de la calle se encuentra el Canada Place, que inicialmente fue muelle de carga y descarga de los trenes del Canadian Pacific para el comercio con Asia, Australia y Nueva Zelanda. También era punto de atraque de los vapores que transportaban pasajeros desde la isla de Vancouver hasta otros puntos de la costa oeste de Canadá hasta 1955. En el año 1978, se recuperó el lugar con la idea de t ...

Muy cerca, siguiendo la carretera de los Campos de Hielo, aparece ante nosotros el lago Bow. Situado a casi 2.000 metros de altura mide unos 3,2 km de largo y 1,2 de ancho y es el más cercano a los grandes glaciares y por supuesto al nacimiento del río que nos ha acompañado desde Calgary, el Bow. Y si hablamos de lagos famosos en Canadá por su belleza impactante no podemos dejar de visitar el P ...

Y el siguiente día entramos en el destino final de nuestro viaje, Vancouver. Para conocer esta gigantesca pero encantadora urbe del Oeste de Canadá, nada mejor que empezar con un paseo panorámico por su pulmón verde, Stanley Park. Son más de 4 km² salpicados de varios puntos de gran interés. Éste y otros lugares están incluidos en el tour por Vancouver Con unas vistas panorámicas impresionantes, ...

Otro punto interesante es la capilla y museo de Sainte Marguerite Bourgeoys, localizado en el corazón del Viejo Montreal. La santa vivió entre 1620 y 1700, fundando la congregación de Notre-Dame y la primera escuela de la ciudad de la que fue profesora. La capilla original tiene su origen en 1655, aunque fue destruida por un incendio en 1754. La actual se construyó en 1771. Hoy, el recinto nos i ...

De las cascadas nos vamos a un lugar de culto muy apreciado por los habitantes de Quebec, la basílica de Sainte-Anne-de-Beaupré, dedicada a Santa Ana, la madre de la Virgen María y de la que se guardan aquí tres reliquias (partes de su antebrazo y dedos). Frente al edificio principal, encontramos una fuente de diez metros de altura que se construyó en 2008, durante las celebraciones del 350 anive ...

Al día siguiente, muy temprano, visitamos el Lago Esmeralda, en el Parque Nacional de Yoho. Pocos pueden poner en duda que el Lago Esmeralda es el más espectacular del Parque Yoho y uno de los más hermosos de las Montañas Rocosas de Canadá. Parte de su enorme belleza y atractivo, en un entrono único poblado de decenas de especies vegetales y animales, es el intenso color de sus aguas. Al igual q ...