Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

INDEPENDIENTE SANTA FE ES CAMPEÓN DE LA COPA SUDAMERICANA 2015

El equipo cardenal logra el primer título internacional de su historia y la primer Copa Sudamericana para Colombia. En la tanda de penales derrotan por 3 a 1 a un complicado Huracán de Argentina luego del tiempo de alargue con igualdad a cero.






9 Dic, 2015.- Estadio Campín de Bogota
Independiente Santa Fe alcanzó este miércoles 9 de diciembre por primera vez en su historia el título de campeón de la Copa Sudamericana tras derrotar en cobros desde el punto penalti por 3-1 al Huracán argentino en el partido que se disputó en el estadio El Campín de Bogotá.
Tras el empate 0-0 en ambos partidos de la final, el encuentro en Bogotá debió irse al alargue de 30 minutos en el que persistió la igualdad que llevó a los penaltis.
El argentino Omar Pérez, el venezolano Luis Manuel Seijas y Leivin Balanta marcaron los goles del equipo bogotano.
Desperdiciaron por Huracán Mauro Bogado, Martín Nervo y Patricio Toranzo. El único penalti marcado por el Globo, que terminó invicto, fue de Federico Mancinelli.
Un error del portero Robinson Zapata que por poco le cuesta un gol a Santa Fe, tras una devolución de Yerri Mina, y la llegada de Ramón Ábila que estuvo a punto de sorprenderlo antes del primer minuto de juego, fue el inicio del compromiso que resultó abierto pero sin claridad por parte de ambos equipos.
El conjunto local se fue acercando a la portería contraria a través de la pelota quieta, mientras Huracán con jugadores como Cristian Espinoza y el mismo Ábila, intentaba inquietar la portería del equipo colombiano, pero sin mayor trascendencia.
En el minuto 41 Santa Fe propició la jugada más clara en el ataque tras un remate de cabeza del ecuatoriano Daniel Angulo que detuvo el portero Marco Díaz.
Sin embargo, lo hecho en los primeros 45 minutos por ambos equipos no llenó la expectativa de los aficionados que vieron a Santa Fe lento y sin claridad, y a un Huracán tratando de sorprender, pero sin conseguirlo.
En el inicio de la etapa complementaria, un remate del venezolano Luis Manuel Seijas por poco sorprende al portero Marcos Díaz que logró detener el balón.
El equipo local trató de tener el balón y de controlar el juego, pero encontró bien parados a jugadores como Mancinelli y Federico Vismara quien supieron defender muy bien su área chica.
En el minuto 69 el choque se detuvo para atender al portero de Huracán, Díaz, aquejado por calambres.
En la reanudación, Santa Fe tuvo más el balón y mostró una mejor coordinación en sus jugadas, pero sin poder concretar.
Huracán por su parte, parecía conforme con la igualdad a la espera del alargue e incluso de los penaltis.
Sin embargo, en el minuto 83 Mauro Bogado por poco concreta la primera anotación de la noche, pero su remare salió desviado.
Santa Fe volvió a acercarse con tiros libres que cobró Omar Pérez, e incluso Yerri Mina en el minuto 89 por poco abre el marcador con un remate de cabeza que salió desviado.
El juego terminó sin goles y obligó al alargue de 30 minutos en los que Santa Fe se mostró mejor en ataque y con mayor control de balón ante un rival que se defendió bien.
Sin embargo, el local no pudo concretar, mientras el conjunto argentino resistió hasta obligar a los cobros desde el punto penalti.
Antes, en el minuto 116 el goleador Ábila salió expulsado del juego tras una fuerte falta sobre Yerri Mina.
Con este triunfo Santa Fe obtuvo el derecho de disputar la Recopa Sudamericana ante el campeón de la Copa Libertadores, River Plate de Argentina y la Copa Suruga Bank con el campeón del Japón, además de asegurar una plaza en la Sudamericana y en la Libertadores de 2016.
FICHA TÉCNICA
0. Independiente Santa Fe: Robinson Zapata; Yulián Anchico (m.107, Sergio Otálvaro), Yerri Mina, Francisco Meza, Leyvin Balanta; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo (m.70, Omar Pérez), Baldomero Perlaza, Luis Manuel Seijas; Wilson Morelo y Daniel Angulo (m.46, Miguel Borja).
Entrenador: Gerardo Pelusso.
0. Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Federico Vismara, Mauro Bogado, Patricio Toranzo, Daniel Montenegro (m.77, David Distéfano); Cristian Espinoza (m.96, Agustín Torassa - m.118, Carlos Arano) y Ramón Ábila.
Penaltis: marcaron por Santa Fe Omar Pérez, Luis Manuel Seijas y Leivin Balanta; y por Huracán: Federico Mancinelli. Erraron por Huracán: Mauro Bogado, Martín Nervo y Patricio Toranzo.
Entrenador: Eduardo Domínguez.
Árbitro: El brasileño Heber Lopes expulsó a Ábila (m.116) y amonestó a Seijas y Espinoza.
Incidencias: partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio El Campín, de Bogotá.
FUENTE: http://www.elespectador.com/
VÍDEOS DE LA FINAL
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿QUÉ SON LOS ANTIINFLAMATORIOS NO ESTEROIDEOS?

¿QUÉ SON LOS ANTIINFLAMATORIOS NO ESTEROIDEOS (AINEs)? Dentro de la clasificación habitual de los analgésicos, los fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) son un grupo de medicamentos amplia ...

Concierto de Alejandra Guzmán en Perú

El pasado miércoles 9 de marzo Alejandra Guzmán regresó a Lima y ofreció, en el Jockey Club del Perú, una performance a la altura de una artista que, en 27 años de carrera, se ha caracterizado por su ...

EL TEST DE LOS CAMINOS

Este test se trata de elegir uno de los caminos de las imágenes. Cada camino está enumerado y tiene una descripción referida a un determinado tipo de personalidad. Elige tu camino según tu gusto y ave ...

Las 10 ventajas de ser mujer

Hoy 8 de marzo es Día internacional de de la Mujer fecha impulsada por la ONU en la cual se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en s ...

Recomendamos

Relacionado

Featured Noticias libertadores ...

Madrid testigo de una final histórica: ¡River Plate Campeón de la Copa Libertadores 2018!

¡Los millonarios son los campeones! River Plate se consagró campeón de la Copa Libertadores 2018 tras vencer por 3-1 a Boca Juniors en la final que se disputó en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Es la cuarta vez en la historia que el conjunto de Núñez se alza con el torneo más importante del continente. El inicio del encuentro dejó en claro el nerviosismo que primó en los dos equipos. De ma ...

general futbol internacional

San Lorenzo, por la vía de los penales (1-0; PEN 2-4)

México, DF, jueves 1 de mayo de 2014.? San Lorenzo avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, fase en la que chocará con el Cruzeiro, pese a perder por 1-0 en el tiempo reglamentario y gracias a la precisión en una tanda de penales que ganaron por 2-4 y en la que descolló el portero Sebastián Torrico. El centrocampista Dudú marcó a los 83 minutos e igualó la serie, pues el partido de i ...

general river 3 tigres 0 libertadores 2015 river plate campeon libertadores 2015 ...

RIVER PLATE VUELVE A SER CAMPEÓN DE LA COPA LIBERTADORES

River Plate ganó este miércoles 5 de agosto su tercera Copa Libertadores de América y fue luego de 19 años al golear 3-0 a Tigres de México, con un gol de cabeza de Lucas Alario, un penal de Carlos Sánchez y otro cabezazo de Ramiro Funes Mori, en el estadio Monumental de Buenos Aires. Argentinos y mexicanos habían empatado 0-0 en el partido de ida en Monterrey en un partido parejo. Hoy Ante 62.000 ...

general uruguay 1 mexico o toronto 2015 panamericanos toronto uruguay oro mexico plata

JUEGOS PANAMERICANOS TORONTO 2015: URUGUAY DERROTA A MÉXICO EN LA FINAL DE FUTBOL Y ES CAMPEÓN PANAMERICANO

La selección de Uruguay derrotó -0 a México con gol de Brian Lozano y se consagró campeón en la final de fútbol de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. El equipo charrúa se tomó la revancha del partido perdido en la fase de grupos ante los aztecas y obtuvo la medalla de oro. La espera de 32 años de Uruguay terminó: la Celeste volvió a coronarse en el fútbol masculino de los Juegos Panamerican ...

general barcelona campeon supercopa 5 - 4 sevilla barcelona campeon supercopa europa 2015

BARCELONA ES CAMPEÓN DE LA SUPERCOPA DE EUROPA 2015

Barcelona sufrió más de la cuenta para conquistar su quinta Supercopa de Europa al vencer 5-4 a un duro rival como el Sevilla. Los "catalanes" ganaban tranquilamente 4-1 en el segundo tiempo, pero el despertar de los "albiirrojos" hizo que igualaran el encuentro y al final se definiera con un gol de Pedro Rodríguez en el tiempo suplementario. Las emociones del encuentro no tard ...

ALGO MAS YO QUEEN ...

RIVER PLATE CAMPEON DE LA COPA LIBERTADORES 2015

La gente que me conoce que a nivel internacional, soy hincha de RIVER PLATE desde 1976. Y el pasado 5 de Agosto, disfruté al máximo cuando River se coronó campeón de la Copa Libertadores 2015, momento por el cual esperé 19 años luego del anterior título de River en 1996. Pasaba por mi cabeza escribir este post, pero entre una cosa y otra, se iba postergando. Pero antes que termine Agosto, me decid ...

MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015 DEPORTES

MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015: PARTIDO COMPLETO DE LA FINAL - NUEVA ZELANDA 34 AUSTRALIA 17

La selección de Mueva Zelanda se consagró campeón del mundo de rugby, tras derrotar por 34-17 a Australia en la final del mundial Inglaterra 2015 que se llevó a cabo en el estadio Twickenham de Londres. De esta forma, Los All Blacks revalidaron el título que habían logrado jugando como local en 2011 y se quedaron con la tercera Copa William Webb Ellis. (También habían obtenido en 1987 dicho trofeo ...

Entrevistas Música

Alex Vecen: El futuro de la música es independiente

King Of Babylon es su primer disco como solista, once temas que cuentan la historia de cómo se desarrolla Alex Vecen en sus últimos dos años. En 2013 Alex sacó el sencillo “Nada que perder“, un tema que marcaría el inicio de su carrera como solista. Tras un viaje por Inglaterra y España que le ayuda a definir su sonido, Vecen regresa a México a concretar lo que sería su primer material ...

MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015 DEPORTES

MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015: XV DEL TREBOL DEJA FUERA A ITALIA

Irlanda cumplió con su primer objetivo clasificando a los cuartos de final la Copa del Mundo Inglaterra 2015 luego de superar por 16-9 a la selección de Italia que se quedó fuera de la competencia mundial. Buena actuación de Italia en la reaparición de su capitán Sergio Parisse, que nunca dejó escapar a una Irlanda que se marchó al descanso con una ajustada ventaja de 10-6 en el Estadio Olímpico d ...

Castilla y León Historia Valladolid ...

La Semana Santa de Valladolid

© Texto y fotografías: JAVIER PRIETO GALLEGO La Semana Santa de Valladolid, declara de Interés Turístico Internacional, constituye el gran momento festivo-religioso de la ciudad. El prestigio de sus celebraciones y la categoría de las tallas que los ciudadanos ven desfilar por las calles obtiene el justo reconocimiento de un público que abarrota los recorridos para participar del momento. Lo nor ...