INDEPENDIENTE SANTA FE ES CAMPEÓN DE LA COPA SUDAMERICANA 2015

El equipo cardenal logra el primer título internacional de su historia y la primer Copa Sudamericana para Colombia. En la tanda de penales derrotan por 3 a 1 a un complicado Huracán de Argentina luego del tiempo de alargue con igualdad a cero.






9 Dic, 2015.- Estadio Campín de Bogota
Independiente Santa Fe alcanzó este miércoles 9 de diciembre por primera vez en su historia el título de campeón de la Copa Sudamericana tras derrotar en cobros desde el punto penalti por 3-1 al Huracán argentino en el partido que se disputó en el estadio El Campín de Bogotá.
Tras el empate 0-0 en ambos partidos de la final, el encuentro en Bogotá debió irse al alargue de 30 minutos en el que persistió la igualdad que llevó a los penaltis.
El argentino Omar Pérez, el venezolano Luis Manuel Seijas y Leivin Balanta marcaron los goles del equipo bogotano.
Desperdiciaron por Huracán Mauro Bogado, Martín Nervo y Patricio Toranzo. El único penalti marcado por el Globo, que terminó invicto, fue de Federico Mancinelli.
Un error del portero Robinson Zapata que por poco le cuesta un gol a Santa Fe, tras una devolución de Yerri Mina, y la llegada de Ramón Ábila que estuvo a punto de sorprenderlo antes del primer minuto de juego, fue el inicio del compromiso que resultó abierto pero sin claridad por parte de ambos equipos.
El conjunto local se fue acercando a la portería contraria a través de la pelota quieta, mientras Huracán con jugadores como Cristian Espinoza y el mismo Ábila, intentaba inquietar la portería del equipo colombiano, pero sin mayor trascendencia.
En el minuto 41 Santa Fe propició la jugada más clara en el ataque tras un remate de cabeza del ecuatoriano Daniel Angulo que detuvo el portero Marco Díaz.
Sin embargo, lo hecho en los primeros 45 minutos por ambos equipos no llenó la expectativa de los aficionados que vieron a Santa Fe lento y sin claridad, y a un Huracán tratando de sorprender, pero sin conseguirlo.
En el inicio de la etapa complementaria, un remate del venezolano Luis Manuel Seijas por poco sorprende al portero Marcos Díaz que logró detener el balón.
El equipo local trató de tener el balón y de controlar el juego, pero encontró bien parados a jugadores como Mancinelli y Federico Vismara quien supieron defender muy bien su área chica.
En el minuto 69 el choque se detuvo para atender al portero de Huracán, Díaz, aquejado por calambres.
En la reanudación, Santa Fe tuvo más el balón y mostró una mejor coordinación en sus jugadas, pero sin poder concretar.
Huracán por su parte, parecía conforme con la igualdad a la espera del alargue e incluso de los penaltis.
Sin embargo, en el minuto 83 Mauro Bogado por poco concreta la primera anotación de la noche, pero su remare salió desviado.
Santa Fe volvió a acercarse con tiros libres que cobró Omar Pérez, e incluso Yerri Mina en el minuto 89 por poco abre el marcador con un remate de cabeza que salió desviado.
El juego terminó sin goles y obligó al alargue de 30 minutos en los que Santa Fe se mostró mejor en ataque y con mayor control de balón ante un rival que se defendió bien.
Sin embargo, el local no pudo concretar, mientras el conjunto argentino resistió hasta obligar a los cobros desde el punto penalti.
Antes, en el minuto 116 el goleador Ábila salió expulsado del juego tras una fuerte falta sobre Yerri Mina.
Con este triunfo Santa Fe obtuvo el derecho de disputar la Recopa Sudamericana ante el campeón de la Copa Libertadores, River Plate de Argentina y la Copa Suruga Bank con el campeón del Japón, además de asegurar una plaza en la Sudamericana y en la Libertadores de 2016.
FICHA TÉCNICA
0. Independiente Santa Fe: Robinson Zapata; Yulián Anchico (m.107, Sergio Otálvaro), Yerri Mina, Francisco Meza, Leyvin Balanta; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo (m.70, Omar Pérez), Baldomero Perlaza, Luis Manuel Seijas; Wilson Morelo y Daniel Angulo (m.46, Miguel Borja).
Entrenador: Gerardo Pelusso.
0. Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Federico Vismara, Mauro Bogado, Patricio Toranzo, Daniel Montenegro (m.77, David Distéfano); Cristian Espinoza (m.96, Agustín Torassa - m.118, Carlos Arano) y Ramón Ábila.
Penaltis: marcaron por Santa Fe Omar Pérez, Luis Manuel Seijas y Leivin Balanta; y por Huracán: Federico Mancinelli. Erraron por Huracán: Mauro Bogado, Martín Nervo y Patricio Toranzo.
Entrenador: Eduardo Domínguez.
Árbitro: El brasileño Heber Lopes expulsó a Ábila (m.116) y amonestó a Seijas y Espinoza.
Incidencias: partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio El Campín, de Bogotá.
FUENTE: http://www.elespectador.com/
VÍDEOS DE LA FINAL
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿QUÉ SON LOS ANTIINFLAMATORIOS NO ESTEROIDEOS (AINEs)? Dentro de la clasificación habitual de los analgésicos, los fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) son un grupo de medicamentos amplia ...

El pasado miércoles 9 de marzo Alejandra Guzmán regresó a Lima y ofreció, en el Jockey Club del Perú, una performance a la altura de una artista que, en 27 años de carrera, se ha caracterizado por su ...

Este test se trata de elegir uno de los caminos de las imágenes. Cada camino está enumerado y tiene una descripción referida a un determinado tipo de personalidad. Elige tu camino según tu gusto y ave ...

Hoy 8 de marzo es Día internacional de de la Mujer fecha impulsada por la ONU en la cual se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en s ...

Recomendamos