Hoy fui a comer a este sitio. Lo conozco desde que llegué a A Coruña en 2004. El sitio es pequeño, por eso me gusta mucho, es acogedor; atienden rápido, y la comida está para mi gusto muy bien. Porque tienes un amplio abanico de primeros, y de segundos, el pescado es fresco, las carnes están bien cocinadas, las pastas, las fabadas, y demás platos, son todos muy ricos, y sobre todo lo mejor es el precio.
El lugar es pequeño, pero tiene unas terrazas muy majas, sobretodo porque se puede degustar unas tortillas , que para mí son unos delicatessen.( de jamón, de gambas , pimientos… en fin , mucha variedad) Es jugosa, y es una de las pocas cosas que merecen la pena probar aquí como pincho.
Pero suele acabarse muy pronto, así que el que quiera probarla, tendrá que ir a partir de las 12 de la mañana, a la hora del pincho, pues puede que para la hora de la comida, ya no haya.
El menú del día cuesta 9 euros y está compuesto de un primer plato, un segundo plato y café con pan y bebida incluida, el postre es aparte. No es casero, bueno exceptuando el arroz con leche que si lo es.
El servicio es rápido, son muy atentos, amables, y sobretodo, calidad precio, es lo que importa. Es uno de los restaurante que están en una zona preciosa, porque está en la zona vieja de la ciudad.El paseo es precioso hacerlo hasta allí, pues hay sitios para ver.
Como es un restaurante pequeño, tipo familiar, y siempre tiene cuadrillas de trabajadores comiendo, yo he probado casi todos los platos a lo largo de los años. pero sin duda uno de mis preferidos es “Chollo”.Me encanta, la verdad.
Estos fueron los primeros platos.Los segundos también muy sabrosos.
El interior es pequeño pero muy acogedor,siempre tienen exposiciones en las paredes, y por supuesto las famosas brujitas, que las cuelgan por el mostrador
Este restaurante está en la zona vieja, junto a la iglesia y colegio de los Dominicos.
Para aquellos que no estén familiarizados con la palabra “meigas” es traducción de nuestra lengua el gallego que significa Brujas.También en A Coruña es el nombre que recibe el rapante, que por cierto es un pescado riquísimo, que también lo suelen hacer aquí,. Aunque hoy tocó merluza , para mí espectacular.
El que vaya a este Café Bar puede ver toda la zona , porque es la parte antigua de A Coruña.
Dejo un mapa de situación para que se vea dónde está situado.
Pueden dejar su opinión , ¿ Cuál es su sitio preferido de tu ciudad para comer? ¿Cuál recomendaría?.
Gracias a todos por seguirme en las redes sociales.
Archivado en: A Coruña, blog personal, entretenimientos, Food&Drinks, Menus Tagged: A Coruña, bares, Ciudad vieja, Comida, entretenimiento, Food&Drinks, historias, Menus, Resturante, tradición