Aunque mucho se ha gastado
mucho queda aún;
y si bien no tenemos ahora aquella fuerza
que en los viejos tiempos movía tierra y cielo,
somos lo que somos:
corazones heroicos de parejo temple,
debilitados por el tiempo y el destino,
más fuertes en voluntad para esforzarse,
buscar, encontrar y no rendirse.
"Ulyses", de Lord Alfred Tennyson.
Llega Marzo a ¡Semejante Ramera! y el blog se pone las pilas.
Por cuestiones de Erasmus, resido actualmente en París. Eso cambia las cosas para bien y para mal.
Para bien: tendremos estrenos para hablar que lleguen aquí antes que allí, con lo que este blog comerá terreno a aquellos que antes os hablaban en exclusiva de lo que iba a llegar a las carteleras patrias. Además, aprovecharemos la estancia para ver, ustedes y yo, como se le puede sacar jugo a la ciudad del cine, de la luz, de todas esas cosas tan varoniles. ¿Reportajes sobre París y el cine, sobre el metro, curiosidades, fotografías? Por supuesto. En algún lugar tendría que dar la brasa. Se admiten sugerencias, haré todo lo que buena y heterosexualmente pueda.
Para mal: probablemente nos quedemos sin entrevistas a corto plazo (ya veremos que se puede conseguir) y estaremos algo desconectados de lo que pase por España. Pero pretendo contactar con un par de buenos redactores que nos echen una mano en esto.
Vengadores reuníos y tal.
¿Qué habrá de nuevo estos días? En primer lugar un grandísimo acontecimiento para el que ya estamos acreditados: la 11ª Muestra SyFy. Del 6 al 9 de marzo en los cines Callao de Madrid, el programa SyFy trae a España en exclusiva lo mejor del cine fantástico internaciona. La segunda parte de 300, La Bella y la Bestia, Coherence, o la nueva obra de Bong Joon-Ho (director de la impresionante The Host) Snowpiercer son los platos fuertes del certamen. Más información aquí
Más cosas: ya he visto Dallas Buyers Club y The Grand Budapest Hotel y tenemos un artículo sobre el mundo del biopicgracias al primero y una crítica del segundo. Pienso subir escritos que tenía guardados y hay que prestar atención a vuestras peticiones (se acumulan, por ahora, Looper, Top Secret y Expediente Warren).
Y mañana son los Oscars...
En definitiva: "buscar, encontrar y no rendirse". Y si follamos (mentes) un poco, pues la cuenta.