Como encontrar oro

¿Has pensado alguna vez en buscar oro?

La fiebre de este mineral tan preciado tuvo su momento hace años pero actualmente es posible encontrar oro si sabes cómo hacerlo y en qué lugar buscar.

Seguro que has visto muchas películas donde exploradores encontraban pepitas de oro con un proceso de limpieza para convertirlo finalmente en lingotes.

¿Cuál es el valor del oro?

valor actual del oro


Antiguamente, cuando no existían los billetes impresos ni cuentas digitales, las monedas de oro tenían el mayor valor en el mercado.

Actualmente la cotización del oro fluctúa constantemente, además cada pieza es única por lo que depende de los quilates y la pureza.

Como ves tiene un alto valor por lo que si encuentras un yacimiento o beta de oro vas a ganar una gran suma de dinero, por eso en este mega tutorial vas a aprender a ser un buscador de este metal precioso.

¿De dónde viene el oro?

Existen 3 sitios donde encontrarlo:

1.- Ríos Auríferos

Desde hace muchísimos años estos lugares contienen el mineral en sus aguas. Básicamente la montaña empieza a erosionarse por el clima y el oro nativo que se encuentra adherido a minerales como el cuarzo empieza a descomponerse por lo que la beta es arrastrada por la corriente.

2.- Mina de Oro

Aquí el mineral está en su forma más basta junto con otros minerales como el cuarzo, plata o el platino.
Para encontrarlo es necesario descubrir la mina, abrir galerías y molerlo para su tratado posterior.

De ahí viene la expresión He encontrado una mina de oro refiriéndose a mucha cantidad de riqueza, gran oportunidad o algo de mucho valor.

metodos para encontrar oro


3.- Fundidos de Oro

Hay áreas donde este mineral no se encuentra disuelto en el río o en minas profundas, lo puedes hallar dentro de la propia tierra.

Se cree que sale de antiguas erupciones volcánicas y se mantiene en estado puro enterrado a poca distancia del suelo. También se especula que cerca de impactos de meteoritos se encuentran estas super pepitas de oro, llegando a pesar más de 8 Kg.

Hay un hallazgo muy importante donde se encontró una pieza de 12 Kg y al ser tan denso fue muy difícil su extracción.

Cómo Buscar Oro

Existen diferentes técnicas, desde las más básicas (prácticamente sin coste) hasta las avanzadas (detectores de metales y otros dispositivos), luego serás tú quien decida qué método utilizar.

1.- Batea de oro en ríos

batea en rio

Esta técnica se basa en usar una especie de plato, cuyo nombre es batea, y limpiar constantemente la tierra con la corriente del río.

El procedimiento es muy básico y no requiere de experiencia, así que cualquier persona puede hacerlo.

El funcionamiento es simple, con el recipiente vas a separar cualquier material del oro, que al ser más denso, siempre se quedará en el fondo.

La técnica consiste en añadir poco a poco grava y tierra a la bandeja, y al lavarlo los materiales que son menos densos (más ligeros) siempre subirán a la superficie del plato mientras metales densos como el oro permanecerán abajo.

1.- Primero se lavan los materiales más grandes

– Se llena casi entero el recipiente con grava y se introduce en el agua unos centímetros.

– Empieza a mover la batea primero hacia arriba – abajo y luego de forma circular para que el contenido empiece a girar dentro. De esta manera el barro y la tierra desaparecerán.

Repetir estos pasos continuamente para quitar los materiales más gruesos y los densos se quedarán reposando.

2.- Ahora es el turno de lavar la grava y arena fina

Introduce la bandeja en el agua como si quisieras capturar el agua.

Muévela de la misma manera que antes con el nivel de la altura del agua, poco a poco los sedimentos se estancarán.

Repetir el proceso continuamente hasta que tengas gran cantidad de arena disuelta, que en su mayoría será negra.

3.- Aclarar la arena negra o black sand

– Añade con la mano poco a poco agua para que continúe disolviendo.

Inclina el recipiente hacia ti para poder detectar algún resto de polvo o pepita impregnado en la bandeja.

– Ayúdate de un imán por debajo para retener esta arena negra y separar así el oro.

– Repite constantemente este proceso y las pepitas encontradas mételas con mucho cuidado en una botella o tubo de ensayo.

El agua aclarará los materiales y al repetir el procedimiento las pepitas o lentejas se irán acumulando, aunque para conseguir experiencia hay que practicarlo muchas veces.

Puedes empezar en tu propia casa con elementos que contengan plomo para separarlos de muestras y conseguir dominar la técnica.

La cantidad de material que proceses dependerá del recipiente, tu habilidad y la concentración de oro que exista en ese lugar (esta última característica es la más importante, no sirve de nada ser un experto en un lugar donde no hay nada).

4. Consejos más útiles

– Uno de los trucos más empleados es buscar encima de rocas o piedras arcillosas que están en el río, ya que el polvo de oro disuelto se acumula gradualmente alrededor de este conglomerado por lo que la probabilidad de acumular pepitas es mayor.

– Asegúrate de que el agua tena una altura superior a 17 cm, de otra manera la corriente arrastrará más sólidos que tardarás más tiempo en quitarlos.

– La velocidad del agua tiene que ser lenta ya que para que el ciclo de lavado continúe la corriente tiene que llevarse la arena y la bandeja debe permanecer en el mismo lugar.

– Elije entre una bandeja de plástico o de metal. La primera es para las personas sin experiencia por su comodidad y color (negro para detectarlo visualmente).

– Esta técnica es perfecta para aquellas personas que quieren saber cómo encontrar oro enterrado sin detector de metales

4.- Vídeo de batea de oro en río en España



2.- Detector de Metales

Con el paso del tiempo la tecnología avanza y las técnicas para buscar lingotes, joyas, pepitas y conglomerados de metales preciosos han dado un salto gracias a los detectores.

como encontrar oro con un detector de metales


Funcionamiento básico

Estas máquinas de diferentes características están compuestas de bobinas por las que hay electricidad y por lo tanto producen un campo magnético.

Estas fuerzas atraen a las sustancias ferromagnéticas y repelen a otras, de esta manera pasando estos instrumentos al ras del suelo detectaran metales.

La pregunta es…

¿También se incluye la basura metálica?

Sí, pero los dispositivos han mejorado y las falsas alarmas por encontrar chatarra disminuyen en función de un sistema de inducción de pulso.

Balances del terreno

Existen 3 categorías de detectores de metales:

1.- Nivel inicial
2.- Nivel intermedio
3.- Nivel experto o avanzado

La simple diferencia entre estas máquinas es el precio, el ajuste del balance y la baja o alta frecuencia, es decir FLV o pulsos.

Cada vez que usas un aparato para encontrar oro debes nivelarlo en el terreno para filtrar o descargar el hierro que existe en las capas. Los más avanzados se auto ajustan aunque es cuestión de práctica.

Dependiendo de la frecuencia el objetivo podrá rastrear a más profundidad para localizar granos de oro sin confundirse con otros elementos. En los ríos se pasa el magnetómetro y se atrapa las arenas negras de una forma más rápida.

Muchos buscadores de oro han encontrado grietas con miles de pepitas en zonas determinadas sólo con estos aparatos y un circuito cerrado con bomba de agua, tubo se succión y un sluice para retener el metal.

Los nuevos dispositivos vienen con bobinas aisladas sin cables, pantalla electrónica y cascos inalámbricos.

Si de verdad tienes mucho interés y quieres especializarte te recomiendo está página de detectores metálicos donde venden los detectores.

3.- Detector Iónico y Radiestesia

como encontrar oro con radiestesia


Estos aparatos se difundieron durante mucho tiempo como busca tesoros a través del aire, detectando metales sólo pasando la antena.

Lo cierto es que sí pueden detectar metal, en el caso que tenga un tamaño considerable o estés lo suficientemente cerca, pero para nada es un instrumento preciso buscar oro concentrado.

Cómo buscar oro con un péndulo

La radiestesia es un método antiguo para localizar diferentes materiales (metales, minerales, agua) a través de un dispositivo hecho a mano compuesto de una varilla, péndulo y varillas.

Se cuenta que usando esta técnica con este artefacto se pueden encontrar yacimientos de oro y manantiales ocultos en la piedra.

Se basa principalmente en la detección de cambios de energía y electromagnéticos, cuando una corriente diferente pasa a través del péndulo este oscila y entonces se detecta un cambio en el entorno.

Detectar este codiciado metal dorado con este método no es confiable, ni mucho menos tiene una base puramente científica pero habitualmente tribus que no tienen acceso a dispositivos electrónicos lo usan sobre todo para encontrar agua.

Donde Buscar Oro

como encontrar oro enterrado sin detector de metales

La gran incógnita y secreto oculto por la naturaleza. Con la crisis han aparecido muchos buscadores de tesoros en terreno abierto o en las profundidades marinas.

Cualquier pista es válida y puede llevarte muchos años llegar a descubrir un yacimiento o mina sin explotar.

Estas ideas pueden facilitar y orientar tu búsqueda del dorado si de verdad quieres empezar esta aventura:

1.- Recabar información

Sí, es algo que parece básico pero puede ayudarte para empezar en el terreno. Puedes buscar en libros de historia, consultar historias antiguas, documentarte con hallazgos que se han encontrado para ubicarlos en un mapa.

Incluso leyendas de mapas del tesoro, quizás te suene a película, pero hay buscadores que guiándose por viejos manuscritos han hallado descubrimientos importantes.

2.- Cascadas de ríos

Es probable encontrar pepitas y polvo del metal dorado cerca de cascadas pequeñas. Busca en mapas de terreno donde se encuentran estos manantiales y quizás te lleves una sorpresa.

3.- Mina abandonada

Hay minas que se han cerrado con el paso del tiempo por extracción total del material o se han derrumbado tapando la entrada al completo. Investiga minas cerradas que se encuentren cerca de manantiales, ríos o zonas de agua, puede que haya salidas subterráneas de la minas que deriven en agua mezclándose así en la corriente.

4.- Hojas de eucalipto

Curioso pero cierto, canadienses encontraron polvo del mineral sobre la superficie de estas hojas por lo que tienen la capacidad de adherirse restos metálicos.

5.- Grietas y Cuevas

En ocasiones se han avistado pequeñas grietas (no necesariamente cuevas) en la superficie terrestre que no se han escavado por falta de interés, seguro que hay alguna grieta que esconde alguna galería subterránea.

Según estudios más del 70% de las cuevas está sin explorar todavía.

6.- Lugares sin explorar

buscar oro en lugares no explorados

En el planeta tierra existen aéras visibles que todavía no se han explorado por completo como:

– La cueva Voronya en Georgia con más de 2 km de profundidad.

Islas Andaman, en el océano Índico, donde prevalece la tribu más antigua de la historia y ninguna persona ha entrado, y si ha visitado la isla no ha vuelto.

Yungay, ubicada en el desierto de Atacama, una porción de tierra arcillosa donde no vive nadie.

Montañas en Bután que no han sido escaladas todavía, con más de 7 kilómetros.

– Muchos más que existen escondidos en el planeta..

6.- Australia

Se ha confirmado que en este país hay zonas donde se han encontrado fundidos de gran tamaño aunque supongo que los buscadores de oro de allí tendrán la zona medida.

7.- Minas y Yacimientos de oro en España

Existen minas acuíferas de oro en España que han sido explotadas, pero al haber extraído tanto material y movido el terreno se han generado sedimentos a lo largo de zonas de agua cercanas.

Las más importantes son:

Médulas, que se encuentra en León.

Rodalquilar, ubicada en la zona de Almería.

Belmonte, que se encuentra en Asturias (En esta zona hay muchos buscadores que aplican las diferentes técnicas de extracción que se han comentado en esta guía).

Muchas personas preguntan ¿Hay oro en España?

– Claro que sí, pero hay que encontrarlo, ayúdate de la información que te acabo de explicar.

8.- Zonas en Estados Unidos

En EEUU existen lugares muy rocosos donde se ha extraído (actualmente se sigue también) mucha cantidad de oro, aunque algunos se han convertido en áreas turísticas para mostrar las primeras minas que se construyeron cuando comenzó la mítica fiebre del oro.

1. Ouachita Montains situado en Arkansas

2. Alabama Gold Camp ubicado en el estado de Alabama

3. Libby Creek Recreational Gold Panning Area conocido en la region de Montana

4. Alta Ranch también en Montana

5. Consolidated Gold Mine en el estado de Georgia

6. Arkansas River es muy conocido, situado en Colorado

7. Jamestown Gold Panning se encuentra en California

8. Crow Creek Gold Mine en Alaska

9. Marshall Gold Discovery State Historic Park en el estado de California

10. Mollie Kathleen Gold Mine también en Colorado

9.- Encontrar oro en los cerros y betas de cuarzo

Hay zonas de montañas donde el terreno tiene piedras de combinaciones de colores como el negro, rojizo, amarillo.
Es ahí donde hay más posibilidades de encontrar betas de cuarzo cuajado que contiene otros elementos metálicos, y después de un lavado conseguir este preciado metal dorado:



Como Saber si es Oro Puro

Primero debemos saber cómo reconocer el oro para comprobar su valor.

A simple vista se reconoce por su color brillante dorado pero puede tener otros compuestos adheridos. En este caso al aparecer en estado libre o nativo no necesitaremos de test químico o a través de cálculos de densidad.

Encontrarlo en la superficie terrestre nos asegurará un nivel máximo de pureza, con 24 kilates aunque siempre contiene algún tipo de impurezas.

La mejor prueba es la densidad aparente que visualmente puedes observar cuando realizas el lavado o lo encuentras aglomerado en una gran pieza enterrado (lo notarás por el peso aunque tenga poco volumen).

Cómo saber si una joya es de oro de calidad

como saber si es oro de forma casera

A través de estos pasos podrás descubrir la autenticidad de la pieza:

1.- Prueba Visual

– Busca a través de una lupa cualquier sello o marca de distribuidor que indique la pureza

– Observa con detenimiento si hay algún rastro de otro color, quizás solo tiene un baño.

2.- A la vieja usanza, mordiendo

– Seguro que te acuerdas de esas películas donde los exploradores mordían la pieza de oro encontrada, haz lo mismo pero con cuidado.

– Busca alguna marca, el auténtico es blando y tendrían que notarse un poco la marca de tus dientes.

3.- Magnetismo

– Busca un imán que tenga un tamaño mediano y acércalo a la pieza, en el caso de que lo atraiga puede que sea falsa ya que el oro no es magnético. (Pueden existir otros elementos magnéticos).

4.- Densidad

– Al ser un elemento tan denso con esta prueba podrás determinar si es puro o no.

– Primero anota el peso la joya (utiliza una balanza o tanita casera).

– Vierte un poco de agua a una probeta o recipiente de plástico transparente (tiene que estar graduado en ml).

– Escribe el nivel de agua.

– Introduce la pieza dentro del recipiente y mide de nuevo el nivel.

– Utiliza la fórmula:

Densidad= masa del objeto / volumen de agua que se ha movido

Si el resultado está cerca de 20 gramos/ml nos dice que puede ser de oro real o elementos similares.

kilates del oro


5.- Cerámica

– Busca una pieza cerámica y frota la joya en ella.

– En el caso de que el color de la raya sea negra, probablemente no es de calidad o es falso.

– Una raya de color dorado si indica calidad.

6.- Ácido Nítrico

– Esta prueba es muy concluyente pero es mejor pedir ayuda a un profesional como un joyero ya que esta sustancia no es fácil conseguirla.

– Mete la joya en una bandeja pequeña metálica.

– Añade la sustancia ácida.

– Si aparece un color verdoso significa que no es oro puro o está simplemente con un baño dorado.

– En el caso de que el color sea blanco puede que sea plata con restos de oro.

– Sin reacción es auténtico oro.

Nota:

Al hablar de oro puro se vincula al de 24 Kilates, pero al ser tan blando para crear joyas y artículos similares se añaden en la composición otro tipo de metales.

Más información de interés:

Diario de León

The post appeared first on Como encontrar.

Fuente: este post proviene de Como encontrar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Actualización: Marzo 28, 2017 (28-03-2017) Hace años localizar un móvil no era posible excepto para organismos gubernamentales y cuerpos de seguridad del estado. Su localizador de móviles es una trian ...

Etiquetas: empleo

Recomendamos