Bucarest

BUCAREST
Es la capital de Rumania. Situada al sureste del país a orillas del río Dâmbovita. En la ciudad veremos una gran mezcla de estilos como los apartamentos de la era comunista, construcciones bizantinas, mansiones de estilo art nouveau que han sobrevivido a terremotos, guerras y al comunismo.

IDIOMA

El idioma más hablado es el rumano. Aunque como siempre que salimos en inglés nos podemos entender también.

MONEDA

La moneda es el lei rumano(LEI). El equivalente a casi 0,21 céntimos de euro.

https://www.xe.com/es/currencyconverter/convert/?Amount=1&From=RON&To=EUR

DOCUMENTACIÓN
Todos los ciudadanos de los países miembros de la unión europea para estancias no superiores a 90 días pueden entrar sin visado sólo con su DNI. Miembros de los demás países consultar en el siguiente enlace.

http://www.mae.ro/en/node/2084?_ga=2.5433328.252940298.1579546751-648101277.1579546751

SEGURO DE VIAJE

La embajada española recomienda viajar con seguro de viaje.

AEROPUERTO DE BUCAREST
Aeropuerto internacional Henri Coanda, lleva el nombre del constructor de la primera turbina del mundo capaz de impulsar a un avión. Está situado a unos 168 kilómetros del norte de la ciudad en Otopeni, ilfov.

http://www.bucharestairports.ro/ro/transport

Para llegar a la ciudad hay varias opciones:


BUS
Las paradas del autobús están ubicadas frente a la terminal de llegadas y frente a la terminal de salidas, se tarda en llegar a la ciudad entre 40/50 minutos.
Línea express 780. Desde el aeropuerto a Gara de Nord.

Línea express 782. Del aeropuerto al complejo comercial Baneasa SA.

Línea express 784. Del aeropuerto con el centro de Bucarest, plaza Unirii, línea rápida.

Línea express 783. Desde el aeropuerto al centro de bucarest, plaza Unirii.

http://stbsa.ro/eng/v_bus_expres_eng.php

TREN
Trenes Henri Coanda express. Para coger el tren hay que coger previamente un autobús que te acerca a la estación, unos 70 minutos aproximadamente en total el viaje.
Los pasajeros se trasladan en autobuses especiales desde el aeropuerto a la estación CFR "PO Aeroport". El tren te deja en el centro de la ciudad, Gara de Nord. Información de horarios y precio del billete en el siguiente enlace.

https://www.cfrcalatori.ro/bucuresti-nord-aeroport-henri-coanda/

TAXI
El trayecto dura unos 20 minutos o más depende del tráfico. Se recomienda comprar dentro del aeropuerto en unas máquinas especiales el billete para el coche deseado y la tarifa por kilómetro. Uber también funciona bien allí.

TRASLADOS PRIVADOS
Hay varias páginas web para poder reservar un traslado privado en coche desde el aeropuerto al hotel.

https://www.ziptransfers.com/es/traslados-aeropuerto-bucarest-otopeni?gclid=CjwKCAiA35rxBRAWEiwADqB379RIAusPaqbeXSCGFVjABc_abxJ_qU3mbTorFHHntOD2_CQrOKnoIBoC55YQAvD_BwE

https://www.getyourguide.es/bucarest-l111/traslado-economico-desde-o-hacia-el-aeropuerto-de-bucarest-t36636/?partner_id=1XRTO2Q&utm_medium=online_publisher&placement=content-middle

LA CIUDAD

Tarjeta turística
Tarjeta turística gratuita, válida para 3 días desde su activación con el nombre, apellido y fecha que se activa. Te hacen descuentos en varias atracciones, museos, restaurantes, cafés. Se puede obtener tanto en las atracciones como en los hoteles, albergues, etc.

https://conocien.do/bucarest/bucarest-city-card


Transporte en la ciudad
La mayoría de las cosas que hay que ver del centro se puede hacer andando. Si ya os queréis alejar está el metro, autobús, trolebuses y tranvía.

El metro tiene 4 líneas, es recomendable para larga distancia porque tiene pocas paradas. Hay que validar la tarjeta en una especie de caja anaranjada con una pequeña pantalla hasta que ponga Calatorie Placuta, buen viaje. Los billetes de metro no sirven para los autobuses, se adquieren en taquillas, kioscos y máquinas expendedoras. El metro funciona desde las 05:00 de la mañana hasta las 23:00.

Se puede sacar un pase diario o semanal para viajar dentro de Bucarest, éste no requiere validarlo.

http://www.metrorex.ro/prima_pagina_p1352-1

Los billetes para el autobús, tranvía y trolebús se compran en las taquillas de color gris que hay cerca de algunas paradas, sólo se pueden comprar en efectivo y se validan al entrar. La tarjeta cuesta 1,6 Lei más la recarga que le quieras poner, si va con la tarjeta más de un viajero se pulsa el botón número 2, una vez por pasajero extra. El horario es alrededor de las 04:30 hasta alrededor de las 22:50. Niños menores de 7 años viajan gratis.

Active card. 3,7 lei. Se compra en los puntos de venta STB. Se puede recargar con los números de trayectos que vayamos a hacer. Cada trayecto extra cuesta 1,30 lei.

El multiplu card, que es azul y blanca, cuesta 1.60 lei y debe cargarse (al comprar) con dos a diez viajes (que cuestan 1.30 lei). También puede optar por cargarlo con un pase válido para un viaje ilimitado de un día en todos los autobuses, trolebuses y tranvías por 8 lei. Después de la compra inicial, la tarjeta Multiplu no se puede recargar.

http://stbsa.ro/eng/index.php
Taxi
Mucho cuidado a la hora de coger un taxi. En la puerta del conductor debe haber una tarifa única de unos 1,39 lei por kilómetro y que el medidor lo tengan encendido para que no te cobren tarifas caras sobre todo de noche. Algunos taxistas rechazan los viajes cortos a pesar de que la ley le impide hacerlo. Tanto desde el hotel como el aeropuerto es mejor pedir al taxi, uber o taxify desde su página oficial o aplicación.

Las compañías de taxis más confiables de Bucarest (todo es relativo) son: Cobalcescu (+4) 021 9451, Cristaxi (+4) 021 9461 y Meridian (+4) 021 9444.

Aplicación viaje a rumanía
En Play store encontraras varias aplicaciones que te pueden ayudar en tu visita a Bucarest, como por ejemplo viaje a rumania. Ahí podrás consultar sobre visados, teléfonos de interés, reservas de tranporte, de hotel, mapas con las principales atracciones, etc. Maps.Me, en esta aplicación tendrás un mapa muy detallado. Trail Wallet, para controlar los gastos que llevas.

LA CIUDAD
Curtea Veche
Es el barrio viejo de Bucarest. Después del incendio de 1718 que lo dejó todo destrozado la corte real se trasladó fuera.

En sus calles estrechas se concentraban los gremios, Gabroveni que traían las telas búlgaras de la ciudad de Gabrovo, Sepcari que eran los sombrereros, Covaci que eran casas de arte, los lipscani que traían artículos importados de Lepizig o los Selari, guarnicioneros que trabajaban el cuero para las monturas de los caballos.

Dentro del barrio actualmente tenemos la biblioteca nacional y el Banco Nacional, el Palacio Museo Curtea Veche, la iglesia de la Anunciación que es el monumento más antiguo de la ciudad, etc.



Piața Universității, plaza de la universidad
Céntrica plaza o más bien cruce de 4 avenidas al lado de la Universidad de Bucarest. Alrededor hay muchos edificios interesantes como el Teatro Nacional, donde está el kilómetro 0 de la ciudad, el hotel intercontinental, que es uno de los edificios más altos de Rumanía. En la plaza justo enfrente de la Universidad veremos 4 estatuas: Miguel el Valiente, Ion Heliade Rădulescu, Gheorghe Lazăr, Spiru Haret.



En 1990 tuvo lugar la Golaniada, protesta pacífica estudiantil en contra de los comunistas rumanos que previamente habían ostentado el poder. Acabó en un baño de sangre porque el presidente Ion Iliescu llamó a las asociaciones de mineros de Valea Jiului para restablecer el orden, la Minerada.

Durante la revolución rumana Ceaucescu aplastó con los tanques a los revolucionarios y en memoria de éstos y demás muertos que hubo durante la revolución se colocaron las cruces en una isleta del cruce de avenidas.

En la plaza se suelen poner los vendedores de libros, bisutería, puestos de regalos, etc.

Teatro Nacional
El Teatro Nacional fue construido a la misma vez que el hotel Intercontinental en 1973. Está rodeado de jardines y esculturas.

https://www.tnb.ro/ro#



Bucharest Municipality Museum, Museo de la municipalidad

Está ubicado en un el palacio Neogótico Sutu de 1833 desde 1956. En él veremos una colección variada de exhibiciones de arte, artículos decorativos, de valor documental como documentos históricos, mapas, fotografías, hallazgos arqueológicos, colección de armas, etc. La gran atracción es la bejeweled despada e Constantin Brâcoveanu.

https://muzeulbucurestiului.ro/





New St. George Church
Iglesia ortodoxa dedicada a San Jorge y Santa Catalina de Alejandría.
Entre los objetos a destacar dentro de la iglesia está una caja de comunión de madera de 1806, una cruz y soporte de plata de 1812, un candelabro de plata de 1816 y un disco de plata de 1825. Varios libros de interés. La iglesia está catalogada como monumento histórico por el ministerio de cultura y asuntos religiosos de Rumanía.





National Bank of Romania Museum

Antigua sede de un banco construido en el siglo XIX, con colecciones de numismática y exposiciones históricas. Veremos el papel moneda más pequeño impreso en Rumania, monedas y medallas de oro, etc.

https://www.bnro.ro/Condi%c8%9bii-de-vizitare-13690.aspx



Vilacrosse Passage

Pasaje estrecho con techos altos de vidrio amarillo, lleno de cafeterías y restaurantes. Fue construido en 1891 para conectar la calle Victoria y el Banco Nacional. Era conocido como el pasaje de los joyeros.



Si continuamos la calle Calea Victoriei hacia el norte llegamos pasando por el Theater Constantin Tanase y enfrente del Palacio de Comunicaciones llegamos al pequeño pasajul Victoria, callejón con su techo lleno de paraguas.



Y algo más escondido el callejón inglés, Englez pasajul, un patio de vecinos de arquitectura ecléctica y vintage como muchos de los que podemos encontrar en la ciudad.



Monasterio Stavropoleos

Monasterio ortodoxo para monjas. Su estilo es brâncovenesc, con decoraciones en piedras de pilares y marcos de ventanas, en la fachada, en los murales de colores. El arquitecto Mincu agregó un patio al monasterio. Puedes visitar también el edificio conjunto que funciona como sala de conferencia, librería y un museo en el encontraremos murales, objetos eclesiásticos y obras recuperadas de otras iglesias demolidas durante el comunismo rumano.

https://www.stavropoleos.ro/







Palacio CEC

Edificio construido en 1900 y situado en Calea Victoriei frente al Museo Nacional de Historia. Es la sede del banco de ahorros nacional C.E.C. Su estilo arquitectónico es ecléctico, está coronado con una cúpula de cristal y metal.



Museo de Historia Nacional de Rumanía
El museo está en la Avenida de la Victoria en un edificio que fue el Palacio de Correos de la ciudad en 1972.

La exposición va desde la prehistoria hasta la actualidad. Veremos más de 650.000 objetos de la época romana y de la edad contemporánea. Destaca una réplica de la columna de Trajano, el tesoro Nacional, oro griego y las coronas de reyes rumanos.

https://www.mnir.ro/#



Cărturești Carusel
En el número 55 de la calle Lipscani se encuentra esta gran biblioteca, ubicada en el edificio de un antiguo banco. Tiene 6 plantas. Allí se puede comprar libros, relajarse leyendo un libro, comprar vino y regalos, tomarse algo en la cafetería de la última planta.
.







Romanian Kitsch Museum

Exposición de la historia y cultura rumana. Un buen sitio para pasar un rato divertido.

https://kitschmuseum.ro/





Palacio de Curtea Veche, la corte vieja
Actualmente son ruinas pero cuando funcionaba la corte real se componía de un palacio, el Palacio del Barón, una iglesia, la Iglesia de Curtea Veche, caballerizas, jardines, etc. Dejó de usarse tras el incendio que asoló la ciudad en 1718. Se piensa que fue construida por Mircea el viejo y que fue residencia de Vlad Tepes, Drácula.



Biserica Sfântul Anton, Iglesia de San Antón
Fue construida a mediados del siglo XVI. Sirvió como capilla para la corte real. Es considerada la iglesia ortodoxa más antigua de bucarest.

Dentro de la iglesia está la tumba del príncipe Mircea Ciobanul, su fundador, pero también el ícono de San Antonio el Grande, considerado por los creyentes como milagroso.
http://www.biserica-sfantul-anton.ro/



FUERA YA DEL CASCO ANTIGUO

Coral Temple, templo coral

Es la sinagoga más grande de Rumanía. Su fachada exterior está decorada con ladrillos amarillos y rojos con estilo arabesco. Es una réplica de la sinagoga Leopoldstadt-Tempelgasse.

https://www.facebook.com/templulcoral/



Court of Appeal, Juzgados municipales

Palacio con 690 habitaciones. Ubicado a orillas del río Dâmbovita.

http://www.cab1864.eu/





Domniţa Bălaşa Church
Iglesia ortodoxa en un edificio neorromano. Fue construida en 1885, la iglesia lleva el nombre de la sexta hija de Constantin Brâncoveanu, en el interior del patio hay una escultura de ella.





Parque Publico Izvor
Parque público situado a la derecha del palacio del parlamento. Está abierto las 24 horas del día. Fue construido en 1985, ocupa un terreno de 17 hectáreas.



Palacio del Parlamento
Ubicado en la plaza de la constitución el edificio fue mandado a construir por el dictador Nicolaeu Ceaucescu. Tiene una superficie de 365.000 metros, 12 plantas en superficie y 8 niveles de subterráneo incluido un búnker. Es el segundo edificio público más grande del mundo después del pentágono. Edificio que mezcla el neoclasicismo con el modernismo y otros estilos. Bonitas vistas desde la terraza.

Para visitarlo hay que reservar con 24 horas de antelación y llevar el DNI o pasaporte. Teléfonos de reserva: + 40 733 558 102 o +40 733 558 103.



Piața Constituției
Una de las plazas más grandes en el centro de Bucarest. La plaza se encuentra cara a cara con el Palacio del Parlamento. La plaza es uno de los mejores lugares para organizar conciertos y desfiles de Bucarest. De allí parte el Bulevardul Unirii y el Bulevardul Libertății, tiene tres kilómetros y medio de largo y está lleno de jardines, fuentes, etc. Fueron concebidos por los comunistas para competir con los Campos Elíseos de París.



All Saints Antim Monastery

Iglesia ortodoxa en la que destaca su gran arco de acceso. Se construyó en 1713-1715 por Valaquia. En su interior hay obras de Petrescu y Alexandrescu. Un mosaico de Greceanu. A partir de 1950 se convierte en Capilla Patriarcal y Residencia Obispal, actualmente alberga la sede sinodal, la biblioteca eclesiástica y los archivos de la Iglesia Ortodoxa Rumana.
Visita gratuita.

http://manastireaantim.ro/muzeul/



Dealul Mitropoliei y Patriarchal Cathedral of Saints Constantine and Helena

Es uno de los centros de la ortodoxia rumana : la sede del Patriarcado rumano y la residencia del Patriarca se encuentran aquí en lo alto de la colina. Es de estilo brâncovenesc o renacentista rumano. La catedral fue construida entre 1656-1658.



Radu Vodă Monastery
Situado en un terreno elevado cerca del río su área estaba habitada desde el Paleolítico. Es el asentamiento más antiguo conocido en Rumanía. Se encontraron restos de un asentamiento fortificado de la Era Dacia.
El Monasterio fue fundado por Alexandru II Mircea y su esposa Ecaterina para commemorar la victoria en la batalla en el sigo XVI. Se reformó en el siglo XX por Justiniano Marina y allí mismo se encuentra su tumba.

https://manastirearaduvoda.ro/





Enfrente del monasterio en la otra orilla del río vemos edificios de interés como la Biblioteca nacional, el ministerio de cultura y la Ópera Nacional


Biblioteca Nacional


Ministerio de Cultura


Ópera Nacional

Bucharest Botanical Garden
Situado en el barrio Cotroceni tiene una superficie de 17.5 hectáreas y más de 10.000 especies de plantas.



Palacio y Museo Cotroceni National Museum
El palacio de Cotroceni es la residencia oficial del presidente de Rumanía. Una parte del palacio, la más antigua lleva abierta al público desde el 27 de diciembre de 1991 con la inauguración del Museo Nacional Cotroceni. Se puede hacer una visita guiada en español.
http://www.muzeulcotroceni.ro/viziteaza/vizitare.html





Ópera nacional de Bucarest

Inaugurada en 1953 este edificio histórico está ubicado cerca de la zona Cotroceni. Fue obra del arquitecto racionalista Octav Doicescu. Se inauguró con la ópera la reina de picas de Tchaikovsky en 1954. Una forma de ver una ópera a buen precio.

http://operanb.ro/



Parque Cişmigiu
Es el parque más extenso y antiguo de la ciudad. Antiguamente era el sitio de paseo de la alta sociedad. Es un jardín de estilo inglés en el que vemos fuentes, monumentos, un lago navegable que tiene en su centro una isla donde está el restaurante Monte Carlo.


Museo Nacional de Arte de Rumanía
El museo está ubicado en el Palacio Real en la plaza de la revolución. En él se muestran colecciones de arte rumano medieval y moderno y una colección internacional reunida por la familia real rumana.

Se divide en dos galerías: La Galería de Arte Nacional Rumano en la que hay tesoros y piezas rescatadas de los monasterios destruidos por orden de Ceausescu, esculturas y pinturas de los artistas más importantes del país y la Galería de Arte Europeo que tiene piezas de las principales escuelas de arte europeo como El Greco, Tintoretto, Rubens, Monet, etc.

http://www.mnar.arts.ro/



Iglesia Kretzulescu
Iglesia Kretzulescu es una iglesia ortodoxa oriental construida en estilo Brâncovenesc.



Memorial of Rebirth

Gran monumento de mármol con corona metálica que homenajea a las víctimas de la revolución rumana de 1989.



Ateneo Rumano

Sala de conciertos. Edificio circular abovedado neoclásico con toques románticos. Sede de la Filarmónica George Enescu.

Sus pinturas de la sala principal cuentan la historia de Rumanía en las que se ven personajes históricos importantes.
https://www.fge.org.ro/





National Military Museum, Museo militar
Fue fundado en 1923. Muestra un rico patrimonio militar y estratégico y ofrece la oportunidad de una visita altamente interactiva. Hay un recorrido detallado por la historia militar rumana, desde la prehistoria hasta la actualidad.

https://www.tripadvisor.es/Attraction_Review-g294458-d1575680-Reviews-National_Military_Museum_Bucharest-Bucharest.html



Romanian Railway Museum, Museo ferroviario

En este museo veremos imitaciones de las locomotoras. La entrada es por Gara de nord.

https://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g294458-d4828032-r264725757-Muzeul_CFR-Bucharest.html



Museo del Campesino Rumano

El museo está dedicado a las artes y tradiciones populares de Rumanía. En él encontraremos una colección de textiles, disfraces, iconos, cerámicas y otros objetos de la vida campesina rumana. fue designado Museo Europeo del año 1996.

http://www.muzeultaranuluiroman.ro/





Museo de Geología
Edificio con estilos neo romántico rumano y neo Brancoveanu. Más de 70.000 objetos y colecciones de minerales y fósiles. en total 14 exposiciones básicas.

http://www.geology.ro/



Antipa Museum, Museo de Historia Natural

Allí podemos ver entre otras cosas animales disecados del Océano Atlántico, del mar Negro y un esqueleto de ballena. Para hacer fotos o grabar vídeos hay que pagar. Lleva el nombre de su administrador durante 51 años Grigore Antipa.

https://antipa.ro/info-utile/



Kiseleff Park
Fue hace años uno de los más importantes parques de la ciudad. En el presente, la extensión del parque abarca una superficie de unos 31.690 metros cuadrados. A su alrededor es la zona con mejores hoteles. En su interior hay varias estatuas dedicadas a personajes importantes de la cultura de la ciudad.
Destaca el monumento de infantería rumano, obra hecha de bronce realizada por el escultor I. Bolgorea.


Monumento de infantería rumano

Art Museum Zambaccian

Museo situado en la antigua residencia de Krikor Zambaccian, hombre de negocios y coleccionista de arte. Es una sucursal del Museo Nacional de Arte de Rumania. En su colección vemos obras de artistas rumanos como un retrato de Zambaccian de Corneliu baba y obras de impresionistas franceses.

https://www.mnar.arts.ro/muzeul-k-h-zambaccian



Arcul de Triumf

El arco está en la zona norte de la ciudad en la Soseaua Kiseleff. Tiene una altura de 27 metros. Las esculturas que decoran la fachada del arco están realizadas por dos de los escultores más importantes de Rumania del siglo XX.

Anteriormente a este arco hubo dos: Uno en madera y otro temporal construido en 1922 para conmemorar el fin de la primera guerra mundial.

Arriba del todo, subiendo las escaleras hay telescopios gratuitos para admirar las vistas de la ciudad.



Museo Satului, Museo de la villa
Museo etnográfico al aire libre situado en el parque Herăstrău en una zona acotada. Este museo fue creado en 1936. Destacan figuras de la cultura rumana. Son unos 100.000 metros cuadrados en los que vemos ejemplos de arquitectura rumana procedente de regiones como Transilvania, Moldovita, etc.
Cuenta con 272 edificios: casas, granjas o molinos.

La creación del museo se lo debemos al rumano Dimitries Gusti, destacado en política, sociología, filosofía, antropología e historia. Éste llevó a cabo un estudio sociológico sobre la forma de vida del campesinado de Rumania que vivió durante el periodo de entreguerras.

https://muzeul-satului.ro/en/planifica-vizita/pret-bileteghidaj/



Parque Herăstrău
Es el parque más grande de la ciudad. Situado en la zona norte de la ciudad en el centro tiene un gran lago que da nombre al parque y en el que te podrás montar en una barca.

Está dividido en dos zonas: una dedicada a las actividades socioculturales y de recreación en la que hay bibliotecas, exposiciones artísticas, teatros, etc. La otra zona es para actividades deportivas como ciclismo, skateboard, breakdance, etc.





Casa Presei Libere
Edificio comunista de 1957 donde muchos periódicos tienen su sede central.
Fue un regalo del líder soviético Stalin al pueblo Rumano que lo utilizó para el periódico oficial del partido comunista.



House of Ceauşescu, la mansión Ceauşescu, Palacio de la primavera

Ceausescu nació en 1918 quería ser zapatero pero al final acabó falsificando documentos y alterando fotografías para crear un falso pasado revolucionario que le llevaría a la cima del poder. Vivió junto a su esposa de forma ostentosa.
Fue desde 1965 a 1989 la residencia privada de Nicolae y Elena Ceauşescu y de sus 3 hijos. Para adornar el interior de la casa se utilizaron maderas de distantes clases, roble, caoba, cerezo, sicómoro, nogal, palo de rosa, pera africana, etc. también veremos una gran colección de tapices, mosaicos hechos a mano y pinturas. Destaca su jardín tropical, su piscina cubierta decorada con mosaicos y su sala de cine decorada al estilo art deco.

A unos 10 metros de profundidad se esconde el búnker atómico de transición, un pequeño cuarto de unos 25 metros para ser utilizado en caso de urgencia por lo que no tenía ni cuarto de baño. La visita se hace en inglés.https://casaceausescu.ro/?page_id=2739&lang=ro





COMPRAS
Las principales zonas comerciales son:
La Avenida de la Victoria.

El centro comercial Unirea shopping Center, situado junto a la plaza Unirii.

Bulevar Magheru, es el que une la plaza romana con la plaza Unirii.

Bucuresti Mall, en este centro comercial hay 140 tiendas y un cine.

Baneasa, está situado a las afueras de la ciudad por lo que no suelen ir allí los turistas.

Un producto típico de Bucarest aparte de los souvenirs son los huevos de Pascua, paños bordados y blusas blancas bordadas a mano.



Un modo de conocer la ciudad es alquilar estos pequeños coches.https://bucharest30.wixsite.com/bukarest



FIESTAS
El 24 de enero es el día de la celebración de la unificación de Moldavia y Valaquia que fue en 1859.

En abril el festival internacional de cine y el festival Rokoletiy de música electrónica.

En septiembre festival internacional en honor al compositor George Enescu y BCR open Romania torneo al que vienen los mejores jugadores de tenis masculino.
El 1 de diciembre es el día nacional de Rumania. Ya que el 1 de diciembre de 1918 se firmó la unificación de las provincias rumanas.

Platos típicos Bucarest

En todo el casco antiguo de la ciudad se puede comer la comida típica.

Ciorba: sopas a base de pollo, ternera, pescado o verduras. La más popular entre los turistas es la ciorba de fasole, sopa densa de judías que se sirve en el interior de una hogaza de pan.

Sarmale: mezcla de carne con arroz y cebolla hervida envuelta en hojas de repollo.

Mamaliga: preparada a base de harina de maíz, una especie de polenta con textura de puré espeso, se sirve como acompañamiento.

Mici: especie de salchichas de carne de oveja, cerdo y ternera condimentadas a la brasa.

Papanasi: postre típico de Rumanía. Son rosquillas rellenas de queso dulce con mermelada y espolvoreado con azúcar glass.

Tuica: licor artesanal preparado a base de ciruelas con una graduación de hasta 60º.

Chiftele: albóndigas de ternera o de pollo.

Paprica: guiso de cerdo o pollo con cebollas fritas y salsa picante.

Frigarui: se dispone en forma de brochetas, aunque lo normal es cerdo suele llevar otro tipo de carne, se combina con verduras y se le añaden especias como la pimienta negra, ajo, romero.


papanasi

EXCURSIONES ALREDEDOR DE BUCAREST
Brașov

Ciudad de la región de Transilvania rodeada de los montes Cárpatos. Es famosa por sus muros y bastiones sajones de la época medieval, destaca su Iglesia Negra de estilo gótico, la piata sfatului en el centro de la ciudad rodeada de edificios barrocos de colores y en la que se encuentra la Casa Sfatului, antiguo ayuntamiento transformado hoy en día en un Museo de historia local.


piata sfatului

Castillo de Bran, conocido como castillo de Drácula
Fortaleza medieval situada cerca de Brasov en transilvania. Monumento Nacional, famoso por el personaje ficticio del Conde Drácula, vlad Tepes, aunque realmente donde realmente vivió fue en el castillo de Poenari, actualmente en ruinas. Tuvo poca importancia militar. Desde 1920 a 1930 fue residencia veraniega de la reina María de Rumanía.
http://www.bran-castle.com/



Sinaia

A dos horas en tren de la capital, paso natural hasta la región de transilvania ésta ciudad se construyó alrededor del monasterio de Sinaia, nombre que procede del Monte Sinaí. El Rey Carlos I de Rumanía construyó su casa de verano, el castillo de Peles, cerca de la ciudad.
Allí suelen acudir muchos senderistas y para practicar deportes de invierno como el esquí alpino. Cerca se encuentran los acantilados de Franz Joseph.




acantilados de Franz Joseph.

Castillo de Peles

Palacio de arquitectura neorrenacentista fue residencia oficial de los reyes hasta 1948 fecha en la que Rumanía pasa a ser un país del eje comunista. Fue el primer palacio de su época en tener una central eléctrica, luz y ascensor. En su interior podemos ver algunas de sus 160 habitaciones y un gran museo. Aunque ya con su exterior y su enclave se queda uno satisfecho.

http://peles.ro/program-si-taxe/





Monasterio de Snagov
Se encuentra ubicado en una pequeña isla a 40 Kilómetros de Bucarest, es un monasterio ortodoxo fundado por Mircea el Viejo, abuelo de Vlad el Empalador, cuando era parte del principado de Valaquia. Allí se encuentra la tumba de Vlad el Empalador aunque al abrirla sólo encontraron huesos de un caballo y un anillo con las armas de Valaquia. Encontraremos pinturas al fresco de la época medieval.


monasterio en la pequeña isla


tumba de Drácula

Palacio de Mogosoaia
Palacio de verano del príncipe de Valaquia, Constantino Brâncoveanu, impulsó una nueva corriente Brancovenesc, mezcla de estilos renacentistas, barrocos, otomanos e incluso influencias venecianas.

En la actualidad el palacio es el Centro Cultural Palatele Brâncovenesti de la Portile Bucurestiului y Museo de arte brancován, con exposiciones en 10 salas y también celebran conferencias y eventos culturales variados.

http://http://www.palatulmogosoaia.ro//



ENLACES DE INTERÉS

Alojamientos:

https://www.booking.com/accommodation/city/ro/bucharest.es.html?aid=373414;label=city-bucharest-7XNAqLVymllQ95HLBGcvMwS261482953803%3Apl%3Ata%3Ap1%3Ap2%3Aac%3Aap%3Aneg%3Afi%3Atiaud-181873118643%3Akwd-6164382884%3Alp1005421%3Ali%3Adec%3Adm%3Appccp%3DUmFuZG9tSVYkc2RlIyh9YRfRdUUL2hDP1vmbAwVMkcw;sid=6c3659cb930b87e58245528c57e0bca3

https://www.airbnb.es/s/Bucharest--Romania

https://www.wimdu.es/bucarest



Fuente: este post proviene de Mi blog de viajes , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

SORIA 2 Vamos a continuar nuestro paseo por la ciudad de Soria, una vez cruzado el puente y visto el Monasterio de San Juan de Duero, cementerio templario y Monte de las ánimas nos dirigimos a la ...

VALLADOLID Es un municipio y ciudad española, capital de la provincia de Valladolid y sede de las Cortes y el gobierno autonómicos de Castilla y León. Popularmente se le llama Pucela. Como princip ...

SORIA La ciudad castellana está entre dos cerros, el del Mirón y el del Castillo. Su nombre parece ser que lo recibe por SO, que mira o mirador y ORIA, de UR-A, río o corriente de agua. Por la ciudad ...

IBIZA Y FORMENTERA IBIZA Isla española situada en el mar Mediterráneo que forma junto a las islas de Mallorca, Menorca, Formentera y demás islotes más pequeños el archipiélago de las Islas Baleares. T ...

Etiquetas: Bucarest

Recomendamos

Relacionado

0 acompáñame en una ruta por rumanía 2 bucarest rumania ...

Cuando volaba hacia Bucarest en la compañía aérea rumana Tarom, de la cual tengo que resaltarla belleza de sus azafatas, vi en la redecilla del respaldo del asiento que estaba delante de mí, la revista de la compañía, que tenía como portada una foto que llamó poderosamente mi atención y me encantó: unos paraguas de colores que tapaban el cielo de una calle. En ese momento no sabía lo que era, pero ...

ateneo bucaret rumania

Las infraestructuras romanas siempre ofrecen una amplia calidad de calidad en cuanto a arquitectura y arte se refiere, siendo objeto de interés por millones de personas en todo el mundo, en Bucarest, Rumania. Esto se puede ver gracias a la influencia de las infraestructuras romanas, otorgándole al país algo bastante único debido a las pocas posibilidades de encontrar un monumento tan increíble afu ...

bucarest ruamanía viajar a rumanía ...

Viajar no tiene por qué ser caro, siempre y cuando sepamos movernos y elegir bien. Una buena opción es escoger para nuestros viajes ciudades menos cotizadas y concurridas, como por ejemplo, los países de Europa del Este. Éstos, además de un gran interés y miles de atractivos que visitar, suelen ser más económicos para nuestro bolsillo y, aunque los vuelos cuesten un pelín más, luego se amortiza má ...

Consejos de Viajes destinos Europa ...

Desde jóvenes uno de los destinos soñados para las vacaciones de verano son las ciudades de Europa, por sus hermosos paisajes, su vida nocturna y su despliegue cultural. A `precios económicos este sueño es posible y hoy en este posteo te contamos sobre las ciudades mas económicas para visitar en Europa que se acercan a cualquier bolsillo Bucarest, Rumanía Si viajas solo a Rumania, quizá no te ani ...

Viajes a Rumania Bucarest ciudades ...

Hoy te contaremos acerca de Bucarest, esta hermosa ciudad capital de Rumania, enclavada al este de Europa. Es la ciudad más poblada del país, con una población de casi 2 millones 500 mil habitantes. También ostenta ser un gran centro industrial, cultural y comercial. Está ubicada a orillas del río Dâmbovița, al sureste del país. Y por su densidad poblacional, es la décima ciudad más poblada de la ...

0 Acompáñame en una Ruta por Rumanía Bucarest Rumania ...

Después de haber visto los edificios del siglo XIX y XX de Bucarest en el post anterior, si quieres conocer las construcciones de los campesinos de las aldeas en Rumanía desde la Edad Media, no hay nada mejor que visitar el Museo Satului, también conocido como Museo de la Aldea, que es un Museo etnográfico al aire libre, y que se sitúa en el Parque Herăstrău de Bucarest. Te recomiendo que lo visit ...

0 Acompáñame en una Ruta por Rumanía Bucarest restaurantes rumanía ...

Bucarest tiene muchos bares y restaurantes donde disfrutar la comida del país, pero en este post quiero resaltar 2 de ellos y un romántico pasaje con varios restaurantes donde deleitarse con las mejores especialidades culinarias. Sigue leyendo y ¡buen provecho! Restaurante Hanul Lui Manuc Situado en Strada Franceza 62-64, fue construido en el año de 1808 como un khan. Un punto en donde caravan ...

0 Capítulo 15 0A) Acompáñame en una Ruta por Rumanía 0N) Monasterio de Sinaia ...

CAPÍTULO 15 Volviendo hacia Bucarest en nuestro viaje por Rumanía, entramos de nuevo en la Región de Valaquia y vamos visitar hoy el monasterio de Sinaia, localizado en la ciudad del mismo nombre. Son dos monasterios en uno, el antiguo y el nuevo y nos centraremos en el primero por su gran valor artístico. Situado en el valle de Prahova, el monasterio consta de dos patios rodeados por dos edificio ...

0 Acompáñame en una Ruta por Rumanía 3 Monasterio de Cozia Rumania ...

Una vez terminada nuestra visita a Bucarest, nuestro lugar de origen, y que hemos disfrutado en los posts anteriores, comenzamos nuestra ruta por Rumanía. Tomando el camino hacia el noroeste, atravesando la región de Transilvania, llegaremos a nuestro siguiente destino al pie de los Carpatos meridionales, el Monasterio de Cozia, un monumento de gran valor artístico y espiritual para Rumanía. El M ...

67 seminci El cineasta Cristian Mungiu acudirá a Seminci para participar en un ciclo que el festival dedica a su obra nota de prensa ...

Nota de prensa:El cineasta rumano Cristian Mungiu acudirá a la Semana Internacional de Cine de Valladolid, que este año programará el ciclo “Mungiu por Mungiu”, dedicado a analizar su obra y sus influencias fílmicas. El ciclo estará integrado por seis de sus trabajos –tres largometrajes y otros tres cortos- y otros tres títulos elegidos por él mismo que le han inspirado como cineasta. Además, el c ...