Hoy vamos a hablaros de Bucarest, la capital de Rumanía, una urbe de casi 2 millones de habitantes y llena de moviemiento. Esta gran ciudad ha estado muy marcada por el comunismo soviético y por la dictadura de Nicolae Ceausescu, líder comunista que construyó varios edificios de marcado carácter estalinista como el Palacio Presidencial, un edificio gigantesco que ostenta el título de ser el palacio más grande de Europa y el segundo más grande del mundo después del Pentágono.
Aunque con la dictadura muchas iglesias fueron destruidas, la capital rumana todavía conserva impresionantes catedrales ortodoxas, la religión mayoritaria en todo el país. Es una gran forma de darte un viaje económico a Bucarest Asimismo, otro monumento de visita obligada es el palacio Curtea Vache, la residencia de verano del príncipe Vlad Tepes ('El empalador'). También es interesante dejarse caer por el 'Arco del Triunfo' que copiaron a los parisinos y gracias al cual Bucarest se ganó el apelativo de 'el pequeño París' a principios del s.XX.
No obstante, donde realmente impresiona Bucarest es paseando por sus calles, repletas de edificios coloniales llenos de encanto que contrastan con la sobria arquitectura comunista, de parques rebosantes de vegetación y, de bares y restaurantes con una increíble actividad juvenil, donde comer bien, además, es muy económico. Ess por ello qu elo ponemos en la lista de viajes baratos si quieres darte un viaje económico a Bucarest podrás hacerlo, ya que su comida es económica.
Para que os hagáis una idea, un menú en el típico restaurante turístico, puede rondar los 10 euros con bebida incluida, aunque se puede comer mucho más económico por menos de 5 euros en muchísimos de sus decenas de locales de restauración.
¿Os animáis a ir a Bucarest?
Os dejo también aquí un reportaje con más información acerca de Rumanía.
Imágenes: facilisimo.com/h79er