Después de haber visto los edificios del siglo XIX y XX de Bucarest en el post anterior, si quieres conocer las construcciones de los campesinos de las aldeas en Rumanía desde la Edad Media, no hay nada mejor que visitar el Museo Satului, también conocido como Museo de la Aldea, que es un Museo etnográfico al aire libre, y que se sitúa en el Parque Herăstrău de Bucarest. Te recomiendo que lo visites porque podrás llegar a ver hasta 300 construcciones al aire libre dando un magnifico paseo a orillas del lago Herăstrău, siguiendo caminos arbolados. Sigue leyendo y verás lo singulares que son estas construcciones.
El museo fue creado en 1936 por Dimitrie Gusti, Victor Ion Popa y Henri H. Stahl, importantes figuras de la cultura rumana del momento, que destacaron por su gran cantidad de conocimientos. Por ejemplo, Dimitrie Gusti fue historiador, filósofo, sociólogo y antropólogo. El museo fue fruto de un intenso estudio sociológico durante los años de 1925 a 1948, sobre la forma de vida del campesinado de Rumania que vivió durante el periodo de entreguerras.
A lo largo de sus aproximadamente 100.000 metros cuadrados el museo presenta diferentes ejemplos de la arquitectura rumana, procedentes de diferentes regiones del país como con edificios desde la Edad Media hasta el Siglo XIX.
En 1940, llegaron refugiados a Bucarest provenientes de tierras rumanas que habían sido pérdidas ante la invasión soviética y por el “dictado de Viena”. El Museo de la Aldea se habilitó como albergue para estas personas que encontraron en él casas construidas iguales a las que abandonaron en sus tierras. Lamentablemente, las instalaciones sufrieron daños por la despreocupación y mal uso de los refugiados que vivieron allí durante la Segunda Guerra Mundial. En 1948 llegaron mejores tiempos para el Museo Satului y volvió a abrir sus puertas al público, aumentando el número de construcciones y labrándose su actual fama de Museo Etnográfico.
En la actualidad, el Museo Satului está constituido por más de 300 edificios, entre los que se cuentan casas, iglesias de madera, granjas y molinos. Además de poseer objetos como ropa, manuscritos, fotos, herramientas de trabajo y otros artículos que proporcionan una idea general de la vida rumana en el pasado con más de 54 mil objetos.
La cifra de casas está en constante ampliación, pues se trata de uno de los museos más emblemáticos del país y la conservación de cada edificio expuesto en él, y por tanto la conservación de un estilo constructivo autóctono, está garantizada.
A continuación, te dejo en imágenes el museo en el que verás las construcciones y los puestos donde comprar ropas, productos artesanales y adornos típicos del país, vendidos por persona vestidas con los propios atuendos que venden.
A diferencia de otros posts míos, que suelen tener de media entre 10 y 15 fotos, en esta ocasión te muestro más porque la variedad de casas es tal que merece la pena que veas un ejemplo amplio.
Y sin más comentarios entramos en el Museul Satalui.
Si quieres seguir visitando lugares de Rumanía pincha en el enlace:
Acompañame en esta Ruta por Rumanía
Y puedes ir buscando en el mapa los lugares que vayamos recorriendo.
Si te ha gustado por favor haz un Retweet y compártelo en tus redes sociales con los botones de más abajo.Gracias!!!