7 películas de boxeo magníficas que no te puedes perder

Como amantes del boxeo, siempre hay ciertas películas que nos motivan y nos engancha de principio a fin debido a la gran sensación que experimentamos al ver la vida de diferentes boxeadores, algunos de ficción como Rocky, u otros basadas en hechos reales como la de Ali.

Por eso te presento 10 películas de boxeo increíbles para que disfrutes de historias conmovedoras y emocionantes, donde los protagonistas tuvieron que superar difíciles obstáculos para conseguir sus objetivos, con entrenamientos de una intensidad extrema y combates impresionantes hasta el último asalto.

1.- Toro salvaje

Toro salvaje, de Martin Scorsese, un clásico que todavía sigue dando que hablar, una película que está considerada una de las mejores en el mundo del boxeo ya que trata temas tan controvertidos como las agresividad en un boxeador, la fama dentro y fuera del ring, y relaciones con la mafia en aquella época.

mejores peliculas boxeo, toro salvaje, raging bull


Jake LaMotta, boxeador de peso medio que fue interpretado por el gran Robert De Niro, encarnando a un boxeador italoestadounidense que entrena sin descanso para llegar a los más alto, donde finalmente, gracias a la ayuda de su hermano, se convierte en campeón del mundo.

Una historia de superación, pero que una vez en la cima, si vida se va a pique, con problemas de agresividad, fuera de control en muchas ocasiones con disputas con su hermano, con un matrimonio roto por las infidelidades tanto de él en la vida nocturna y desfase que llevaba, tanto de ella por venganza, y por último los problemas con la mafia, donde tenían gran presencia en el mundo del boxeo para arreglar y amañar combates.

Como puedes ver la película de Toro salvaje tiene para todos, ya que toca todos los aspectos del mundo del boxeo profesional de los años 50 y 60, donde querían caber todos, negocios, mafias, boxeadores que venían de la pobreza y éxito, lujo y fiestas cuando uno llega a la cima.

2.- Ali (la película)

La película de Muhammad Ali, estrenada en 2001 que narra la vida del campeón de los pesos pesados en los años 60, un boxeador considerado uno de los mejores de la historia y un icono de aquellos años por su conversión al Islam y por negarse ir a la guerra de Vietnam.

mejores peliculas boxeo, ali, will smith, muhammad ali


Ali se encuentra protagonizado por Will Smith, donde sus comienzos en el boxeo no fueron fáciles, pero poco a poco se fue ganando un reconocimiento dentro y fuera del ring, demostrando un carisma increíble, convirtiéndose en un ídolo para muchas personas.

Muhammad Ali, que su nombre original era Cassius Clay Jr, se hizo un nombre en el boxeo cuando gano la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma, a partir de ahí sus combates profesionales se contaban por victorias, convirtiéndose en campeón del mundo de los pesos pesados al poco tiempo.

Pero su carrera tuvo un parón muy significativo, ya que fue llamado para incorporarse al ejército de los Estados Unidos para luchar en la guerra de Vietnam, pero este se negó y el gobierno le condeno a 5 años de prisión y le despojo del título de campeón del mundo.

Aún así, no cambio ni un ápice de sus principios, firme a sus valores volvió a boxear, superando todo tipo de obstáculos, y llegando a luchar contra otro de los boxeadores que marcaron una época, George Foreman, en una pelea que está considerada la mejor de la historia.

Como puedes ver la película de Ali tiene de todo, boxeo del bueno, una vida con altibajos y una vuelta al ring increíble, si deseas conocer más sobre este boxeador, puedes ver la biografía de Muhammad Ali pinchando en el link.

3.- La saga Rocky

Y llegamos con las películas de Rocky, una saga que todo el mundo conoce, donde Sylvester Stallone recrea a un boxeador que es capaz de superar todo tipo de obstáculos en su humilde vida para llegar a los más alto.

mejores peliculas boxeo, saga Rocky balboa, Rocky i, rocky ii, rocky iii, rocky iv, rocky v, sylvester stallone


La saga se compone de 5 películas, “Rocky I”, “Rocky II”, “Rocky III”, “Rocky IV” y “Rocky V”, donde la primera es la que más impacto, pero sin desprestigiar al resto, también con una calidad impresionante.

Estas películas consiguieron una popularidad increíble, donde Sylvester Stallone salto a la fama e incluso ganando algunos Oscar, y no es para menos, ya que son adictivas, con un nivel de superación personal impresionante y combates muy emocionantes.

4.- Cuando éramos reyes – When we were Kings

Esta película documental de boxeo gano el Oscar en 1996 como mejor documental, basada en el combate que disputaron Muhammad Ali y George Foreman en el Zaire en 1974, considerado el mejor combate de la historia.

mejores peliculas boxeo, cuando ereamos reyes, documental, ganar oscar


Esta película de boxeo está basada en todo lo acontecido meses previos al gran combate, con un país en guerra y un Muhammad Ali en rebeldía, con conferencias políticas y sociales que nada gustaba al gobierno de la época.

Para muchos uno de los iconos sociales más importantes de los años 60 y 70, admirador del gran Malcom X y luchando por los derechos sociales y civiles de la comunidad negra de los Estados Unidos.

5.- Cinderella man

Cinderella man es otra gran película de boxeo, protagonizada por Russel Crowe, que entorna al boxeador de los pesos pesados James J. Braddock, con varias nominaciones a los Oscar y diferentes premios internacionales.

mejores peliculas boxeo, cinderella man


La película trata de cómo James Braddock sufre la Gran Depresión del 29, donde como boxeador profesional perdió toda su fortuna en malas inversiones, volviendo a tener que trabajar, quedándose casi en la miseria.

Pero vuelve a tener otra oportunidad, aunque ya no tan joven y rápido, con esfuerzo consiguió otra oportunidad para luchar y volver a ser campeón de mundo, una película en la que mejor se muestra la vuelta y el esfuerzo increíble de superación de un boxeador.

6.- Million dollar baby

Million dollar baby es una película de boxeo que gano varios Oscars, entre ellos mejor película, director y actriz, dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Hilary Swank.

mejores peliculas boxeo, million dolar baby, ganadora oscar


Clint Eastwood, encarnando a un entrenador de boxeadores en un gimnasio en un humilde barrio, donde después de que su boxeador estrella se fuera con otro manager para conseguir el título mundial, se dedica a entrenar a Maggie Fitzgerald (Hilary Swank), una joven que quiere, con más de 30 años, aprender a pelear y disputar combates profesionales.

Una película diferente, con un guión sensacional y un final impresionante, a nivel de calidad de entretenimiento es una de las mejores de la lista, a nivel de boxeo está bastante bien, aunque hay otros tipo de películas en ese aspecto mejores.

7.- Huracán Carter

Huracán Carter, conocida en ingles como “The Hurricane” y protagonizada por Denzel Washington, encarnando a Rubin Carter, un boxeador con un potencial increíble, pero donde su carrera se tuve que parar por un triple homicidio del que fue juzgado injustamente.

mejores peliculas boxeo, huracan carter, the hurricane, denzel washington


Después de más de 20 años en prisión, un joven de un barrio pobre de Brooklyn se interesa en su autobiografía, y gracias a sus padres adoptivos canadienses, consigue que vuelva a ser juzgado, demostrando la cantidad de errores en el juicio que le llevo a ser condenado a tres cadenas perpetuas.

The post appeared first on ENTRENAR BOXEO.

Fuente: este post proviene de Entrenar Boxeo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El boxeo femenino está en auge y es una realidad, en este año se están llevando a cabo grandes peleas que podrían redefinir el futuro de varias boxeadoras en el mundo, grandes campeonas mundiales en d ...

Etiquetas: Articulos

Recomendamos

Relacionado

Deportes box boxeo ...

El boxeo es uno de los deportes más conocidos y antiguos del mundo. Los combates de boxeo mueven en el mundo cientos de millones de dólares y los aficionados y practicantes de este deporte se cuentan también por millones en todo el mundo. Veamos entonces cuanto dura una pelea de Box y que puede hacer que esta termine antes de tiempo. ¿Cuánto dura un combate de boxeo? Algunos de los mejores deport ...

En la Butaca Películas Las mejores películas de amor ...

Entre todas las películas que veremos a lo largo de nuestra vida, las que más difícilmente olvidaremos, las que quedarán más impregnadas, son sin duda las más conmovedoras, las películas que nos hacen llorar de amor y no nos hacen dejar de pensar en sus escenas más emocionantes incluso después que se terminan los créditos. En esta lista no encontrarás una mera lista de películas tramposas, no nos ...

acción netflix Netflix Películas ...

Hola aquí hablaremos de algunas de las muchas películas de los 90 donde no te las puedes perder, ya que en los años 90 hubo unas pocas películas que causarón bastante furor y expectación en muchas casas. Es más!, os acordáis que existían los videoclub para alquilar películas como My Girl (1991) una muy buena película que más adelante os diremos de qué iba la peli o como no la película de Primal Fe ...

cine peliculas arte ...

En esta época tan rara que estamos viviendo, no hay nada mejor que escaparse al cine para olvidarnos durante un par de horas de todo y adentrarnos en el mundo cinematográfico. Por eso hoy os traemos 5 películas que no os podéis perder. 1. Rifkin's Festival Woody Allen vuelve a la cartelera con esta película rodada en España y ambientada en el festival de cine de San Sebastian. Con un protag ...

Debates Películas

El mundo del cine tiene tantos géneros, tantas diferencias entre un estilo y otro, que es divertido tener variedad, en un anime como en cualquier película también puedes encontrar géneros diversos. Hablamos de que no solo podrás ver películas sobre peleas épicas, sino también drama, romance, aventuras y un largo etcétera, ahora te diremos cuáles son las mejores películas anime para nosotros. Las m ...

piratas cine y televisión la isla de las cabezas cortadas ...

Es bien sabido que el cine es una 'fábrica de sueños' ya que la industria cinematográfica es capaz de crear narraciones fabulosas que suceden en los lugares más inhóspitos o extravagantes. Aunque no lo parezca, muchas de estas aventuras están basadas en leyendas, incluso en sucesos reales. Este es el caso de las películas de piratas. En múltiples ocasiones Hollywood nos ha invitado a recor ...

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) exhibe cada año una selecta muestra de películas a las que vale la pena seguirles la pista.   Tanto en las películas mexicanas en competencia (que este año destacaron especialmente), como en las películas extranjeras estrenadas aquí, este festival trae grandes cintas para su exhibición.   Además, este viernes 2 de noviembre inicia en la Ciudad de ...

España Europa

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. ¡Holi viajero! Si estás aquí es porque estás buscando información sobre qué excursiones puedes hacer desde Zaragoza. Puede ser que vivas en esa ciudad y quieras escaparte cerca ese día libre que tienes o puede que estés leyendo este artículo porque no conoces apenas esta provincia de España y buscas descubrir nuevos lugares y sentirte todo u ...