Como aumentar tu resistencia aeróbica con el boxeo

aumentar resistencia boxeo, perder peso, consejos entrenamientos boxeo, resistencia aerobica


Muchas veces, sobre todo en nuestros inicios, no cuesta muchísimo el obtener una forma física aceptable para acabar los entrenamientos de boxeo con energía, por eso a continuación te muestro algunos consejos para que progresivamente vayas aumentando tu resistencia aeróbica para tus clases de boxeo.

1.- Cardio

Y te preguntarás, ¿si el boxeo ya es cardio?, en parte sí, pero el boxeo es mucho más que eso, para aumentar tu resistencia aeróbica, te recomendamos que realices alguna actividad aeróbica de baja intensidad los días de descanso, como trotar a un ritmo más lento de lo que lo sueles hacer habitualmente, o una sesión de bici también viene bien.

Con ello conseguirás en menos tiempo obtener una resistencia física bastante mayor que solo entrenando boxeo, ya que requiere de menos concentración, así dejando la intensidad para tus entrenos de boxeo, haciendo que poco a poco tu cuerpo se acostumbre a respirar mejor.

resistencia fisica boxeo, como aumentarla, mejorar en el boxeo, entrenar boxeo, Pacquiao


Otra opción muy recomendable es practicar con la comba en casa, es fácil y te brindará poco a poco ir ganando una coordinación que a la larga hará que te canses menos en cada sesión de boxeo, sobre todo a la hora de desplazamientos y golpeos.

2.- Entrenar el “core” correctamente

Esta parte es la que la mayoría de las veces descuidamos, y es una de las más importantes que debemos de tener en cuenta y es tener un “core” fuerte, donde su definición exacta es el entrenamiento de los músculos del núcleo de tu cuerpo, que incluye los abdominales, lumbares, pelvis y la zona baja de la espalda.

Tener estos músculos en forma y fuertes nos ayudará a tener una mayor capacidad de control en el resto de movimientos, proporcionando una estabilidad y potencia muchísimo más alta, mejorando nuestra técnica y evitando que nos agotemos a las primeras de cambio.

abdominales boxeo, como mejorar resistencia en boxeo, golpear, consejos, sesiones de entrenamiento, sacos, guantes de boxeo


Así que incluye varios días a la semana ejercicios como la plancha, la plancha lateral, trabajo de espalda con rotación, lumbares, sentadillas y diferentes ejercicios abdominales.

3.- No descuides el ejercicio de sombra

Un error que cometemos es no dedicar el tiempo y la dedicación suficiente al ejercicio de sombra, o lo realizamos de forma errónea, por ello te reiteramos, como en este artículo, que no te lo saltes, te ayudará a ganar agilidad tanto de cuerpo, como de mente.

El calentar con sombra es crucial para que nuestro entrenamiento luego sea mucho más completo, sobre todo a la hora de realizar combinaciones de boxeo de una manera más efectiva, sin pegar a lo loco y siempre teniendo el control total de nuestro cuerpo.

4.- Técnica correcta antes que fuerza en golpeo

Las de veces que podre haber visto a una persona pegando a una saco como si no hubiera un mañana, o practicando la primera técnica con un compañero con una fuerza en el golpeo desmesurada, errores que mucha veces nos cuesta controlar.

aumentar resistencia físicia y aerobica en el boxeo, sombra, cardio, perder peso, mejorar


Por eso te recomendamos que le dediques un poco de atención a la técnica, despacio pero con buena letra y comprobarás por ti mismo que no te cansarás enseguida y que tus movimientos y golpeos serán muchos más fluidos, algo que te ayudará a conseguir una resistencia aeróbica mucho mayor.

5.- Descansa y come correctamente

De nada sirve el entrenar varios días a la semana si luego no descansas correctamente, donde lo único que conseguirás en llegar a los últimos entrenamientos de boxeo con una fatiga que hará que lo dejes o pares de entrenar.

Y otro error común es comer menos de los habitual, ten en cuenta que el boxeo en un deporte de alta intensidad, así que aporta a tu cuerpo las calorías necesarias para cada sesión, incluyendo carbohidratos, nuestra fuente principal de energía.

Como puedes ver teniendo un equilibrio en ciertos aspectos cuando empiezas a entrenar boxeo puedes conseguir muy buenos resultados a nivel físico, mezclando cardio de baja intensidad, con una alimentación adecuada y una técnica correcta en cada sesión obtendrás un resultado de mejora espectacular en un tiempo record.

The post appeared first on ENTRENAR BOXEO.

Fuente: este post proviene de Entrenar Boxeo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El boxeo femenino está en auge y es una realidad, en este año se están llevando a cabo grandes peleas que podrían redefinir el futuro de varias boxeadoras en el mundo, grandes campeonas mundiales en d ...

Etiquetas: Articulos

Recomendamos

Relacionado

Deportes en casa

El boxeo en casa es una excelente alternativa cuando no es posible o bien decidimos no asistir a los centros de entrenamiento o gimnasios para practicas un deporte tan completo como este. Boxear en casa te permitirá, con disciplina y dedicación, ser tu propio coach marcando tu ritmo y diseñando tus entrenamientos desde la comodidad de tu casa. Existen excelentes vídeos que ayudan a hacer rutinas s ...

PB

Todo el mundo sabe que el boxeo es un deporte divertido y que pone a cualquier persona en un estado físico impresionante, por eso cada vez más gente desea practicarlo, pero en su gimnasio o zona no disponen de clases de boxeo. Por eso lo mejor es adquirir material de entrenamiento de boxeo y practicarlo en casa de manera fácil, veamos cuales son los accesorios más importantes que deberíamos compr ...