La más famosa de las Islas de Sotavento ocupa una superficie de 38 km ² y está situada a 280 kilómetros al norte-oeste de Tahití, poco menos de una hora en avión desde Papeete.
Tú llegada a Bora Bora definitivamente te dejará con uno de los mejores recuerdos de tu viaje:
el aeropuerto está situado en un islote,
el vuelo será seguido por un corto viaje en bote por la laguna a lo largo de numerosos islotes.
Bora Bora (o “Pora Pora”) surgió de las aguas hace años con 3 millones de personas. Como todas las otras islas de la Polinesia, esta isla volcánica se hunde lentamente en el océano. En la actualidad presenta características geológicas particulares que van en medio de una isla alta y un estado de atolón.
Su inolvidable laguna turquesa, donde una fauna acuática de varios colores (manta a rayas, tiburones, peces tropicales, etc.) se puede observar desde la canoa, desde un barco o buceando.
El arrecife de coral incluye una cadena de islotes (Motu One, Motu Mute, Motu Piti UCA…) y la hermosa playa de arena blanca que rodea la isla principal. El pase único de Teavanui entre el océano y la laguna se enfrenta al pueblo principal de Vaitape, situado en la costa occidental de de la isla. Aquí hay dos bahías: Faanui y Poofai.
Preciosas Fotografías de Bora Bora
Artículos relacionados:
Fotografías de Bora Bora