El delantero selló la victoria mexicana en su estreno ante Camerún en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014?, pero ya se había vestido la capa de héroe en dos ocasiones anteriores: la repesca internacional ante Nueva Zelanda, en la que anotó cinco goles, y la final de los Juegos Olímpicos en 2012, donde firmó los dos que les dieron la medalla de oro contra Brasil.
?Yo estoy contento por haber contribuido a esos marcadores pero es un trabajo colectivo. A mí me toca empujarla, porque estoy más cerca del arco pero es un esfuerzo de todos?, insiste en su entrevista con FIFA.com.
En la cita con Camerún, el delantero del nuevo delantero del América rindió honores, especialmente, a su compañeros Giovani dos Santos quien, a pesar de las críticas populares recientes, fue el jugador clave de la selección mexicana. ?El gol también es de él. Fue quien remató, el portero la rechazó y me dejó el balón para mí. Gio es un jugador referente para todos nosotros. Te ayuda mucho en la cancha, trabaja muy duro y siempre busca el modo de dar el triunfo al equipo?, explica el apodado el ?Hermoso?.
Si las dudas sobre la forma de Gio planeaban en las vísperas del partido, también lo hacía sobre la idoneidad de alinear a Oribe. No eran pocas las voces que reclamaban a Javier ?Chicharito? Hernández en el once inicial. ?No nos preocupan esas cosas. Tenemos una sana competencia en los entrenamientos, cada uno mostrándose al máximo para ser titular. Luego es el técnico el que tiene que decidir quién está mejor y quién va a jugar?, añade.
?Lo que está claro es que nadie puede relajarse. Nadie puede creerse que es titular todos los partidos, hay que demostrarlo dentro de la cancha y en los entrenamientos?, continúa firme. ¿Y podrían jugar juntos? ?¡Sí, claro! Yo me entiendo muy bien con él. Y si lo quiere Herrera, así se hará?.
OPTIMISMO CONTAGIOSO
Miguel Herrera, una de las claves de la resurrección del Tri. El técnico no sólo ha recompuesto al grupo en el plano futbolístico, sino también, anímicamente ?Tiene una mentalidad muy ganadora y nos la contagia a todos. Creemos en nosotros, lo damos todo y hacemos lo que nos pide: mantener el balón, posesión??, explica el jugador de 30 años.
?Después de una clasificatoria muy complicada este equipo va claramente a más. El equipo ha tomado el ritmo. Además tenemos mucha gente apoyando aquí, que nos sigue y nos tiene fe. Eso nos impulsa a dar todavía más?, añade todavía impresionado por el numeroso desembarco de compatriotas en Brasil.
?La primera victoria nos da una gran tranquilidad para enfrentar el partido contra Brasil, para ir un paso más adelante en el objetivo que estamos buscando. Pero la selección brasileña es complicada, muy complicada??, advierte con rictus más serio para rematar la conversación con FIFA.com.
?Vamos a ponérselo bien complicado porque el partido contra ellos será crucial. Igualmente, es un equipo al que jugándole bien, se le puede ganar?. Que tomen nota los anfitriones, porque si alguien sabe cómo ganarles, es él. Al fin y al cabo fue quien les arrebató una medalla de oro olímpica. Y se crece ante los retos. ¿Por qué no iba ahora a firmar un Peraltazo en Fortaleza? Su afición le tiene fe.
*Con información de la FIFA