comunidades

Barranquismo en Somosierra: una genial experiencia

Barranquismo Somosierra

Aprovechando este verano atípico de 2020, hemos querido probar una nueva experiencia: ¡Barranquismo en Somosierra!

Qué mejor época para realizar actividades que no habías hecho nunca… Realmente hacía bastantes años que quería probarlo y con la llegada de nuestra amiga de Holanda, surgió la ocasión.

Cuatro intrépidos nos pusimos a la acción y busqué un sitio para realizar la actividad de barranquismo. Bueno, bonito y barato.

Barranquismo Somosierra
Barranquismo Somosierra

Barranquismo en Somosierra: super divertido

Siendo honesta, no esperaba que me fuera a gustar tantísimo este deporte de aventura entre barrancos. Descendiendo ríos con su cauce estrecho, saltando a pozas, bajando por toboganes naturales (del ancho de nuestros traseros), haciendo rapel por cascadas de más de 30 metros… Impresionante.

Como dijo mi amiga: Esto sí que es hacer la desescalada.

Como los cuatro éramos inexpertos y nunca lo habíamos hecho, cogimos el nivel 1 (inicial) de barranquismo en Somosierra. Así, también nos pillaba más cerca de Madrid. Aprovechamos a hacerlo el jueves 6 de agosto que además es festivo en Alcalá.

Nuestro guía nos aconsejó no llevar nada y él se encargaba de la mochila, llevar alguna botella de agua, las cuerdas y todo lo necesario, más su móvil para hacer vídeos y fotos. ¡Y menudo reportaje nos hizo! Estuvo muy chulo, grabándonos individualmente a cada uno.

Barranquismo Somosierra


Nos pusimos los neoprenos, que debemos admitir que fue la tarea más complicada de todas, ¿verdad chicas? Más duro que ver la caída e ir bajando colocando las piernas en las piedras resbaladizas de las cascadas. ¡Anda que no costó subir bien eso y ajustarse al cuerpo! Sin que parecieran ‘pantalones cagaos’.

Nos pusimos los escarpines, nuestras zapatillas, los cascos y a subir el barranco. Estuvimos en la Sierra de Somosierra (al norte de Madrid), donde nace el río Duratón y se sitúa la cascada Chorrera de los Litueros. Preciosa, por cierto.

¡Probando Rapel con cascadas de 30 metros!

Cuando llegamos arriba, nos zambullimos en la poza del río y nos supo a gloria. Un jacuzzi natural para todos. Y aunque el agua estaba fresquita, con el calor que hacía y el esfuerzo subiendo, nos vino de maravilla. Yo me tumbé del todo y sentí el agua fresca corriendo por mi cuello y espalda. Estaba a unos 10ºC pero de verdad no sentí nada de frío, al contrario, se agradecía. Los 6mm del neopreno también cumplían su función.

Barranquismo Somosierra


Desde arriba empezamos la aventura, siguiendo el cauce estrecho, con los toboganes, saltos… Me sentí como hacía mucho tiempo. Como una niña, disfrutando un montón.

Después de probar diferentes cosas y avanzar, llegamos a la parte más complicada que podríamos elegir hacerla o no. Bajar varias cascadas haciendo rapel por primera vez con una caída vertical y salto de agua de más de 30 metros (el más alto de toda la comunidad). Una cosa alucinante.

El guía nos motivó a hacerlo (ya era barranquismo nivel 2) y parece que nos vio sueltos. Por supuesto, dijimos todos que sí. Hemos venido a jugar.

Nos fuimos colocando con las cuerdas verticalmente en el barranco y esperando a que nos explicara todo bien y fuéramos bajando uno por uno. Estábamos bastante altos y se veía una caída tremenda. Yo fui la tercera y para ser la primera vez, lo hicimos todos bastante bien.

Barranquismo Somosierra
Barranquismo Somosierra
Barranquismo Somosierra
Barranquismo Somosierra
No tuve miedo y me sentí extrañamente segura. Una vez preparado, había que echar el cuerpo para atrás e ir bajando como si estuvieras desescalando una montaña. Pasito a pasito sujetando la cuerda para atrás para ir más rápido o frenar. Aunque nuestro guía nos tenía bien controlados.

Esta primera fase de rapel fue la más larga (por tener más caída y altura). Cuando estabas en la mitad, mirabas para abajo, veías toda la cascada y el arcoiris que se formaba debajo de tus pies y tu cuerpo suspendido. Impresionante.



View this post on Instagram



A post shared by Ishtar's Horizons (@ishtar_dulcelocura)


Simplemente fue alucinante. Es una experiencia que recomiendo a todo el mundo, si no tienes vértigo y te gusta un poco el riesgo o los deportes de aventura. Los cuatro disfrutamos muchísimo y acabamos pletóricos.

Personalmente, he disfrutado como una enana. Ha superado completamente mis expectativas y he gozado bajando por las piedras resbaladizas sintiendo la fuerza de la cascada en mi cara. Alucinante.

Si quieres vivirlo por ti mismo, no te pierdas la actividad a un precio único en Civitatis, la web número 1 de actividades.

Como he dicho, totalmente recomendable. Adrenalina y disfrute al 100%. Cómo me alegro de haber desenterrado esta idea de Barranquismo en Somosierra.

En fin, espero que podáis disfrutar todos de unas bonitas vacaciones y de aventuras como ésta.

¡¡Vivan las experiencias nuevas que te sorprenden inesperadamente!!



⇝  Ishtar’s Horizons  ⇜

Fuente: este post proviene de Ishtars Horizons, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cascadas catarata galicia ...

Cascadas de Galicia“A semieira de Vilagocende y catarata de A Toxa” Estas son las dos más grandes cascadas de Galicia, y aunque sus convecinos no se ponen de acuerdo en cual es más grande, puedo aseguraros que cualquiera de estas dos cascadas de Galicia, quitan el hipo en cuanto te hayas a sus pies contemplando este maravilloso patrimonio natural que llena todos los sentidos. Si querem ...

salir y viajes lugares naturales turismo ...

Un rincón con atractivo turístico en la Costa Tropical de Granada Las pozas del río Verde se sitúan en Otívar, dentro de la provincia de Granada y a unos 20 kilómetros de Almuñécar. Estas pozas se encuentran a lo largo del cañón del río Verde, que tiene un recorrido bastante largo por lo que puede bien recorrerse entero (gente preparada) o hacer uno de sus tramos; suele dividirse en dos tramos: tr ...

Cultura Viajes

Es impresionante cómo esta maravilla es algo natural, creada por el mismo universo. La cascada el Pailón del Diablo tiene aproximadamente 80 metros de altura y una profundidad de 20 metros, y queda a 30 minutos de la ciudad de Baños, en la vía que conduce a Puyo (Pastaza), en la parroquia de Río Verde. Para llegar al Pailón, debes primero hacer una caminata en el sendero ecológico que te lleva ...

Regresamos con fuerza y mucha adrenalina… Pasamos el feriado de semana santa en un lugar lleno de paz y al mismo tiempo lleno de aventuras, la Hostería Luis Antonio. A 11 Kilómetros de Bucay, desde Cumandá, vía a Naranjapato. Si este nombre del pueblito es un poco gracioso, parece nombre de comida, pero es un pueblito y adentrándose en toda la naturaleza queda la hostería. Es una experiencia eco ...

América del Sur Argentina Córdoba ...

Cabalango en un lugar en las sierras de Córdoba ideal para disfrutar en familia, realizar senderismo, aventura y disfrutar de una variedad de balnearios con pequeñas hoyas de aguas tranquilas y cristalinas. Cómo llegar: Cabalango Ubicación Cabalango está ubicado a unos 12 kilómetros del centro de Villa Carlos Paz por asfalto y también se puede acceder por tierra desde Tanti a 8 kilómetros aproxima ...

salir y viajes monasterio de piedra rio piedra ...

El Monasterio de Piedra, en la provincia de Zaragoza (España) está clasificado como uno de los más bellos del país. Y no es de extrañar. Este monasterio del siglo XII se encuentra en medio de un bello parque natural, repleto de cascadas, pequeños lagos y saltos de agua, que convierten este lugar en algo único en la Península Ibérica. El Monasterio de Piedra se construyó en 1194, por los monjes de ...

viajes

Si estáis varios días en Lisboa un día se tiene que destinar a conocer Sintra, a unos 30 km se encuentra este municipio lleno de fantásticas visitas a realizar. Como ya os comenté, un hándicap de viajar en agosto es que hay mucha gente, y cuando digo mucha es mucha, mucha. Había colas en todos lo sitios, una odisea para aparcar el coche, teniéndolo que aparcar lejísimos de los diferentes sitios a ...

Aventura Asia Bangkok ...

El número 4050 se quedará grabado en mi memoria…  Maldito tren de color amarillo. No me olvidaré de su parsimoniosa marcha, de su bocina en los pasos a nivel, de sus asientos de madera… Y de que nos dejó tirados. Allí. En mitad de la puta nada. Después de chuparnos cinco horas de viaje para ver unas cascadas secas. ¿Por qué la gente se empeña en recorrer la distancia que separa Bangkok ...

general a pedales africa ...

No sé si podré resumiros en pocas palabras mi experiencia en una de las carreras por etapas en MTB más duras y espectaculares del mundo. Mi paso por la Titan Desert ha sido uno de los momentos más emocionantes y emotivos que he vivido en los últimos años. Esta carrera se compone de seis etapas que transcurren por un país tan espectacular y duro como es Marruecos. La carrera comienza en la cordille ...

Catamarca Argentina BlogTrip ...

En el marco de una acción de comunicación junto a la Secretaría de Turismo de Catamarca, viajamos junto al Walter “Chetoba” y  Geraldine Bardin “Fotos de Viajes” a un blogtrip muy especial. El 1ero de Julio, inauguramos una agencia de producción de contenidos para el sector turístico, llamada Travel Media. Con impronta y adn blogger, tenemos la intensión de generar producto ...