Sinceramente estoy optando por evitar como al propio Satanás a los trailers de películas (vade retro) ¿No os da la sensación que váis a la sala de cine sin nada que os sorprenda si es así? Quizás es que voy pecando de purista y de anti-spoilers pero es de ese modo como lo siento.
Bueno al grano que me voy por las ramas, sin información previa, película francesa, versión original. Fui preparada para encontrarme un drama y me encontré con una comedia. Y no solo una comedia, hacía bastante tiempo que no me reía tantísimo en una sala y que fuese algo mayoritario en el patio de butacas.
Grupo de amigos, reuniones, cenas, comidas... todos nos sentimos identificados. Tengamos 20, 30 o 50 años.
Siempre he pensado que las comedias son el género más difícil. El humor siempre es muy subjetivo, en cambio un drama o una película lacrimógena puede llegar hasta al más insensible.
La película es coral - cada personaje tiene su momento y características -, aunque tiene como personaje principal a Antoine, quien tras un acontecimiento nada previsto en su 50 aniversario decide dar un cambio al rumbo de su vida. Como esto afectará a sus relaciones con el resto de los amigos y sus reacciones crearán momento hilarantes. Creedme.
Ya sabéis mi política de no destripar las películas para el siguiente que haya de ir a verlas. Así que tendréis que confiar en mi.
No soy muy dada a ver cine francés: Amelie (una de mis películas preferidas), Una casa de locos (por ser el reflejo de una experiencia Erasmus), Amor (la sobrecogedora historia de Michael Haneke), Intocable (recomendada aquí por mi amiga y compi Miss Fair), Los niños del coro (especial), Pequeñas mentiras sin importancia. Bueno quizás sí soy más dada a verlo de lo que me parecía haciendo un repaso así rápido.
Ya lo sabes, si quieres reírte en tu próxima visita al cine, te recomiendo barbacoa de amigos. No te decepcionará. ¿Y a ti te gusta el cine francés? También puedes seguirnos desde:
Facebook ? Twitter ? Pinterest ? Bloglovin?
Introduce tu e-mail y te llegarán al correo nuestras actualizaciones