Leer que era la mejor comedia romántica desde (500) días juntos, fue otra de las razones de peso. Me encantan sus dos protagonistas, tanto Zooey Deschanel como Joseph Gordon Levitt.
Por otro lado, ver a Daniel Radcliffe en otro papel alejado de su Harry Potter y a Zoe Kazan, como última representante del personaje pixie girl - de este concepto os hablamos aquí, y esta actriz lo encarnó en la película Ruby Sparks, fueron razones más que suficientes para ir a verla.
Aunque el principal motor es: ¿puede existir amistad entre un hombre y una mujer? ¿Es posible?
O por el contrario siempre hay alguna de las dos partes involucradas que tiende a caer en sentimientos más profundos y románticos. ¿Puede que esto les suceda a ambas partes en diferentes momentos?
Chico conoce a chica en fiesta, conectan al instante, esas conexiones que solo ocurren una vez en la vida... pero ella (en este caso) tiene novio.
Establecen que son amigos, pero él se enamora. Encontrarse en esta situación es lo que hoy en día se conoce como estar en la "friend zone". Querer dar un paso más, pero que la otra persona te vea como su mejor amigo/a.
Siguiendo con la jerga teenager y si queréis enteraros de siglas tales como: BAE o OTP. ¿Qué no lo has oído nunca? Estáis en el sitio indicado, porque para comprenderlos hay que conocerlos.
BAE, sería el acrónimo de "before anyone else". Antes que nadie. Sería vuestra persona especial, la persona que antepondríais a cualquiera. A la que llamas en primer momento. Así que puede ser aplicada tanto para amistad como para amor.
OTP, One true pairing. Vendría a identificar a la combinación o pareja perfecta. Desde personajes de una película o serie, hasta dos alimentos que no puedes concebirlos separados unos del otro (como la leche y las galletas, vamos).
Últimamente nos han llamado la atención películas que giran entorno a los temas de las relaciones y sus complicaciones. Desde Her, con Joaquin Phoenix y su relación virtual hasta la comedia coral francesa Barbacoa de Amigos.
Quitando de lado que la traducción del título que me resulta pésima y sin sentido, (What If = que pasaría si..., mucho más ajustado y realista a la trama de la película) os recomiendo esta película sobre las barreras entre el amor y la amistad y todo lo que queda entre medias.
Además si te gustó "Cuando Harry encontró a Sally" (1989) de las primeras películas - si no la primera - en tratar esta difícil relación entre la amistad y el amor, no te prives y disfruta de los 25 años que hace de su estreno con esta refrescante comedia romántica.
No lo penséis mucho ya que lleva poco tiempo en cartelera y en muchos cines parece que durar más de dos semanas es todo un logro. Lo digo con conocimiento de causa. ¿Irás a verla?
También puedes seguirnos desde:
Facebook ? Twitter ? Pinterest ? Bloglovin?
Introduce tu e-mail y te llegarán al correo nuestras actualizaciones