Aunque no acudo a las salas todo lo que me gustaría, cuando lo hago, suelo escoger el film dejándome llevar, más que por la Crítica, por lo que me inspira el tráiler de dicha película, las sensaciones que me produce... Es cierto que cuando ví las primeras imágenes de Intocable, sentí ese algo diferente que tenía ya ganas de experimentar de nuevo. Cuando supe que se trataba de un film francés, me apeteció mucho más verla. ¡Hay que consumir cine europeo, de vez en cuando!
Este drama francés 'Intocable' se basa en una historia real y narra la vida de un enfermo tretrapléjico que vuelve a sonreir gracias a algo y a alguien que realmente no esperaba. La historia de una vida humana colmada de bienes materiales que ansía buscar un nuevo sueño o ilusión en la que creer. Un mensaje de vitalismo y de vitalidad, de idealismo, de ver el vaso medio lleno, gracias a grandes dosis de optimismo. ¿Sabéis ese clima de emotividad que se produce en la sala, cuando termina la película y nadie se levanta de su asiento, o muchos espectadores aplauden sin parar? El drama francés 'Intocable' se ha convertido en una de esas películas, muy interesante.
No quiero desvelaros mucho sobre, lo que ya han catalogado como una Obra maestra de la comedia y del drama al mismo tiempo...Pero la película, creo, os gustará si...
...Necesitáis evadiros con un buen film, y no precisamente refugiándoos en la típica comedia vacía de argumento, que entretiene pero no da que pensar.
...Estáis hartos de la típica comedia o del típico drama, pues Intocable es una mezcla perfecta de ambos géneros con ese punto original en el argumento que muchos echábamos de menos.
...Os apetece ver cómo se escribe y desenvuelve el humor francés ante la cámara.
...Os interesa entender un poco más, más la sociedad francesa actual, con sus terribles contrastes sociales agudizados por la crisis económica europea.
...Estáis dispuestos a reir y llorar al mismo tiempo y salir del cine con ese buen sabor de boca que te dejan las grandes películas.
Lo que más me gustó de esta película es que era justo lo que necesitaba ver y oir, después de una mala racha. Os animo a todos a ir a verla. Si es en versión original subtitulada, mejor. Aquí tenéis el trailer.
Foto vía: rtve.es