A partir del 07 de julio de 2014, los autobuses de Londres ya no aceptarán pagos en efectivos realizados por sus usuarios. Esta noticia la recibimos a través de nuestra cuenta de Twitter @mochileroeneuro, y fue publicada por el periódico London Evening Standard.
Comenta el artículo que “Transport for London” alegaba que la disminución del número de pasajeros utilizando efectivo para pagar sus viajes, había provocado el cambio.
“Los pasajeros que utilicen el servicio sólo podrán pagar con las tarjetas Oyster cards, tickets prepagados, tarjetas de débito con identificación de radio frecuencia (como mecanismo de seguridad en sus pagos)”.
Sin duda alguna, esta medida tiene sus ventajas y desventajas:
Ventajas:
Para Transport for London: Ahorrarse más de 24 millones de libras esterlinas al año, que pudieran reinvertirse en las mejoras al sistemas; y, de esta manera, se pierden menos ventas en horas pico.
Para los usuarios de la red: Ahorrarse tiempo en las colas para abordar las unidades (Si tu pago es inexacto, calcular y regresar el cambio o el resto al usuario, genera una pérdida de tiempo valioso).
Y, como siempre he dicho: “Menos efectivo en nuestros bolsillos, es más seguro para nosotros”.
Desventajas:
Si la campaña de información no toma en cuenta los viajeros, o la misma no es suficiente y accesible, pudiera causar una mala experiencia al usuario.
¿Deseas conocer más sobre esta medida? Te invito a visitar el artículo original Aquí.
The post Autobuses de Londres ya no aceptarán efectivo appeared first on Mochilero en Europa.