Planear tu viaje a Londres es fundamental, si lo que buscas es una escapada a la ciudad, y es que en Londres, seguro que nos falta tiempo para ver todas sus atracciones y lugares de interés.
De todos es sabido, que Londres no es nada barato, así que hay que organizarse muy bien el itinerario, y naturalmente encontraremos muy buenas opciones que son gratuitas o más económicas.
Hoy te damos algunas propuestas:
Nos vamos de Museo
Muchos de los más famosos museos de Londres son Gratuitos, como el National Gallery, El museo de Ciencias, El Museo Británico, el Museo de Historia aunque puedes alquiler la entrada en el propio museo, os recomiendo entrar en la web y descargar tu entrada gratuita, os evitaréis grandes colas.
El London Eye
Una de las atracciones más visitadas de Londres, es el London Eye, inaugurado en el año 2000, esta noria es el segundo mirador más alto de Londres. Tiene 135 metros de altura y está situada a las orillas del Támesis.
Como curiosidad os diré que tiene 32 capsulas en los que los pasajeros se mueven sin problemas, mientras disfrutan de las vistas, pero la cápsula numero 13 no existe.
Una atracción que seguro hace las delicias de los más peques
Cruzero por el Támesis
A orillas del Támesis, puedes relajarte en algunos de los barcos que recorren el río. River Cruise es una de las compañías que operan en el rio. Un paseo de aproximadamente 40 minutos por el rio, en el que puedes ver algunos de los lugares más emblemáticos de Londres cercanos al Támesis. Por cierto, los tickets los compramos junto a los de London Eye.
Bus Turístico. Sin duda alguna, todos conocemos los autobuses que recorren nuestras ciudades por los sitios más emblemáticos de las ciudades. Y naturalmente, Londres no podía ser de otra forma. TootBus, nos hizo un recorrido por la ciudad, el autobús de dos pisos, está provisto de auriculares, desechables, y mientras recorres sus calles, te cuentan incluso alguna que otra anécdota de todos los lugares emblemáticos que recorremos.
Además tiene tres líneas diferentes que recorren la ciudad y que se unen en distintos puntos. Puedes subir y bajar las veces que desees en el bus turístico. Es una muy buena opción para los peques e incluso para los días lluviosos de Londres. Y teniendo en cuenta el precio del metro de Londres, es perfecto para moverse por la ciudad varias veces al día.
El cambio de Guardia es otra de las atracciones turísticas de Londres, una actividad, naturalmente gratuita, que se da en la calle, en el palacio de Buckingham y que atrae a multitud de personas. Es aconsejable informarse de los días que se realiza el cambio de guardia, pues no lo puedes ver todo el día.
Oxford Street
Recorrer las calles de Oxford Street, seguro que hace las delicias de más de uno, y más aún si viajes con adolescentes. Esta calle comercial londinense de 2,5 kilómetros de longitud cuenta con más de 600 tiendas para todas las edades y presupuestos.
Sin duda alguna te perderás entre sus tiendas, para los más peques y no tan peques os recomiendo visitar la Tienda de Lego, donde alucinaréis con sus creaciones, el Big Ben, un coche..., sus famosas Jugueterías o la tienda de M&Ms.
¿Dónde Comer en Londres?
Si Londres es caro, no menos sus restaurantes o comidas. Sin embargo sus “Lunch” preparados en supermercados te salvarán en más de una ocasión. Y es que en la mayor parte de supermercados, venden su “Lunch”, consiste en una bebida, un sándwich, ensalada o un plato principal, y un snack. Normalmente no cuestas más de 5 o 6 libras.
Sin embargo, no te puedes ir de Londres sin probar su típico Fish and Chips.
Poppies es famoso por su auténtico pescado y patatas fritas y toma su nombre del nacido y criado en el Este, Pat Pop Newland, Un restaurante que abrió en 1952 y que naturalmente ha ido evolucionando durante este tiempo, pero sin perder la magia de sus inicios.
La receta de la masa puede tener décadas de antigüedad y la decoración está inspirada en íconos de la infancia de Pop junto con sus numerosos artículos coleccionados. Este restaurante Londinense lo podemos encontrar en: Soho, Canden y Spitalfields.
En el menú, naturalmente, encontrareis toda clase de pescados y siempre acompañadas de sus clásicas patatas fritas.