Cada año, millones de personas van a visitar Australia y unas miles se suman en busca de trabajo y oportunidades a fin de comenzar una nueva vida.
No obstante, este país tiene una rica fauna la cual es muy famosa en el mundo entero. Es sabido por todos que Australia es la tierra de los canguros y también de los koalas.
Justamente en este artículo vamos a hablar un poco sobre estas dos especies que han dado lugar a la imaginación del hombre, transportando sus figuras al cine.
Australia La tierra de los canguros y los koalas
El koala
Los koalas sin duda que son un emblema australiano, pero lamentablemente se los considera vulnerables debido a que están proximos a incluirse dentro de especies en peligro de extinción. Los koalas no se pueden tener en los hogares como mascotas, sería ilegal y se trata de proteger los bosques donde habitan algunas comunidades.El koala vive en bosques de eucaliptos, de hecho, ama este árbol y sus hojas de las cuales se alimenta. Son hermosos animalitos, muy curiosos que pueden pasar unas 20 horas durmiendo, pero a la vez son ariscos con el ser humano, y solo tienen afinidad entre sí, y especialmente en su grupo la relación es intensa entre madre e hijo.
Se calcula que pueden llegar a vivir entre los 13 y 18 años, y por lo general la causa de su muerte es precisamente que con el paso del tiempo empiezan a desgastarse sus dientes y ya no se alimentan como al principio. También suelen sufrir varios golpes y caídas desde los árboles, lo que puede provocarles una lesión grave, no obstante, saben afrontar bien los dolores de las caídas.
Australia La tierra de los canguros y los koalas
El canguro
El canguro es otra marca registrada de Australia, se los recuerda siempre por sus saltos, su posición de boxeadores y a las hembras transportando a sus pequeñas crías en su saco inferior.Mucha gente no sabe que hay varias especies de canguros, entre ellas el canguro gris oriental, el gris occidental y el canguro rojo, quizás las mas vistas por el humano.
También se cree que son muy rápidos, y la verdad es que en promedio logran una velocidad de 25 kilómetros por hora, pero podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora en distancias cortas.
El hábitat del canguro es especialmente los llanos donde existen buenos pastizales aunque también se los puede encontrar en los bosques, pero principalmente, buscan lugares donde hayan buenas fuentes de agua. Australia le ofrece un sinnumero de habitat especial para estos animales. Los canguros también forman parte de los dibujos animados, películas de cine y sin dudas, uno de los animales mas elegidos por los niños.