A pesar de que Australia está no está denominado como un Estado confesional, tiene un alto índice de practicantes cristianos. Es por ello, que muchas de sus tradiciones nos resultan familiares. Las pequeñas diferencias vienen dadas por su agradable clima.
Las actividades fuera de casas son muy comunes al igual que las excursiones las cuales pueden ser tanto en la playa como en el campo. Aprovechando su buen tiempo, incluso altas temperaturas, disfrutan de una Navidad al aire libre. Suele abundar todo tipos de carnes y pescados, así como ensaladas y postres de todo tipo.
Al igual que en Inglaterra, es muy común que en la cena de Navidad se coma pavo con jamón o cerdo asado. Sus postres también son muy similares, pudiendo encontrar los famosos puddings en casi cualquier reunión familiar o entre amigos.
Australia tiene una gran calidad en cuanto a pescados, con una gran variedad, como por ejemplo, el barramundi o la trevalla. Entre sus carnes autóctonas degustaremos el canguro, el emu o el escorpión.
Una de las actividades más memorables es el 'villancico a la luz de las velas'. Se realiza en Nochebuena y su tradición se remonta a 1937. Su árbol navideño es una planta nativa llamada 'BottleBrush' que tiene un fuerte color rojizo muy característico.
Similar al Rosco de Reyes que podemos ver en muchos países, en Australia se toma el Pudding de Navidad, donde se guarda una pepita, que antiguamente era de oro, todavía se mantiene en algunos lugares, y a quien le toca, se cree que, tendrá un año lleno de buena suerte.
Papá Noel hace su entrada de manera espectacular en las playas sobre una tabla de surf. Tirando del trineo, cuenta la tradición, están seis canguros, a los que los niños les dejan agua, además de galletas y leche para el curioso personaje.
Igualmente las luces en las grandes ciudades no pueden faltar, las compras navideñas llenan los centros comerciales y la música inunda las calles. Por lo que los mercados suelen inundar las plazas del país con estas festividades.
¿Les gustaría pasar navidad en este hermoso país?
Fuente: http://www.guiadeviajeyturismo.net
http://www.gettingdownunder.com