No es una referencia gastro de la ciudad, ni siquiera un lugar donde degustar cocina típica portuguesa, simplemente es un local con un ambiente que nos encanta, y en una zona con muchísima vida en la noche lisboeta.
El Artis Winebar es un pequeño local que se encuentra en el Bairro Alto, más concretamente en la Rúa Diário de noticias, 95. Es un bar con pequeñas mesas de madera muy juntas donde, a pesar de estar muy cerca de los comensales de las otras mesas, consigue tener un ambiente intimo, con poca luz. Las paredes están forradas con cajas de madera de vinos y el trato y atención de sus camareros hace que te sientas muy cómodo y disfrutes de la cena. Todas las veces que hemos ido, hemos tenido que hacer cola, pero nos ha merecido la pena, ya que las esperas nunca han sido excesivamente largas, y los camareros llevan perfectamente el control del orden en el que tenemos que ir sentándonos todos los que estamos esperando fuera o en la entrada.
En esta última ocasión disfrutamos de una “Taboa de queixo e enchidos portugueses”, unos “ovos rotos” y un “picapau”, los tres tapas estaban muy buenas. Y de postre un compartimos un “trio tradicional”, que pese a ser tres raciones pequeñas, llenaban una barbaridad y nos costó acabarlas. El precio del local está muy bien, en esta ocasión con bebida y café pagamos 32???.
El Barrio Alto, la zona en la que está el bar, esta llena de restaurantes, locales donde tomar algo y tiendas alternativas, hay incluso peluquerías abiertas por la noche. Tiene mucho ambiente y seguro que tienes ocasión, al pasar por las callejuelas donde están los restaurantes que ofrecen espectáculo de fados, de encontrarte con alguna de esas persona cantando en la puerta de algún local. Es una maravilla pasear por esas callejuelas escuchando algún fado de fondo.
En la misma calle del Artis Winebar, un poco más abajo haciendo esquina, hay un local de Jazz con música en directo en el que da gusto pararse a tomar algo y disfrutar de la música y el ambiente de este barrio de Lisboa.
Espero que os haya gustado lo que os he enseñado de Lisboa en los últimos post, si quereís volver a verlos los teneís todos juntos AQUÍ. Si no conocéis Lisboa os recomiendo que la visitéis, merece muchísimo la pena. Y si la conocéis, siempre hay buenas razones para volver, yo espero hacerlo pronto!!